El cine en nuestra cabeza

Cuando una persona creativa decide usar la imaginación en algo en concreto, invierte un tiempo y un esfuerzo que se trata de justificar siempre. Sobre todo en los aspectos creativos, cuando los parámetros controladores son difusos. Es por eso que el cine es leído e interpretado de múltiples maneras. En lo que se trata no es pues una obra cinematográfica, es pues, una obra audiovisual. La diferencia es que no ha sido producida, no ha sido planificada, no ha sido exhibida en cines. Por eso no es cine.

Suelo tener pósters de antiguas estrellas de Hollywood o dibujos de Pin-ups antiguos, entre ellos, un fotograma del musical Sweet Charity, concretamente la canción Big Spender.

Recientemente en la escuela habíamos organizado un evento benéfico, fue un exitazo. Yo quise usar de manera creativa las tomas que había realizado. Así como Disney creó Fantasía (1942), quise reproducir algo por el estilo. Se trata pues de utilizar el sonido como elemento narrativo de piezas visuales  diferentes y desestructuradas. Sin más es una pieza que nos aporta movimiento, esfuerzo y mucha actitud. A mi, me eleva a un alto nivel estético, no por lo que logro captar, sino por lo que aparece delante de la cámara. Es por eso que considero que para entender el arte audiovisual en sus máximas vertientes, y teniendo en cuenta, que nos queremos adentrar en el mundo del Burlesque, estos fotogramas nos ayudan a entenderlo.

Podemos observar los detalles de los trajes, las sonrisas de las alumnas, la actitud en todo momento y el deseo de más. Movimientos que ‘’eternalizamos’’ a través de imagen. Espero que las guardes con cariño y estima, porque es un trocito de mi visión tan bonita de vosotras.

Margarita Guerrero.