Escuela Barcelona Burlesque Experience 2017-09-05T21:18:55+00:00

Escuela Barcelona Burlesque Experience

Objetivos

Alcanzar la belleza interior. Salir de la mente. Subir tu frecuencia. Vivir tu vida y no la de los demás. Saber ser responsable de la propia vibración.

Integrar en la vida cotidiana una buena colocación física, vivir desde el sentir de una misma, saber dirigir tu mente a tu favor.

Guía de Niveles

  • Nivel:  CUQUI (INICIACIÓN): De 0 a 3 años
  • Nivel:  POWER (MEDIO)1 año. Se entra solo por invitación o prueba de acceso
  • Nivel: SHOW A:  BURLESQUE SHOW CREATIVITY (AVANZADO). Se entra solo por invitación o prueba de acceso.
  • Nivel:  SHOW B: BURLESQUE SHOW CHOREOGRAPHY (AVANZADO). Se entra solo por invitación o prueba de acceso.
  • Nivel: PRO:  GEESE BURLESQUE SHOW (PROFESIONAL). Se entra solo por invitación o prueba de acceso.

 

Días, Horarios y Niveles

Para recuperar clases: 625 94 25 24 whatsapp

Días, Horarios y Niveles

Para recuperar clases: 625 94 25 24 whatsapp

Lugar

Plaça de Sants, 12 Entlo 2º escalera izquierda.
Barcelona 08014.

  • Metro: L1: Sants y Mercat Nou L5: Plaça de Sants
    Renfe: Sants Estació
    Bus: 12, 30, 50, 56, 57, 157
    Bicing: 185

  • Muy centrico, cerca de Sants Estació
  • Parquing en Plaza de Sants

Para quién

La intención es cuidarse, mimarse, la preparación es importante, elegir qué ponerse…
Dar un espacio de diversión a tu semana.

  • No es necesaria experiencia en baile.
  • Para todas las edades.
  • Autoestima al 100% !!
  • Ponte en forma mientras te diviertes.

Preguntas Frequentes

Es un estilo que engloba una gran variedad de formas de baile sensuales, con influencias del Music Hall y el Cabaret del siglo XIX, y se fusiona con música y pasos actuales de artistas polifacéticas como Madonna o Christina Aguilera, entre otras, creando así nuevas maneras de expresión artística.

Utilizamos exuberantes y coloridos trajes, con elementos tipo boa de plumas, silla, sombrero, disfraces… cualquier cosa que aporte fantasía y glamour.

Lo que nos inspira el Burlesque es música sugerente, luces tenues, ropa con lentejuelas, estética vintage y mucho glamour …cuando una mujer se va quitando la ropa… pero su origen poco tiene que ver con ello!

El término burlesque deriva del italiano “burlesco” (burla, broma) Allá por el siglo XVI, el término Burlesque era un género literario de comedia. El sr. Berni crea un nuevo concepto y género llamado “Burlesche”, donde se ridiculizaban temas o situaciones de la sociedad. Nuestro famoso Don Quijote de la Mancha está en este género, y duró hasta 1750.

Hay varios tipos de Burlesque:

Burlesque Musical: opereta del siglo XIX y XX, con un concepto similar al género musical anteriormente citado. La obra más conocida es “Burleske en Re menor” de Richard Strauss de 1885.
Burlesque Victoriano: sobre el 1830 se crean espectáculos de comedia musical en Reino Unido, donde hacen una parodia de las obras clásicas, ballet o ópera. Aquí ya aparece la figura de la Vedette, como artista reina. “Extravaganza”, sería la versión italiana.
Burlesque Americano: es la variación estadounidense y toma diversos elementos del Vaudeville americano y el Cabaret. Con la innovación de un contexto más erótico, empieza sobre el 1865 y perdura hasta los años 20 – 40.
Neo Burlesque: es el resurgir en los años 90 de este estilo impregnado de la estética retro de los años 50, el vintage y de los estilos de las Pin Up, bailado tipo performance haciendo strip-tease parcial o total.

