Ya sea para un show, para un disfraz o gusto propio; si aprendes a forrar un sujetador con tela de esta manera rápida y fácil podrás hacerlo con cualquier tipo de tela y tener tu sujetador personalizado lo que quieras 👙✂️

Necesitarás:

  1. Sujetador para tunear
  2. Tela seleccionada
  3. Tijeras
  4. Alfileres
  5. Tijeras
  6. Hilo y aguja (si quieres coser)
  7. Pistola de silicona (si quieres pegarlo).

Tienes dos opciones; la rápida y fácil es pegarlo con pistola de silicona caliente, aunque ojo, cuidado con los dedos y las quemadas. O la más elaboriosa pero con un mejor acabado, cosiendo. Esto depende de tu tiempo y de cómo te lleves con la pistola y el hilo y aguja. Nosotras recomendamos la silicona, ya que, si has trabajado con ella antes, consigues un acababo muy pulido en tiempo record. Y para escenarios y en épocas de poco tiempo, va genial para ir rápido.

El tipo de tela que elijas puede se el que quieras; mate, brillante, con estampados, terciopelo, lentejuelas… Lo primero que tienes que hacer es medir la altura de tu copa y recortar la tela unos 5cm de más por arriba y por abajo para dejar margen.

A continuación cuadraremos la esquina de la tela con la esquina de nuestra copa. Si tu copa es redonda, simplemente cuadra la esquina con el punto en el que la copa se junta con la costura lateral del sujetador.

Corta la tela con un poco de margen para poder hacer el dobladillo del medio. Este «dobladillo» (vamos a llamarle así) tiene una función práctica y estética. Al ser una superficie ovalada y no tratarse de una tela elástica, nos quedará siempre una arruga en la tela si la estiramos, así que aconsejamos aprovechar esta arruga para darle un fin estético.

Vamos a dejar marcado el dobladillo y el resto de la tela con alfileres por encima de la copa, dejando margen suficiente para poder coser o pegar la tela y recortarla posteriormente, o bien doblarla hacia dentro de la copa para dar un efecto de continuidad.

Si quieres darle un acabado al sujetador, puedes añadirle un trozo de tela en el centro y enrollarlo consigo mismo. Si haces esto, recuerda primero coser o pegar las telas de las copas, y por encima añadir esta última.

NOTA: Este recurso va muy bien si el dobladillo no te ha quedado bien o quieres disimular la falta de tela por el centro ^^

¡Voilà! Fácil, rápido y bonito. Ahora sólo queda pegar la tela por el borde de la copa y cortar la tela sobrante, o bien pegarla por dentro de la copa para darle un acabado más limpio.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de sujetadores forrados con distintas telas. El efecto es precioso, y si os fijáis, la mayoría tienen la tela en el medio de las copas para darle un acabado.

Actuación de Renos Sexys para la fiesta de Navidad de la escuela 2018.

Actuación de grupo navideño para la fiesta de Navidad de la escuela 2018. En este caso se trata de una tela de lentejuelas, que se puede estirar un poco más sobre la copa.

Actuación de grupo navideño para la fiesta de Navidad de la escuela 2018. Una vez forrados, se pueden agregar flecos por arriba o por abajo del sujetador, para darle un estilo «vintage».

Actuación de grupo navideño para la fiesta de Navidad de la escuela 2018. La opción de ponerle pedrería por encima hará que brille y con cualquier foco de luz resalte muchísimo.