Tutorial: Cómo maquillarse y peinarse estilo PIN UP

En esta ocasión os traemos un tutorial de maquillaje y peinado Pin Up de la mano de una fantástica maquilladora, Helin, que nos mostró paso a paso cómo conseguir un look pin up ¡para que brilléis como lo estupendas que sois!

como-maquillarse-pinup-1

1. En primer lugar, después de limpiar e hidratar el rostro, aplicaremos un corrector adecuado al tono de la piel para la zona de debajo de los ojos y para cubrir las imperfecciones de la piel como granitos o rojeces. Se puede aplicar con los dedos o con pincel.

como-maquillarse-pinup-2

como-maquillarse-pinup-3

2. Luego, aplicamos la base del tono adecuado a la piel por todo el rostro. Para sellar bien la base, aplicamos un poco de polvos translúcidos. En el maquillaje de estilo pin up es importante que el rostro esté uniforme y sin imperfecciones, con esa sensación de piel de porcelana y más bien clarita.

como-maquillarse-pinup-6

como-maquillarse-pinup-7

3. Luego, escogemos un color de sombra de ojos de cualquier tono claro (nude, vainilla, beige o champan mate) para aplicarlo en todo el párpado y zona de los ojos para así igualar el tono global del ojo. Lo importante es que no sean tonos rosados ni rojos.

como-maquillarse-pinup-8

4. Seguidamente, escogemos una sombra mate de un color fuerte (marrones o grises) para dibujar debajo del ojo y debajo del hueso de la ceja, justo encima del párpado móvil…

como-maquillarse-pinup-9

..Dibujando una ralla un poco curvada con el ojo abierto.

como-maquillarse-pinup-10

5. Ahora es el momento de escoger una sombra de ojos de tono brillante que aplicaremos en el párpado móvil con los dedos en lugar de un pincel, un truco para que se fije y destaque más el color.

como-maquillarse-pinup-9-1

Luego, cogemos con una brocha pequeña un poco más de color del inicial (marrón o gris) para difuminar un poco y unir los dos tonos de una manera natural y gradual. Aplicamos esta sombra hacia fuera, para agrandar el ojo visualmente. Difuminamos tranquilamente y poco a poco para que todo se una.

como-maquillarse-pinup-9-2

Aquí podéis apreciar la diferencia entre la sombra solamente aplicada al párpado y la sombra difuminada, ¡realmente no tiene nada que ver!

como-maquillarse-pinup-16

6. Cuando acabamos limpiamos un poco con una brocha. Si nos han caído un poco de los polvos oscuros en los ojos y han dejado rastro, los limpiaremos con un poco más de base correctora.

como-maquillarse-pinup-17

7. Cogemos las pestañas postizas. En este caso, hemos usado pestañas enteras, no individuales. Las doblamos un poco y haciendo movimientos arriba y abajo generando forma de U. Las pestañas se quedaran menos rígidas y adoptaran mejor la forma del ojo.

como-maquillarse-pinup-18

Existen varios tipos de pegamentos para las pestañas postizas, escoge el que más te guste o el que ya tengas, pero hay que saber que el pegamento negro tarda más en secarse. El pegamento blanco o transparente no tarda tanto y al final los dos se quedarán transparentes. Una vez hemos hecho estos movimientos, cogemos las pestañas con unas pinzas y aplicamos el pegamento por la parte interior de la pestaña. Esperamos unos 30 segundos a que el pegamento se seque un poco antes de aplicarlo de manera que se fijarán mejor en el ojo.

como-maquillarse-pinup-19

Enganchamos las pestañas des de el centro del ojo hacia fuera y vamos recolocándolas lo más cerca que podamos de las propias pestañas. Aguantamos esa posición unos segundos. Es realmente importante juntar bien las pestañas postizas con nuestras pestañas, hazlo con calma y tiempo porque quedará mucho más natural.

como-maquillarse-pinup-22

como-maquillarse-pinup-20

8. Una vez ya tenemos las pestañas pegadas, cogemos un eyeliner negro y desde el lagrimal dibujamos una línea negra hasta el otro extremo del ojo. Así la unión de las dos pestañas quedará natural y no se verá que es una pestaña postiza.

como-maquillarse-pinup-24

9. Con el mismo delineador, pintamos una línea por encima de las pestañas alargándola hasta el rabillo del ojo…

como-maquillarse-pinup-26

…terminando con un rabillo para alzar la mirada y que quede un efecto de ojo sesgado y sexy. Un truco que se puede usar para que el rabillo quede a la altura que queremos (y que no empiece a desvariar) es marcar con un puntito el sitio donde queremos que llegue la punta. Una vez marcado, solo tenemos que trazar una linea curvada hasta llegar a nuestro destino ¡y voilà!

