La musa del glamour nos ha dejado. Nunca ninguna Pin-Up fué tan fotografiada, ni repercutió tanto en una subcultura renacida a finales de los ’80 como Bettie Page.

bettie2

Musa del glamour y el erotismo, aún hoy, conserva la fuerte carga erótica heredada de lo que fué su renacer en los ’80, y que la impulsó a mito (dejando aparte, claro está, a Marilyn Monroe). Su particular look, fué acogido dentro del mundo del cómic como un guante de seda, sus atrevidas series de Bondage, BDSM y Spanking fueron las pioneras en su estilo, acogiendo bajo sus alas toda una legión de seguidores, y su espontaneidad frente a la cámara, le valió para conseguir al resto de sus acólitos seguidores. No sin razón, de ella se dijo que «a la cámara (fotográfica) le gusta Bettie Page«, pues la frescura que transmitía, dificlmente fué igualada.

La instantánea fotográfica era su campo, y en él, destacó, pues en sus tres apariciones cinematográficas (joyas del erotismo de los ’50), no tuvo tanto éxito, admitiéndolo ella misma en alguna ocasión, argumentando que «lo suyo era posar«.

bettie1

Del anonimato a las primeras fotos, de las fotos a el estrellato, del estrellato a las películas y de las películas a su desaparición en los medios de comunicación y a su deseo expreso de no volver a figurar en ellos. Es más o menos la vida de esta chica, que recientemente nos ha dejado y que encontrareis algo más detallada aquí.

Fotos?, dicen que más de 20.000 fotos certifican su hegemonía. Películas y/o Shows? en youtube podeis encontrar desde los trailers hasta espectáculos para la TV. Homenajes? miles de fanwebs y millones de artículos, imágenes, cómics y lo que se os ocurra, a modo de inspiración, certifican que, aunque nos haya dejado, su legado permanecerá bastante tiempo más entre nosotros.

Aquí os dejo uno de los bastantes vídeos que certifican que eso…..que lo suyo era posar 😉 …porque «la cámara ama a Bettie Page»

Actualización: Aquí encontrareis una infinidad de fotos suyas divididas en categorías.

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador