Hace años ya que nos visita regularmente la Sgt. Die Wies, Burlesque Performer profesional de los EUA, y un pedazo de artista! Y ella fue la que nos dijo “Everything has to have Stones, stones, stones.” Es decir, todo tiene que llevar stones, stones stones. Con stones se refería a “Rhinestones”, que aquí llamamos “brillis”. Son las piedrecitas pequeñas con las que adornamos nuestros trajes de Burlesque, que reflejan las luces del teatro y nos dan esa sensación de Glamour, magia y dejan atónito al moverse cuando los focos los iluminan.

¿Pero qué debes comprar para que esos stones brillen realmente y sean de calidad? ¿Qué tamaño, forma, color? ¿Dónde puedo comprarlos y sobretodo como puedo pegarlos? ¿Qué tipo de cola?… O la silicona es mejor? En este post, vamos a resolver todas esas preguntas

 

Para empezar, los brillis vienen en multitud de formas y colores, así que empecemos por el color. El color del brilli tiene que reflejar el color de tu vestuario y también aportar un segundo tono. Pon en caso que tienes un corset rojo que quieres decorar;

  • En primer lugar, los colores claros de brillis siempre funcionan mejor y lucen más (al ser los más claros, contrastan más con el tono del vestuario), pero ponerle algunos brillis del mismo tono que el vestuario (es decir más oscuros) también hace que quede más integrado en la tela, así que luce más elegante.
  • Segundo; puedes tener en cuenta el círculo de color. Para que queden entonados y conjuntos todos los brillis, podemos escoger un tono base, rojo normal, luego un rojo más oscuro y un rojo más claro, tirando hacia rosa. Es simplemente seguir una escala cromática de colores. También puedes utilizar también el color vecino (en este caso naranja).
  • Y por último, para los más arriesgados pero más excéntricos, podemos escoger el color opuesto en la rueda de colores. De esta manera nos quedarían dos colores muy contrastados pero bien integrados. Para el rojo sería el verde oscuro.
  • – Los colores que siempre funcionan: Dorado y Plata. Dan luz y brillo a cada traje de cualquier color!

Aquí vemos la rueda de colores y un ejemplo: En este guante se juntan el Verde esmeralda y su color opuesto: Rosa. Y como toque final un poco de plata para extra brillo!

¡Ya tenemos claro el color! Ahora vamos a por el tamaño y el tipo. Vamos a empezar por la prenda que queremos decorar;

  • Pezoneras/Pasties: Lo mejor sería comprar brillis pequeños y redondos, ya que la forma generalmente suele ser circular, así es más fácil crear formas simétricas.
  • Sujetador/Bra: Ya podemos utilizar brillis más grandes, sobretodo para hacer un detalle más grande, rodeado de brillis más pequeños.
  • Culotte: Más o menos lo mismo. Lo que nos puede ayudar, por si no tenemos tiempo para poner muchas piedrecitas, son las telas ya forradas con brillis. Forramos el sujetador con estas telas, estirándola bien, cosiéndola por los bordes, y ya tenemos una base más brillante.
  • Realmente la mejor guía para el tamaño de un “Rhinestone” es el tamaño de la pieza que vamos decorar

El sujetador a la izquierda tiene brillos más grandes que las pezoneras, claro! En las pezoneras también podemos ver los dos tonos dorados diferente. Y el sujetador de la derecha, hemos añadido brillo con una tira de lentejuelas (más fácil 😉 ).

Los tipos y formas no tienen límites, así que desenlaza tu creatividad 😉 La opción más popular son los brillis redondos pequeños con los que se pueden hacer formas, simetrías, rellenarlo todo el espacio, hacer degradados con varios colores… Aquí podéis ver algunos ejemplos. ¡Siempre es bueno buscar simetría! Si en un lado del sujetador pongo una flor grande en medio – pues en el otro lado también! Las formas de la naturaleza siempre quedan muy bonitas y favorecen el cuerpo. O podemos mirar las lineas de arquitectura clásica greco-romana también!

 

 

Vamos a lo difícil – la cola. Hay algunos brillis, los más grandes, que se pueden coser. Realmente aguantan más, ya que no se salen con un golpe, pero te lleva mucho más trabajo y tiempo. Otra opción es utilizar la pistola de silicona, pero recomendamos no abusar de ello, ya que con los brillis pequeños corremos peligro de quemarte los dedos. Además, una vez secado, hace una capa de silicona encima del vestuario.

Las colas que utilizamos para los vestuarios de las chicas que hacen solos en la escuela son estos: El B-6000, que se puede comprar en las mismas tiendas como los mismo brillis, y el Gem Tac, importado desde Estados Unidos. Este se puede comprar en amazon.es 

Pero no nos iremos sin desvelar el secreto.. ¿Dónde lo compramos? Hay varias tiendas que se centran en los alrededores de la Plaza 

Urquinaona que son la principal fuente de Rhinestones; Por un lado tenemos la tienda “My Mineral Style” en C. Bruc 13, 08010 Barcelona, y aquí también podéis comprar la cola B-6000! Si hay algún color o alguna forma que no encontréis aquí, también tenéis a dos calles la tienda “Ruby Barcelona” en Ronda de Sant Pere, 36, 08010 Barcelona.

Hasta aquí el post de los stones, esperemos que esta entrada al blog os ayude a encontrar el brillo perfecto, y sobretodo el secreto para que mejor te salga es ¡La práctica! Prueba tus diseños antes en una mesa o en una hoja de papel en blanco (incluso puedes dibujar la forma de la pezonera o sujetador para ver cómo encajaría y después, pégalo!

El objetivo de los Rhinestones es que te sientas majestuosa/0 estando cuando te lo pongas encima. El diseño de tu vestuario es algo donde puedes sacar tu creatividad, sacar lo que a ti te haga sentir como la Reina de la noche.

Lo más importante es que tu te sientas bien y realizada/o una vez has pegado la ultima piedrecita en tu traje. ¡¡Disfrútalo!!