En esta sesión (sesión #2) hablaremos de la maravillosa Rosa Búlgara o Rosa de Damasco.
La Rosa siempre ha sido considerada como la flor del amor, simbolo de pureza.
Ya para los griegos la rosa era la flor de Afrodita (diosa del amor y belleza) y adornaban sus estatuas con guirnaldas de rosas. Para los cristianos místicos de la edad Media, consideraban a la Rosa la flor de la Virgen, un símbolo del amor, la pureza y la union con el espíritu santo. En el Islam, la Rosa se considera, entre otros simbolismos, como la energía del amor y del corazón.
El aceite puro de rosa no es nada corriente y además es extremadamente caro. Para obtener 1 kg. de este Aceite Esencial de Rosa se necesitan de 3 a 4 mil kg. de pétalos frescos. Se recolectan a mano, al amanecer. Para hacer el Aceite Esencial se destilan al vapor de agua siguiendo las técnicas tradicionales, las cuales conservan su calidad suprema. (Curiosidades: Sabes que la fragancia natural de la rosa la componen más de 500 constituyentes químicos, y es por ello que a los químicos especializados les cuesta tanto copiar de manera sintética?)
El aceite de rosa tiene propiedades fabulosas para el cuidado de la piel, por lo cual ha sido tan preciado a lo largo de los siglos. Es tan delicado que podría ser aplicado puro sobre la piel. Se puede añadir al baño templado para convertirlo en algo exuberante y es especialmente bueno para mimar el cuerpo en las últimas fases del embarazo. Inhalado es de gran ayuda en casos de cefalea, tensión nerviosa, insomnio, tristeza y depresión. Es considerado el perfume del amor y algunos le atribuyen propiedades afrodisiacas.
Para usarla en clase, una vez estamos y cambiadas, nos colocamos el protocolo 1 (ver: Aromaterapia y Danza 3) y a continuación pasamos a la sesión 2.
Protocolo 2:
Usaremos una sola gota de aceite esencial de ROSA, en el chakra del corazón.
Modo de empleo: Pondremos una gota en el dedo de cada alumna de Aceite esencia de Rosa, para que ellas mismas se lo apliquen en el plexo solar, que es donde hay el chakra del Corazón. Este está en conexión con el amor, el odio, y la curación.
El aceite esencial de Rosa tiene las propiedades de ser un relajante del sistema nervioso, aportando una sensación de calma profunda. Disminuye los estados de cólera o enfado. Alivia la pena, el dolor emocional y la angustia. Ayuda a combatir los sentimientos de desamor y separación de la persona, y ayuda a desarrollar un sentimiento de amor por todo do de nuestro alrededor. Aporta una sensación de alegría , bienestar, felicidad interior. En resumen cambia la dirección de las energías negativas en positivas. Es una delicia.
Si nos pusieramos una gotita en el chakra del ombligo, que está relacionado con la confianza y la autoestima, entonces da un equilibrio para las hormonas femeninas, y es un poderoso afrodisiaco.
Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias.
Marina Salvador
Guapa, tienes un premio en mi blog.
Un besote, y gracias por tu pagina.
Hola Marina!! No continúes amb l’ aromaterapia?
Has de continuar, que volem saber més!!!!
Felicitats pel complet i meravellós blog que tens!
Vale, cuando pase los fines de curso, me pongo en ello.
Un abrazo,
Marina
2collectors