Burlesque Experience es aprender a potenciar tu potencia, a vivir tu vida desde tu real sentir, a liberarte de tus mochilas, a ser responsable de tu vibración y elegir como quieres vivir tu vida.

Los Shows de Burlesque son el compartir esta Alegría del corazón. Hacemos pequeñas performances donde mezclamos humor, sensualidad, baile, efectos teatrales, semi-striptease parciales o cualquier cosa que nos apetezca experimentar. Pueden ser Shows de Glamour, parodia, erotismo… o !todo mezclado! Resultando un espectáculo vistoso, divertido y políticamente incorrecto jajaja

En las clases se aprende a desinhibirte, conectarte y vivir la Alegría y Belleza del corazón.

Cualquier alumna puede llegar a nivel profesional. Porque no es un tema ni de cuerpo, ni edad, sino de actitud.

Hoy hace 10 días de nuestro paso por el programa “Tú sí que sí” de La Sexta y lo que para nosotras fue una experiencia en grupo fenomenal y una locura más para apuntar en nuestra lista de retos, se convirtió en un fenómeno mediático que nos ha llevado a Catalunya Radio, El Periódico, Mundo Deportivo, APM?, El Hormiguero, Zapeando, Segre, Rac105 y algunos más. ¡Nosotras en todos estos medios! ¡Yupi!

Como pasa siempre que te expones a los medios, hemos leído reacciones positivas, negativas, muy positivas… Pero la verdad es que la mayoría de ellas fueron muy buenas. Lo importante es que todo el mundo pudo ver un poco de nuestra filosofía y conectar con lo que queremos transmitir, y eso es lo que nos produce más satisfacción.

Ha sido increíble ver cómo ha evolucionado todo hasta llegar a este punto, pues cuando empezamos no nos habríamos imaginado todo lo que nos ha llevado una más de nuestras locas ideas. Y es que es lo que tiene llegar a estos puntos de desinhibición: que cada una va aportando su granito de arena, todas nos animamos y al final se convierte en algo enorme.

Porque primero surgió la idea, seleccionamos la canción de La Trinca, ¡aprendimos a bailar sardanas!, introdujimos nuestros pasos, gestos, caras, destape…, nos pusimos a confeccionar el traje y nuestra preciosa falda nunca vista ¡y salimos a la calle a bailar! Plaça Catalunya, Montjuic, El Port…desatamos sorpresa, admiración y muchas risas a nuestro paso y además colaboramos con una buena causa, recaudando fondos para la lucha contra el Alzheimer.

Después tocó montar el vídeo, colgarlo en nuestro canal de YouTube y ya que estábamos, ¿por qué no mandarlo al miembro de La Trinca, Josep María Mainat?

Otra locura más o menos inocente ¡hasta que recibimos su respuesta! Y la de Quim Monzó i la Iaia Toneta. Sin duda nos trajo una de las noches más divertidas que vivimos en mucho tiempo.

Allí quedó la cosa, al menos durante unas semanas, hasta que recibimos una llamada del programa Tú sí que sí para llevar nuestro show ante el jurado formado por nada más y nada menos que Soraya, Silvia Abril y Rafa Méndez. ¡Buf! Casi nada, sólo nos vería cerca de un millón de personas. Obviamente dijimos que sí, nos plantamos allí y pasamos a la siguiente fase. ¡Como si fuera lo más fácil del mundo!

La alegría que sentimos después de ese día fue inmensa. Por nosotras, por lo que hacemos, por todos los mensajes de apoyo recibidos, mensajes de flipe, y el interés que despertó por nuestro proyecto diario en la Escuela y por esta forma de vivir que ya es nuestra y que queremos compartir con todos.

Aquí os dejamos algunos de los mensajes que pusieron las alumnas en las redes y que al final son las que mejor describen la experiencia y toda nuestra filosofía. Los días pasan pero la emoción persiste, con fuerza y ganas de nuevas ideas, proyectos y locuras. Nos vemos en la semifinal pero hasta entonces y siempre: ¡Somos la hostia y que viva el Burlesque!