Dita Von Teese, es la máxima exponente conocida a nivel mundial, es una bailarina y modelo estadounidense. Uno de sus números más famosos es un strip-tease que hace bañándose en una copa gigante de Champan.
Christina Agilera, no es exactamente una artista del Burlesque pero no podía dejarla de nombrar por su aparición en la película “Burlesque” de 2010.
Gypsy Rose Lee (1911 – 1970 USA) actriz y artista del genero Burlesque. Escribió una novela “The G-String Murders”, la cual se trasladó al cine en 1943 con el film “La Estrella de Variedades” (Lady of Burlesque).
Tempest Strom (1928 USA) stripper, estrella del Burlesque y actriz protagonista de la película “Teaserama” de 1955 junto a Bettie Page.
Catherine D’Lish Artista del striptease y burlesque clásico.
Lili St Cry (1918 – 1999 USA) bailarina famosa de strip-tease. Comentan que Marilyn Monroe se inspiró en su manera de vestir y hablar, para crear su personaje completo.
Julie Atlas Muz (1973 USA) en 2006 Miss Mundo Exótico.
Entre otras…
En Barcelona en la Escuela Bcn Burlesque Experience.

Otras poblaciones: busca que la escuela sea de Auténtico burlesque, (no confundir con solo ponerse un corset y bailar sexy. Tienen que enseñar actitud!!)

Trabajamos estiramientos y tonificación de glúteos, piernas y suelo pélvico. Se integra una buena colocación física y natural.
Se mejora una técnica refinada, elegante y sexy de danza. Se aprende a bailar con una boa o abanico de plumas, bastón, con una silla, un disfraz sugerente, haciendo un strip-tease o la fantasía que se elija.
Se experimenta el poder de sentir glamour auténtico, conectando con esa fuerza interior femenina que todas poseemos.
Se ponen deberes semanales, para ir practicando e integrando en la vida de una lo asimilado en clase. Se puede practicar en el trabajo, conduciendo, para las relaciones personales e incluso en las relaciones íntimas…

Si, ya que no es necesaria experiencia previa en danza. Puede hacerlo cualquier mujer de cualquier edad de entre 16 y 70 años.

Bailar tiene una apariencia muy natural, pero es como tocar la guitarra, por muy bien que te lo expliquen, necesitas practicar, practicar y practicar.

Se trata de disfrutar del camino y saber que se tiene toda una vida por delante para aprender. De todas maneras una puede empezar a hacer sus pinitos casi al mes de clases.

Para las clases se recomienda un top sexy o un corset. Unos leggins o pantalón corto y medias de rejilla. Y como no, zapatos altos.

Si la coreografía tiene strip-tease, entonces va a depender pero podría ser: una camisa con botones, falda de tubo, medias rejilla, combinación…

NOTA: en clase nunca nos desnudamos totalmente, siempre nos quedamos con el top y pantalón corto puesto.

Es variada, bailamos canciones de Christina Aguilera, Lady Gaga,… música clásica americana de los 40-50, pop actual o cualquier canción rápida o lenta que haga bailar de una manera sexy.

Podeis oir lo que hemos bailado hasta ahora en la página de música sexy para bailar.

Va a depender de las aptitudes que se tengan, hay gente con oído para cantar y seguro que van más rápido que alguien que no.

Pero lo importante es que si se quiere, se puede. La perseverancia es un don que hace lograr los objetivos!

Para tener una buena integración de los contenidos expuestos, con un curso escolar se consigue muchísimo. Hay gente que necesita más, hay quien menos.

En la Escuela Barcelona Burlesque Experience tenemos 4 niveles

  • Cuqui (iniciación)
  • Power (medio)
  • Burlesque Show, con dos opciones: Actitud y Coreografías
  • Geese: Profesional
Por supuesto, y sin ninguna duda !!

