Cuando subimos al escenario, a parte de la actitud como ingrediente principal y el propio baile, es importante destacar todo aquello que construye el personaje que representamos. Ya hablamos de la importancia de las pestañas postizas y hoy hablaremos de las extensiones de cabello.

El cabello es una parte más que debemos tener en cuenta y que es importante saber manejar para poder hacer el peinado que más se ajuste al look deseado para la actuación. Muchas personas incluso usan diferentes técnicas o postizos para conseguir el look que quieren para una fiesta o para una ocasión especial porque es un complemento más. Realmente el resultado que se puede obtener es espectacular y muy vistoso.

Algunas veces una peluca nos puede dar el aspecto ideal. Existen pelucas de muchas formas y colores, sintéticas o de pelo natural. Como consecuencia, encontraremos precios que varían mucho. Las pelucas, que han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia siendo incluso algo absolutamente necesario al vestirse y un símbolo de riqueza, nos permiten tener un look radicalmente diferente al habitual y son sencillas de usar. Normalmente vienen ligadas a una malla que se adapta a la cabeza y que podemos sujetar con pinzas planas para el pelo para que cuando nos movamos no caigan ni se muevan.

 Para un pelo suelto, sin recoger, también existen extensiones de pelo por si queremos añadir volumen o alargarlo. Normalmente para estos casos se busca un pelo que sea del mismo color o parecido al que tenemos y con la forma (liso, ondulado o rizado) que llevaremos con nuestro pelo natural. Existen cortinas de pelo postizo con mechas de colores o todas de un color diferente para mezclar con el nuestro, siempre a gusto de lo que busquemos; realmente las opciones son infinitas. Las extensiones pueden ser sintéticas (de diferentes calidades) o de pelo natural. El precio del pelo natural es mucho más elevado pero podemos moldearlo a nuestro gusto, plancharlo o rizarlo porque se trata de pelo real. Es una inversión si sabemos que lo usaremos varias veces pero también hay que cuidarlo y peinarlo bien.

Existen pequeñas extensiones para añadir o tiras enteras, depende del volumen, espesor y largo que busquemos. También su colocación varía mucho: desde clips de uso muy sencillo a extensiones adhesivas o extensiones que se fijan con una cera y se remueven con un líquido especial, pero este último método es mejor hacerlo con un especialista y está pensado para usos continuados o diarios, no para un día o una ocasión especial.

Finalmente, también tenemos la opción de usar una cola de caballo o ponytail para tener un look más vistoso. La gama de colores de las colas que encontramos en el mercado es muy amplia, hay que escoger la que más nos guste o la adecuada para la ocasión. Como cualquier extensión de pelo, también existen sintéticas o de pelo natural y vienen con un tipo de peinado definido, sea liso, rizado o ondulado. El largo de la cola también varia. La cola de caballo nos permite tener una cola que tendrá mucho movimiento y genera un look femenino y llamativo.

Su colocación no es complicada aunque existen varios métodos. Encontramos colas de caballo que se cogen a nuestro pelo mediante una pinza como podéis ver  a continuación

También existen otras que se colocan con un velcro apresando la cola fuerte para que no se deslice. El procedimiento para este tipo de sujeción es sencillo: primero se fija con un peine detrás de la goma que sostiene la cola de caballo en la posición que queramos, después fijamos la cinta con el velcro. Luego, hay que enhebrar una tira de pelo suelto que suele venir a parte enganchada que es lo que tapará la sujeción para que no se vea y finalmente, podemos usar una horquilla para asegurar una buena sujeción y que no nos caiga al movernos.

¿Dónde encontrar cualquiera de estos tipos de extensiones de pelo? Hoy en día, en internet podéis encontrar muchas tiendas virtuales que se dedican exclusivamente a ello y en tiendas físicas de peluquería, de complementos para el pelo o para disfraces. ¡Lo mejor es disfrutar de la compra, mirar bien qué efecto queréis conseguir y ajustaros al presupuesto que tengáis porque las opciones son inmensas!