Uno que tenía ya preparado hace tiempo… aquí va. La receta me la contó Miquel Pascual, un amigo de toda la vida de mis padres, fueron a comer a casa de ellos y tuve la suerte de poder comer un pedazo, y mmmm… buenísimo !
Más que nada os lo pongo aquí por dos sencillas razones:
- Es una de mis primeras recetas de Pudding de manzana que me quedó bien.
- Os puedo asegurar que es más sencillo de lo que parece que quede delicioso.
Vayamos a ello, que es muy fácil…
Este pastel es ligero hay que lleva poca harina y mucha manzana, a parte que es una delicia para el paladar.
Puding de manzana al estilo Miquel
Los ingredientes son:
1 kg de manzanas.
3 huevos.
3 cuhcaradas de harina de maiz y tres de trigo.
Levadura.
1 vaso de de azúcar.
1 vaso de leche.
100 gr de mantequilla.
Mermelada.
Para la preparación uso el minipimer. Troceo todas las manzanas menos una para la cobertura, y las trituro sin piel, con la leche, huevos, harinas, levadura, azúcar y la mantequilla. Todo bien batido.
Preparo un molde con mantequilla deshecha, untando lo todo con un pincel de cocina, y luego espolvoreo harina. Esto le da una capita muy gustosa.
Añado la mezcla y lo horneo una media hora a unos 180 grados (que haya subido, y pincha con un palillo la masa y si sale seco ya está hecha).
NOTA ACTUALIZADA 01/10/10: Cómo comenta Isabel en los comentarios, puede que tengais que dejarlo 45 minutos, depende del horno, o si los has pre-calentado.
Fuera del horno le añado una capa de mermelada (la que más os guste) y encima laminas lo más finas que puedas de manzana. Y por último añadimos azúcar por encima, cuanto más pongas, quedará una costra más crujiente.
Lo gratinamos unos minutos hasta que esté dorado !
Bueno esta es mi experiencia con estos pasteles tan deliciosos.
Si quereis añadir variaciones en «deja tu comentario» prometo probarlas y comentar que tal me ha ido.
Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias.
Marina Salvador
Hola Marina,
Soy alumna de Sarabi y voy a clase los Martes con Carlota.
Ayer hice el puding de Manzana y realmente quedó delicioso, aunque yo tuve que tenerlo en el horno unos 45 minutos, supongo que el tiempo dependerá de cada tipo de horno. Yo le puse mermelada de Piña
Isabel: puede ser que haya olvidado de comentar que el horno lo tenía encendido y entonces la cocción es más rápida. De todas maneras he puesto una nota actualizada con tu observación, ya que por unos minutos no se tenga un éxito total, jejeje.
Ya provaré con la piña.
Un abrazo.
Hola Marina, acabo de descubrir tu blog. El puding tiene una pinta buenísima y como bien dices es muy fácil de hacer. Sólo tengo una duda, ¿cuánta levadura pusiste?. Gracias.
Lola: muchas gracias, de lebadura pongo entre 20 y 25 gr. Mucha suerte con el puding 🙂
Hola: me encantó la receta. Yo soy de Argentina y tengo una duda con respecto a la levadura ya que en mi pais se usan dos clases para esponjar las preparaciones. A una le llamamos polvo para hornear o royal (es la marca) y la otra es la levadura de cerveza que se consigue fresca o en polvo. Esta última es la que se usa para panes, pizzas, etc. Cuál será la de tu receta? Gracias y saludos.
Mónica: para este tipo de bizcochos, normalmente uso la royal, la misma marca que en España!
1terrain