Todas las mujeres tenemos la capacidad de brillar con luz propia, sólo hace falta que se sepa cómo y se integre en la vida. He visto tantas veces a las mujeres en clase ponerse preciosas !

Par mi cada mujer es como una flor, única e irrepetible y no se trata de ser la mas bella del jardín, sino que todas juntas hagamos de este mundo un jardín precioso.

En la escuela explicamos la naturaleza de las vergüenzas, limitaciones, inseguridades, y se dan herramientas para la practica. Logrando la libertad de escoger la vida y baile que una elija.
Una de las cosas que explicamos en clase es como hacer para que un strip-tease sea un éxito: la luz, la preparación, la puesta en escena…
Próximamente haremos cursos on line.

Si te interesa recibir información para cuando esté acabado inscríbete aquí (sin compromiso) indicando que a la que salgan los cursos quieres recibir la información.

Testimonios

Simplemente genial Marina!!! Miro las fotos y nos veo a todas tan superatractivas.. es una pasada!!! En particular yo, no solo me veo atractiva sino que además me siento así… El ambiente divertido… sin duda 100% recomendado!!! SOMOS LA OSTIA!!! Un beso enorme.
Mª Carmen, Barcelona 2015
Fue increíble marina un taller impresionante y un ambiente muy divertido y ameno jajaja
Gracias por tener y darnos tanta vitalidad y seguridad un beso .
Dory Moreno, Barcelona, 2015
Aixx mi niña perla Marina. Eres pura energía positiva y lo irradias. Una tarde noche emocionante con los globos con la música con la alegría para mi del reencuentro en esa sala. Personalmente y después de un año maravilloso por el nacimiento de mi baby cerrar este año con tu taller y encima con “uvas de la suerte” ni más ni menos. Suerte el tenerte en mi vida. Abrazo y besito
Ximena, Barcelona, 2014
Ens ho hem passat súper. Anem aprenent a treure a l’exterior una part molt especial de nosaltres que no només reflectim al taller sinó també a la resta del nostre dia a dia
Marta Tomás, Barcelona, 2014
oohhhh Marina!! es una maravilla como haces q una mujer sea como sea físicamente, se sienta femenina,sexy, y hermosa!! asi me siento yo,y a mi Grey le encanta!..estoy deseando hacer el proximo!!te defino como me siento en dos palabras??…MUY FELIZ!! gracias por todo..t esperamos..un beso guapa!
Mónica, Barcelona, 2013
Que clase más divertida e interesante! Aprendimos muchas cosas, entre ellas a sabernos valorar como mujer y a saber sacar el poder y fuerza que tenemos todas y cada una de las mujeres. Marina me encantó conocerte, tienes una fuerza interior que es la ostia. Eres única como profe de Burlesque. Animo a todas, a vivir esta experiencia, no os arrepentiréis, os lo puedo asegurar! Hasta pronto!
María Luisa García Hernández, Barcelona, 2014
Le acabo de enseñar las fotos a mis padres y han alucinado!!! Les encantan y me encantan!!! Ha sido una experiencia muy enriquecedora como mujer, tu feminidad y tu parte seductora, que tu pensabas no tenías, brotan y te hacen sentir que eres la mujer más estupenda del mundo, sobretodo gracias a tus directrices y enseñanzas.
Raquel, Barcelona, 2014
Moltes gràcies, Marina
M’ho vaig passar molt bé en aquesta experiència.
Ets una gran professional
Oscar Farré, Barcelona, 2014
Han sido unos momentos muy especiales
Donde he aprendido a sentirme más femenina y más seductora pero a la vez ser elegante.
Cada vez que me apunto a un taller de Burlesque contigo me siento muy feliz porque me dejo llevar pierdo mis miedos y mis complejos y me siento más segura.Gracias a todos tus consejos. Eres una gran persona y una gran profesional.
Un beso
Marta, Barcelona, 2015