Ayer estuve en un acto benéfico: TUNGERSGÄRD, Un espectáculo de circo aéreo de la Escuela Suiza de Trapecio escolasuissatrapezim a beneficio de la investigación del Síndrome de Rett, en la Fundación de San Juan de Dios Investigación del Síndrome de Rett en Sant Joan de Déu.

Tengo la suerte de ser amiga de Elisabet Pedrosa, madre de Gina, una niña de 8 años que le diagnosticaron el síndrome de Rett.

Y todo esto os lo cuento porque Elisabet ha escrito un libro autobiográfico contando el proceso de su experiencia. Y lo precioso del tema es como los humanos tenemos la capacidad, dentro de situaciones muy duras, encontrar paz, plenitud y gratitud. Sé que dicho así parece un contrasentido, pero os animo a que leáis el libro (Criaturas de Otro Planeta), ya que, además de ser muy ameno y escrito como un diario, te permite vivir este proceso de aprendizaje vital y darte cuenta de como podemos valorar lo que tenemos y aprender a ser felices.

La labor de Elisabet es difundir mediante conferencias, charlas y con su libro, a fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Uno de los eventos que hizo fue ir a hablar con los jugadores del Barça !

La portada del libro es esta, y deseo que lo disfruteis tanto como yo leiéndolo.