Ahora es Ana Serrano la que nos cuenta que es, para ella, la Danza en su vida. O por decirlo de otra manera, cuando alguien se enamora de una danza, y descubre que no hay límites en ello.
Despues de algunos años en la danza oriental, al mirar atrás, la respuesta a esta pregunta sigue siendo la misma:
La danza es mi vida!!!
Quizás porque a mi me llegó en un momento de cambio profundo, me ayudó muchísimo, recuerdo mis primeras clases y todo lo que nos enseñaba la profesora que sin duda va mucho más allá de la danza, y te abre puertas a un contacto y conocimiento más intimo y profundo contigo misma.
Por increible que parezca esta danza, bien practicada, te aporta equilibrio emocional. La postura corporal es importansima a través de ella toda la energia que fluye por tu cuerpo se distribuye adecuadamente.
Claro que una vez alcanzado este estado no dura para siempre, pero es como el enamoramiento, los primeros meses no duermes ni comes solo estas en un estado de felicidad constante, pero después si hay amor, y en mi caso lo hay, lo que viene es más real profundo y duraradero. Y evidentemente cada vez que bailo, y continuo con el símil, como cuando haces el amor, alcanzo un lugar donde los problemas el estres y la depre no caben, solo hay espacio para la felicidad.
Podría ennumerar las cualidades de esta danza, pero son casi infinitas!!!, así que solo destacaré las que para mi han supuesto el gran cambio: El estar presente aqui y ahora y dedicarme ese espacio solo para mí.
El lado negativo? como todo, si te obsesionas, a veces puede resultar fustrante cuando te exigues demasiado, cuando en una clase no te enteras de nada, y toda esa magia de las primeras clases se ha esfumado y te parece que la clase es una tortura inacabable porque no te sale el dichoso paso.
Pero de esto tambien se aprende es lo que yo llamo la fase 2, detectar y enfrentarte a tu ego. Y aunque es duro es necesario.
Y estoy segura de que aún me quedan muchos aspectos por descubrir, así que pienso seguir bailando, porque sin ti me muero, danza!!!
Besitos a todas las apasionadas de la danza oriental.
Ana
jadeoriental.spaces.live.com
wahamente@gmail.com
NOTA ACTUALIZACIÓN 05/05/11: Nuevo blog de Ana: http://anaraksharki.blogspot.com.es/
Que la vius es nota. Veure’t ballar em fa entrar en un estat superior. Intentar fer-ho és el que dius : unes vegade ve la euforia i altres caus al pou quan veus que no arribes. Anar a classe de vegades em fa por, però l’Anna ens fa gaudir , riuren’s de nosaltres mateixes i sobetot ens fa aprendre sense que ho sembli.Tinc 48 anys i es nota i de vegades (moltes) penso que quan faig intentant ballar, però em fa sentir viva, elàstica i feliç .Gràcies Anna
Hace poco que eres mi profesora pero se te ve el plumero (jeje), no hacía falta leer tu ‘post’ para saber que la danza es parte de í, se ve i se siente porque trasmites esa pasión. Yo un poco como Nuria, aveces no pillo ni una porque creo me falta base, pero cuando acaba la clase me he divertido, me he relajado y salgo con ganas de practicar durante la semana para avanzar más y no estar tan perdida en la clase siguiente, pero la realidad es que nunca encuentro el momento. Gracias por tus clases.
Mi único objetivo cuando doy clase es compartir mi amor por esta danza, sin vuestra ilusión no tendrían sentido mis clases. Asi que ya sabeis perseverad que la recompensa es muy grande. Gracias a vosotras por permitirme cumplir mi sueño.
A partir d’un temps anterior en qué varem compartir un poc el seu temps. Estic segur de l’interés, sensibilitat i passió pel que fa ; música, dansa,etc. Especial i dinámica,segur que us aporta tot. Teniu una canya de profe!!
Eloi.
Me encantan las clase de Marina. He aprendido a tener una actitud muy positiva. Muchas gracias,
Saludos Jacinta
Jacinta: me alegro mucho. Gracias 🙂