Dakota Pendelhaven 2018-03-29T20:05:05+00:00
  • Baile, actitud y expresión van cogidos de la mano.

  • Burlesque (Burla) como manera de vivir ¡En todos los ámbitos de la vida!

  • Compañerismo, unidad y fuerza. Unidos somos imposible de vencer.

  • Tacones, purpurina y pintalabios o zapatillas con albornoz ¡No hay punto intermedio!

Dakota Pendelhaven, Bailarina y Profesora

Miss Dakota Pendelhaven (Ariadna Serra) ha crecido literalmente “entre bambalinas”. Viene de una familia de pintores y con una madre bailarina, por lo que creció rodeada de decorados de teatro y clases de baile. El ballet la cautiva desde pequeña y pero no es hasta los 17 que debe decidir su plan de futuro y descubre el maravilloso y fascinante mundo de las artes escénicas cuando empieza a cursar Comedia Musical.

El Burlesque, por otra parte, viene dado de un sueño:

“Todo empezó cuando fui a ver la película de Burlesque en el cine. Recuerdo viendo a Christina Aguilera en la pantalla, con esas pestañas postizas, esos corsets y purpurina por todos lados. Me quedé realmente impresionada, me parecía un mundo de hadas hecho realidad. Pero no fue hasta unos años más tarde, cuando, viendo la escena de “Express” de la misma película lo tuve claro. Yo tenía que hacer eso, tenía que subir a esos escenarios con esos trajes, expresarme de esa manera, cantar y bailar y darlo todo como ellas. 

Fue a partir de ahí, que consciente o inconscientemente (eso nunca lo sabremos), todo se empezó a alinear. Fui a todas las clases que me fueron posibles de Marina Salvador, hice todas las actuaciones y bailes que se me presentaron y me empecé a nutrir de este bello mundo.

Lo más curioso de esta historia, es que cuando vi la película yo sólo pensaba que se trataba de baile, pero gracias a Marina he comprendido que Burlesque (o al menos el que enseñamos nosotras), se trata de nada menos que una manera de vivir, de enfocar la vida y de saber disfrutarla.”