Por fin me aclaro con mi Ipod y con el ITunes. 🙂 Yupi !!!

Hace cosa de 6 meses me compré el Ipod (de color verde), cosa que me hizo trabajar con el programa de música ITunes. Tiene un software que puede utilizar para transferir música al iPod desde un ordenador. Pintaba bien ya que desde iTunes se pueden transferir fotos, vídeos, juegos, información de contacto,..
Pero allí empezó una odisea de peleas entre yo y el programa (ITunes). La gente comentaba que es fantástico cuando lo sabes usar, pero sino, como era mi caso es un desespero total, ya que en vez de organizar la música me la desorganizaba :shock:

Las clases las doy enchufando el Ipod al equipo de música, y el problema que tenía es que se me hacían lista larguísimas de canciones sin ningún orden. Cosa que hacía que tuviera que memorizar el nombre de las canciones para recordar la que quería elegir ! y su tiempo que dedicaba a ello en plena clase ! en fin un rollo.

Pero como os comentaba ya me he aclarado y escribo aquí como por si a alguien le ha pasado el mismo problema. Ya que actualmente me encuentro en el grupo de gente que usan y están satisfechos con el ITunes ! jejeje
Fue un bonito y soleado día de invierno que me vino la inspiración, y me acordé que en «San Google» lo encuentras casi todo. Así que busqué: como organizar las canciones en ITunes, y zas: hay un montón de tutoriales que te explican paso a paso como hacerlo.


En resumen: en el programa ITunes, en la esquina izquierda abajo hay un botón con un símbolo de «+» (en la imagen está enmarcado con un círculo rojo), le das y se te abre una lista de reproducción. Le pones el titulo que quieras, y te haces tus listas de reproducción con lo que necesites. Luego arrastras las canciones hasta cada lista y ya lo tienes todo ordenadito. snif, snif. Solo queda sincronizarlo con el Ipod.
O sea que ahora encuentro las canciones enseguida, y en la clase suenan en orden según la lista de reproducción que he elegido, sin necesidad de ir escogiendo cada una: es fantástico !


PD. Antes tenía como ordenador un PC con windows y tenía un juego de solitario de cartas que me encantaba, ya hace tres años que uso un Mac y no tiene este juego, y lo he descubierto en los juegos que trae el Ipod se llama Klondike. (es súper adictivo !)

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador