En una reposición (Junio del 2007) de un programa (realmente bueno) denominado Karakia (TV autonómica, Canal 33), y en el que, según reza su eslogan: «A totes les cultures el menjar és senyal d’hospitalitat (En todas las culturas, la comida es signo de hospitalidad)», vuelven a reponer un capítulo en donde… salgo yo bailando!!! 🙂

Es un capí­tulo de la serie (Camins de mar afins -2) dedicado a la gastronomía y costumbres Turcas de los Turcos que viven en Barcelona. Sus costumbres, su gastronomía, su adaptación, etc… Y en una de esas, entrevistan a la familia que regentaba un restaurante en el que antiguamente bailaba: La Luna de Estambul (por desgracia, actualmente ya no lo tienen 🙁 ).

Es un buen recuerdo para mi, porque establecí­ un vínculo muy hermoso de amistad con esa familia. Con ellos entendí­ muchas de sus cosas, aprendí muchas de sus costumbres y atesoro grandes momentos íntimos en los que, por ejemplo, me enseñaron a comer pipas de calabaza a la manera turca jeje, jugabamos a sus juegos de cartas, hablabamos de sus y nuestras costumbres, etc…

Allí­ estuve 4 años bailando cada viernes y sábado. Allí me «estrené» como bailarina profesional. Allí­ obtuve mi base de bailar en restaurantes. Estar allí­ me permitió saltar ya a otros restaurantes. Allí­ se fraguó una amistad con la familia que, aún hoy, perdura. Allí tienen aún, un trocito de mi corazón.

Este Martes (27.04.2010) volveré a recordar esos momentos. Y os invito a disfrutarlo conmigo. A las 21.40h. en el Canal 33. Y gracias a internet y al Canal 33, os adjunto el vídeo aquí­ mismo. Eso si, está en catalán 😛 No os desanimeis… salgo en los 2 o 3 últimos minutos.