como-maquillarse-pinup-27

Como podéis ver, el efecto de las pestañas postizas y el eyeliner negro, crean unos ojos de infarto, agrandando el ojo de manera que nos queda una mirada sexy y atrevida.

como-maquillarse-pinup-29

10. Es el turno de las cejas. Marcar bien tus cejas es esencial para tener una mirada impactante. Es mejor usar sombras, ya que con un lápiz se arrancan pelitos sin darse cuenta. Rellenamos las cejas para que queden uniformes y definidas con la forma deseada.
como-maquillarse-pinup-30

 

Aquí veis la diferencia entre una ceja maquillada y la otra sin maquillar ¡Realmente queda mucho más definida y pulida con solo un poquito de color!

como-maquillarse-pinup-31

Para volver a sellar ponemos un poco más de polvos translúcidos.

como-maquillarse-pinup-32

11. Para dar un toque final al ojo, cogemos una sombra de tono nacarado muy brillante y la aplicamos en el centro del ojo. Este punto dará mucha luz a la mirada cuando abramos y cerremos el ojo. También lo podemos poner en los puntos de luz de la cara; parte superior de los pómulos y un poco en la frente. Eso dará un toque de iluminación a todo el rostro.

como-maquillarse-pinup-33

como-maquillarse-pinup-34

Para agrandar un poco la mirada, cogeremos un lápiz blanco y dibujaremos en la línea interior del parpado inferior del ojo.

como-maquillarse-pinup-35

12. Finalmente, cogemos la máscara de pestañas negra y la aplicamos en las pestañas inferiores y en las pestañas superiores con movimientos suaves, haciendo un poco de ziga-zaga a la vez que seguimos el trazo de las pestañas y las curvamos (superiores o inferiores).

como-maquillarse-pinup-36

13. Para los labios, es ideal usar un perfilador y dibujar primero los labios. En caso que no tengamos, siempre será más fácil pintar los labios con un pincel para ser más cuidadosos. Para este maquillaje hemos usado un tono rojo.

como-maquillarse-pinup-37

14. Por último, aplicamos un poco de rubor muy suave, con moderación en los pómulos, pero para este look no necesitamos que destaquen demasiado.

como-maquillarse-pinup-38

Para el pelo, existen varios peinados que pueden dar un bonito look pin up, pero en esta ocasión nos hemos decantado por hacer dos rulos o victory rolls, con esa sensación tan característica de los peinados pin up de llevar bucles.

Los peinados pin up acostumbran a ser peinados con volumen por elementos característicos como tupés o enrollar el pelo.

1. Dividimos el pelo haciendo la ralla a un lado.

como-maquillarse-pinup-40

2. Cogemos un mechón grande de pelo, lo peinamos y lo encrespamos. Lo planchamos un poco antes si es necesario para dar consistencia y le ponemos un poco de laca para poder trabajar mejor con él.

como-maquillarse-pinup-41

3. Para ayudarnos, enrollamos sobre el peine y mantenemos los dedos dentro para dejar el efecto bucle. Enrollamos hasta llegar a la raíz.

como-maquillarse-pinup-42

como-maquillarse-pinup-43

Una vez lo tengamos recogido lo sujetamos con horquillas.

como-maquillarse-pinup-45

Le pondremos abundante laca para que se mantenga la forma de bucle y no baje el volumen.

como-maquillarse-pinup-48

Haremos lo mismo con el otro lado del pelo para crear ese efecto pin up.

como-maquillarse-pinup-49

Podemos hacer el bucle directamente sin el peine, todo depende de como lo encuentres más eficaz dependiendo te tu tipo de pelo.

como-maquillarse-pinup-50

como-maquillarse-pinup-54

como-maquillarse-pinup-55

4. Finalmente, cogemos un pañuelo y lo atamos por la parte superior de la cabeza con un lazo pequeño con las puntas del pañuelo.

como-maquillarse-pinup-56

¡Ya tienes un look pin up! Recuerda que la práctica es esencial para aprender a maquillarte y a peinarte como una pin up. ¡No dudes en plantarte delante del espejo y aficionarte a este look!

como-maquillarse-pinup-60

como-maquillarse-pinup-59

como-maquillarse-pinup-58

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdanos por los comentarios, o dale a “me gusta” en Facebook o twitter, lo agradecemos más de lo que piensas. ¡Gracias! 🙂

By | 2016-11-20T22:09:53+00:00 noviembre 20th, 2016|MAQUILLAJE / VESTUARIO, PIN UP|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario