Reconozco que esta cita es difícil así de entrada, pero des del año 2004 que leí un artículo en la contra de «La Vanguardia», me hice fan del Sr. Schmmit, y me hice fan de este escritor y dramaturgo francés. Ya que tiene una visión de la vida que en su momento ya me impactó, y me abrió un ventana a investigar que era eso que se le llama «aceptación», jajaja

Si os interesa  leer el artículo entero clic aquí (La Vanguardia, 19 de noviembre de 2004, página 80) Y descubrís por vosotros mismos este personaje.

 

Os dejo un resumen de un artículo que le dediqué en mi web:  «Odette, Una historia de Felicidad de Eric-Emmanuel Schmitt«

 

Pregunta:Y sus libros serían los lingotes… Pero usted me decía que se aprende de la vida…
Respuesta: – Yo he aprendido a no rechazar nada: la vida puede arrebatarte al ser más amado, !pero puedes transformar esa inmensa tristeza en gozo! Lo que no te destruye, te refuerza.
Pregunta:¿Alude a la muerte de su esposa…?
Respuesta: – Dejémoslo. Quédese con esto: el dolor, el sufrimiento… ¡no los rechace, intégrelos! He llegado a esta sabiduría: no rechazo nada, lo integro todo. La felicidad no es la ausencia de dolor, sino integración del dolor.

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias.
Marina Salvador