Me he comprado una thermomixxxxx! por fiiiiin, y estoy encantada ! 🙂
Hacia ya un montón de tiempo que me rondaba el tema y no me acababa de decidir, por supuesto era un tema económico lo que me hacia dudar. Un día en clase de oriental, hablando con una alumna, Mariangeles, me comentó: “mira, te la compras a plazos y al final ya la tienes pagada“. La verdad, es que con el tiempo que hace que la quiero, ya la tendría pagada, jejeje.

Dicen que es para dos tipos de cocineros, los que no les gusta cocinar y para los que les encanta. Yo estoy en el segundo grupo, y es como un jugete para hacer un montón de cosas: ya he hecho muchas recetas que nunca había hecho: brazo de gitano con crema pastelera, cocas de verduras, pescado al vapor y que quede bien ! albóndigas sin freir.
También estoy muy contenta porque ha variado la dieta de mi familia, me resulta muy fácil hacer cremas de verduras (que no ensucias un montón de cacharros), y las masas se hacen en un plis: para pizzas, pan, pasteles, cocas. Otro tema sería el de las proporciones, afino mucho más en no desperdiciar alimentos y poner la cantidad necesaria.
También me resulta importante la variedad de alimentos, ahora compro los alimentos base: harina, huevos, muchas verduras,…
La máquina lo que hace es: trocear, triturar,rallar, moler, pulverizar,monta, amasa, hace el baño maría, cocina, cocina al vapor y tiene varias técnicas que cocción.
Un tema que me preguntan, cuando lo explico es el lavado. Una vez has acabado, le pones agua y una gota de jabón de lavaplatos, le das al botón de triturar y solo la has de enjuagar. Bueno a veces si has hecho un giso se ha de desmontar para limpiarla pero solo son 3 piezas y es rápido.
En fin que os la recomiendo !

Esta máquina no se compra en tiendas, es como el tuperware, que se vende en las casas directamete. En mi caso se la compré a Silvia Moraleda, una chica muy simpática, atenta. Se puede pedir una demostración, gratuita y sin compromiso. Te vienen a casa con una máquina, tu pones los ingredientes y te muestran como funciona. Silvia, no es de esta gente que te achucha para que te la compres, cosa de agradecer !

Si quereis poneros en contacto con ella os dejo su teléfono: 934 071 926 o 652 084 976. Es para la zona de Barcelona y província.

Con ella tengo el respaldo de consultas y que me atiende cuando me surge algo ! un placer !

Me olvidaba, esta empresa hace cursos de cocina gratis, yo ha hice uno, y se aprende un montón !

Un ejemplo de cómo hacer macarrones:

Primero trituras el queso ! y lo reservas. Sin lavar, pones la cebolla pelada a trozos en la máquina, le das a botón y en 4 segundos ya está rallada. Le das al botón de pesar y añades 50 mg de aceite. Le das al botón de cocer y en 5 minutos la cebolla está frita. Añades el tomate, le programas el tiempo y listo ! Añades agua, tiempo y calientas, añades la pasta, tiempo y hechos ! No es un ahorro en tiempo de cocción en este caso, sino de no ensuciar más que un solo cacharro ! A parte de que cuando está cociendo, va removiendo sola y no se queman los alimentos, cuando acaban los tiempos te avisa con un tono.