Es a la vez, frustante y fascinante, el observar como, a pesar de los años que llevamos encima de esta bola de tierra, muchas cosas son y han sido iguales siempre.
Hoy nos centraremos en una leyenda mitológica griega que, seguramente, muchas encontraremos infinidad de similitudes en nuestro quehacer diario, y más concretamente en el tema relacionado con la Danza.
Las Epimélides eran las ninfas (espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar o zona en particular) de las praderas y de los pastos de las montañas, siendo las protectoras de los rebaños de ovejas y cabras. Cuidaban y daban refugio a las ovejas desamparadas y curaban a las que estaban enfermas. Se dice que con su suave y fina lana, tejían ellas mismas sus vestimentas.
En términos genealógicos, no parecen ser una clase definida de ninfas, aunque parece ser que su número podría haber incluido a Oceánides y Oréades, así como las hijas de Helios, Hermes, Seilenos y Pan. Incluso Nereidas como Galatea y Psámate parecen haber sido alguna vez de este grupo.
- Galatea
- Nereidas (dicen que algunas de ellas, no todas 😉 )
- Nomia
- Penelopeia
- Psamatheia
- Sinoe (ninfa de un monte de Arkadia)
- Sose (una Oréade)
La leyenda de los Mesapios cuenta que:
Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias.
Marina Salvador
Deja un comentario