El pasado domingo 18 en Radio Clásica, hicieron un programa de  «Especial de Navidad». Desde la Iglesia Cristiana de Copenhague. (Dinamarca)

Si hago esta mención en mi web, es porqué escuché unas preciosas canciones clásicas occidentales, con una mezcla de elementos de música judia, musulmana y cristiana. Donde los cantos navideños cristianos se mezclan con danzas árabes, y melodias judías.

Una de las piezas peculiares fue una versión de El Mesías de Haendel  con instrumentos propios de la tradición árabe. Una delicia !

El concierto fue a cargo del  Coro de la Radio Danesa y de la Middle Peace East Orchestra, (Orquesta de la Paz de Oriente Próximo). Henrik Jaim Goldschmidt es el director artísctico, Oboista, y fundó la orquesta en 2003. La orquesta esta integrada por una colaboración única entre los diversos grupos étnicos de los músicos profesionales, por 45 jóvenes de diferentes países de Oriente Medio como Israel, Irak, Líbano, Jordania, Palestina o Egipto y países escandinavos.

La música que tiene elementos de la judía «Klezmer», de Oriente Medio «Makam» y de la música clásica árabe.

[framed_box]

Programa Concierto de Navidad para la Paz:

ANÓNIMO: Ví el brote de una rosa (arr. Henrik Goldschmidt). HAENDEL: El Mesías: obertura (arr. De la Orquesta) (arr. Anders Singh Vesterdahl). Danza árabe. GRUBER: Noche de paz.

TRADICIONAL: Consolaos. H. Goldschmidt (voz). HAENDEL: El Mesías (selec. en arreglo para oboe, cuerda y percusión): Comfort ye, my people – Every valley – And the glory. E. Lykke (ten.).

TRADICIONAL: Oud Taxim. El amor reina en la tierra. Fiesta en casa. ALLVIN. Liebesleid. MENDELSSOHN: Canción sin palabras. HAENDEL: El Mesías. For unto us, for four-part chorus, strings and percussion. Conjunto Vocal de la Radio Danesa, Orq. de la Paz de Oriente Medio. Dir.: H. Goldschmidt.

[/framed_box]

Os animo a escucharlo  y disfrutarlo 🙂

Para oir el concierto clic aquí: http://www.rtve.es/alacarta/audios/programas-especiales/dia-especial-navidad-desde-iglesia-cristiana-copenhague-18-12-11/1275891/

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador