Entre actuaciones, talleres y fines de curso estoy dejando demasiado esto 😛 a ver si vuelvo a darle caña a esto 😉

Pero, nobleza obliga, mi deber con vosotras es el atender las peticiones y escuchar lo que se comenta. Últimamente me pidieron varias chicas, otro post sobre maquillaje, no tan enfocado a la danza quizás, sinó algo más «standard».

Así pues, y siguiendo la estela de los maquillajes, hoy vamos a aprender a maquillarnos, de la mano de una auténtica profesional, con trucos notables, y para que se giren todos de lo divinas que quedaremos !!! 😉

En esta ocasión, la maquilladora (y alumna del Bailongu), Rosa Bernal, se ofreció amablemente, para mostrarnos en un tutorial, como quedar preciosas para ir a, por ejemplo, una fiesta. (la verdad es que siempre se aprenden trucos fantásticos con las maquilladoras profesionales !!)

maquillaje1

Vayamos a ello, que tampoco es tan dificil 😉 MAQUILLAJE PARA TARDE Y NOCHE.

1.- El primer paso, como es lo habitual en estos casos, es empezar por las ojeras. Después de limpiar e hidratar bien la cara, usaremos el tapa ojeras; en nuestro caso en concreto, como nuestra modelo (Dori) tiene la piel clara, utilizaremos un corrector clarito. Para las pieles más oscuras, hay que utilizar correctores más oscuros.

Aplicaremos el tapaojeras (o corrector) con un pincel o con la misma yema de los dedos. Es importante aplicar luego el mismo tapaojeras en los párpados, ya que así nos aseguramos de dos cosas importantes, a saber: 1.- tapar posibles imperfecciones y 2.- obtener una buena base para la posterior aplicación de las sombras en él.

Otro truco bastante recurrido y no menos importante a tener en cuenta, es el de aplicar el mismo corrector en el resto de la cara y/o escote, para disimular posibles imperfecciones (granitos, pecas, manchas, rojeces, etc…). Para rojeces muy destacadas o pronunciadas, se puede aplicar primero un corrector verde, y luego uno del tono de la piel.

100_07001

2.- Base del maquillaje: la tendencia de la moda actual es que vuelve la cara de porcelana blanca; con lo cual, si quereis ir a la última, tenderemos a poner una base de un tono más claro del nuestro.

Aplicaremos con esponja y a pequeños toquecitos, empezando por la frente y bajando. Damos el toquecito y luego lo vamos difuminando. En zonas de difícil acceso aplicar con el pincel de corrección, sobretodo los parpados para que se fijen las sombras que pondremos luego.

100_0702

3.- Es importante matizar la base con polvos sueltos o traslúcidos. Para ello, los aplicaremos con una borla (NO A TOQUES, ya que de esta manera, lo que hacemos es llevarnos la base). La dirección a seguir es desde la frente hacia abajo. Recordad insistir en los parpados, nariz y barbilla, que son las zonas más grasas.

100_0703

4.- Un truco profesional casero es ponernos polvos translucidos claros blancos en el pómulo alto, así si cuando nos maquillemos con las sombras de ojos oscuras y éstas se cayeran un poco en el pómulo, lo podemos retirar todo y la base de maquillaje seguirá perfecta 😉 !! Además le daremos un punto de luz en el pómulo alto. Se aplica con una brocha plana o borla.

Elegimos un color oscuro. Tiraremos con los dedos de la ceja hacia arriba y hacia abajo para que el párpado quede liso y poder aplicar tranquilamente el color. Dibujaremos con el pincel una media luna resiguiendo la cuenca del ojo. Cuanto más grande es el ojo, dibujaremos más zona de oscuro, pero si tienes los ojos pequeños, dibujaremos menos zona. Aplicaremos el color oscuro con un pincel estrecho, difuminándolo bien, porque lo bonito es que no se vean las líneas.

Con un pincel limpio y más ancho, difuminaremos el color en dirección a la sien, pero solo los bordes, no el interior. Esta es la parte más difícil, pero sepais que practicando un poco se consigue.

100_0704

5.- Con un pincel mediano pondremos el segundo color más claro, lo aplicamos a toques y luego lo difuminamos. Como es maquillaje para tarde, en el lagrimal no aplicaremos el color más claro porque lo reservamos para una sombra muy brillante. A continuación limpia bien el pincel y mézclalo con la sombra más oscura.

100_0705

6.- Limpia de nuevo el pincel y aplica el color claro por encima del color oscuro sin llegar a la ceja, pisando un poco el oscuro para que se mezclen bien.

100_0706

7.- Para la tercera sombra «punto de luz» elegimos colores como el blanco, marfil, o plata. Estos deben estar en consonancia a la gama de colores que hayamos usado. Limpiamos el pincel y aplicamos el color de «punto de luz» debajo justo de las cejas para mezclarlo con el segundo color.

