Hace poco, durante una conversa con unas amigas, surgió el tema de los aniversarios de boda. Hoy en día no es muy común (o al menos no tanto como antes, ya sea para bien o para mal) las celebraciones de parejas en el aniversario de bodas, pero como la lista es larga y complicada, decidí buscar un poco para averiguar tanto de donde venía la tradición como cual era la lista exacta.

aniversario-bodas-2

No fué muy dificil, pues en la Wikipedia ya lo solucionan todo en un solo artículo junto con la lista, que aquí­ resumo.

La tradición se originó en la Alemania medieval en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del cincuentenario, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente.

Una curiosidad: «Estaba prohibido regalar perlas a una novia, ya que representaban llanto en el matrimonio. Exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por lo que la gente creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio.«… lo sabíais??

aniversario-bodas-1

Aquí­ dejo la lista de los aniversarios… hasta donde habeis llegado? 😉

[fusion_old_table id=4 /]

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador