Las Geese Girls – Quienes son y que hacen?

H ace ya muchos que nuestra directora Marina Salvador fundó la Cia. Profesional de Burlesque con su querida gansa Lulú Txispún y poco a poco, de bolo en bolo se han hecho un nombre en el mundo de Burlesque. La Cia. profesional también ha ido creciendo conforme a la cantidad de actuaciones iban haciendo. Dakota Pendelhaven y Cocó Lalá no tardaron en unirse a ellas, y juntas han vivido muchas experiencias locas y especiales.

Y desde el verano año pasado otra vez ha aumentado su numero de integrantes para incluir a Miss Kiannah, Mary von Chai y Annika Hausen. Y ya las habéis visto todas juntas en nuestros pequeños videos sobre los ensayos o en algunos shows.

¡Anda que no han tenido éxito!

Ese mismo verano nuestras gansas principales, Marina Salvador y Lulú Txispún se fueron a ¡Paris! Participaron en una actuación del Wunder Kabarett en el mítico Café de Paris. Vaya momento poder actuar en el mismo escenario donde ya actuó Edith Piaf… Y sabíais que nuestro Lulú Txispún actuó en el Burlypicks World Championship? Estos se celebraron en Octubre en los Estados Unidos, sí, esos mismos! ¡Somos internacionales!

Seguimos con el Barcelona Burlesque Meeting & Festival, una fecha super importante en el mundo del Burlesque aquí en Barcelona. Miss Kiannah y Mary von Chai participaron en la primera noche, la noche de Newcomers. Y tenemos el gran honor de decir que Mary von Chai ¡ganó el segundo premio de la noche! En la segunda noche, de las profesionales competieron nuestras gansas mas jóvenes, Dakota Pendelhaven y Annika Hausen. Y en esa noche las Geese tampoco se quedaron sin premio, cuando Annika Hausen ganó el premio de Best Tease, el baile más caliente de la noche.

¡Empieza la aventura!

En Noviembre tuvimos el gran placer de actuar a las grande Kitten & Lou que vinieron a Barcelona para el espectáculo que organizó la Escuela junto al equipo de Barcelona Burlesque Meeting. ¡Y sí, fue un momento especial! Cada una de las 7 integrantes de las Geese estaba lista para actuar, y cada una con su proprio cartel, por supuesto. Pero no podemos dejar que acabe nuestro cuento del año 2019 sin mencionar a La Cuchara de Bella. Lulú Txispún, Marina Salvador, Cocó Lalá, Dakota Pendelhaven, Miss Kiannah y Mary von Chai han tenido la oportunidad de actuar en este precioso encuentro burlesquero dirigido por Mr. Von Whatever y sus Giselle’s. Y también fuimos al show vavideño del otro gran festival de Burlesque en Barcelona, ¡el Barcelona Burlesque Extravaganza! Con el mítico numero “Mah Na Mah Na” Marina Salvador y Lulú Txispún dejaron su energía brillante y positiva en la sala.

El nuevo año empezó con las chicas listas para más, como demostraron Cocó Lalá, Miss Kiannah y Lulú Txispún. Juntas y bien acompañadas fueron a Roma a actuar, Lulú Txispún en duo con Spee D. Gonzalez, y os contaremos un pequeño secreto: ¡Es su hijo! En el That’s Amore Festival de Roma arrasaron, con Miss Kiannah ganando el premio de “Emotional Queen”, vamos, que les ha emocionado al jurado esta pedazo artista. ¡Y Cocó Lalá es la única, la maravillosa ¡Queen of Amore, la reina de la noche y del festival! El año empezaba que el viento venia para levantar nuestras alitas de Gansa.

Nos dio tiempo en Febrero de hacer un show con nuestros compañeros de ya muchos años, ¡el Antikaraoke! Annika Hausen siendo parte de su equipo, rockeando con ellos a menudo, también actuaron las chicas de Dakota Pendelhaven con su numero de Catwoman. Lulú Txispún participó en el Funny Burlesque Festival de Trieste, donde ganó la mención especial como numero más original. Claro, no es cada día que un número de Burlesque se haga desde punto de vista de un sapo. Y no hay quien pare a esta mujer cuando se fue de gira con la famosísima Sgt. Die Weiss de San Francisco por la costa californiana. Este año prometía mucho para cada una de nuestras integrantes.

2020

Pero todos sabemos lo que pasó … y que algunos de nuestro planes no salieron como deberían… ¡Pero eso no significa que las Geese pararon con sus vidas! No! Dakota Pendelhaven y Marina Salvador ofrecieron sus talentos como profesoras de la Escuela para ofrecernos una clase online a diario, para que el mundo siga bailando y los ánimos sigan arriba. Miss Kiannah fue entrevistada sobres las inspiraciones en sus bailes y trajes por él World Burlesque Day en Abril. Annika Hausen participo en el London Burlesque Festival que este año se celebró en digital… Miss Kiannah, Cocó Lalá y Lulú Txispún actuaron en el Infinitease un show/competición de Burlesque donde ellas tres arrasaron. ¡Nos vamos a acostumbrar demasiado a coleccionar títulos ! Lo que aun falta son más, y más actuaciones virtuales o en persona. Por ejemplo, el Neapolis Burlesque Queen, un festival en Nápoles donde participarán Miss Kiannah y Cocó Lalá

Como podéis ver, las Geese Girls Burlesque son un grupo de 7 mujeres, cada una con su sabor, cada una con su especialidad. Se esta acercando una época increíble para estas artistas, una época que esperemos que esté llena de alegría, de experiencias únicas y de mucho Burlesque. Las queremos ver volar por el mundo a estas gansas, porque cada una es una artistaza sin comparación. Aguantaremos las tormentas con ellas, y a la que podamos estaremos ahí para verlas actuar y brillar otra vez.