100_0707

8.- En el lagrimal, y un poco por debajo del ojo en la zona que se junta con el lagrimal, aplicaremos la tercera sobra «punto de luz o shine» de color blanco, marfil o plata. Para que el efecto de luminosidad en los ojos sea espectacular, procederemos extendiendolo a toques y luego difuminándolo un poco. Un truco para fijarlo bien es mezclar la sombra con un poco de agua 😉

100_0710

9.- El siguiente paso es la aplicación del lápiz de ojos. Podemos elegir entre varios colores, pero en esta ocasión escojemos el negro, ya que es un color que combina con cualquier tono de sombra y queda muy sofisticado.
Un truco para que el ojo parezca más grande es dibujar la línea con el lápiz por debajo del ojo, empezando a la mitad del ojo en dirección hacia fuera pero sin llegar al rabillo, dejandola un poco separada de este.
Si tienes los ojos muy redondos si que te quedará bien la linea entera, por debajo y por dentro del ojo.

100_0712

10.- Ahora tenemos dos opciones de acabado para la linea de debajo del ojo:

  1. La primera opcción sería difuminar la línea negra inferior del ojo con un pincel par dar un aspecto natural.
  2. La segunda opción es aplicar la sombra más oscura por debajo del ojo, empezando desde el rabillo hacia la línea negra aplicada con el lápiz. Con este pincel, difuminamos los bordes de la línea negra. Esta es la tendencia de la moda actual.

100_0713

11.- Es el momento de aplicar el eyeliner.

En el mercado existen varias maneras de presentación del eyeliner.
Una es en en un frasquito donde viene líquido, con su bastón para la aplicación.
Otra en pastilla, donde necesitas un pincel muy fino. Este lo tienes que mojar en agua y mezclar como si prepararas una pintura a la acuarela encima de la pastilla de eyeliner.
En nuestro caso, nos decantaremos por la segunda opción…

Ahora toca dibujar una línea por encima del ojo. Un truco para que quede el parpado liso, es separar con los dedos la ceja y la ojera, consiguiendo así que la línea que tenemos que dibujar quede lo mejor posible.

Cuando más grande sea el ojo más gruesa puede ser la línea.

100_0715

12.- Lo siguiente es la aplicación de la máscara de pestañas. Con el aplicador de pestañas solamente pondremos máscara de la mitad de la pestaña hacia la punta. En las pestañas inferiores del ojo no hace falta su aplicación.

Lo más importante de las pestañas es que estén bien curvadas hacia arriba. Para ello usaremos el aplicador de pestañas presionando las pestañas hacia arriba unos segundos hasta que se sequen.

100_0717

13.- Ya tenemos terminados los ojos. Procederemos ahora a barrer el polvo suelto de debajo de los ojos con una brocha.

Es el turno del colorete para las mejillas. El primero que aplicamos es un tono oscuro. Lo aplicamos con una brocha por debajo del pómulo, difuminándolo bien.

100_0718

14.- El segundo colorete para las mejillas, es conveniente un tono rosado. Lo aplicaremos con una brocha en la zona del pómulo alto.

100_0720

15.- Solo nos queda ya los labios. Necesitamos un perfilador de labios de tono marroncito. Con éste delineamos todo el contorno de los labios.

TRUCO: Para que nos duren toda la tarde perfectos, rellena todo el labio con el perfilador 😉

100_0722

16.- Con la barra de labios, ya sea en cilindrica o en pastilla, aplicamos en los labios el producto, teniendo en cuenta que si se aplica con un pincel especial para ello quedan más bonitos.

Usaremos colores suaves para la tarde, en este caso mas rosado.

100_0724

17.- Ya tenemos el MAQUILLAJE DE TARDE !

100_0728

18.- BONUS: Ahora en dos pasos conseguiremos transformar el maquillaje de tarde en maquillaje de noche !!

El primer truco es aplicar la sombra más clara, la shine, por debajo de las cejas; desde la mitad de la ceja hacia fuera.

Recordad peinar bien las cejas, ya que si estas están despeinadas todo el trabajo que hemos hecho no luce tanto.

100_0733

19.- El segundo truco es aplicar un color de labios más oscuro, por ejemplo un granate o un violeta, Dando un aspecto más sofisticado para la noche.

100_0736

20.- Ya está el MAQUILLAJE DE NOCHE !

100_0740

Gracias a Dori por su paciencia posando como modelo.
Gracias a Rosa Bernal, maquilladora profesional de Barcelona. Si os interesa contactar con ella para que venga a vuestro domicilio a maquillaros ya sea para una fiesta, celebración, boda o acompañnate de boda, la encontrareis al 676 45 47 10 y os hará un presupuesto sin compromiso.

100_0747