Tutorial: Cómo hacer PASTIES (Pezoneras)

En este tutorial aprenderás a crearte tu misma tus propias Pasties (que significa pezoneras en inglés, ¡pero así queda más glamuroso!). No hace falta tener mucha traza con las pequeñas manualidades ni comprar materiales costosos.

¿Te animas?

Lo primero que necesitamos es goma eva, la cual la podemos adquirir en cualquier tienda de manualidades.

Es importante que la tela sea brillante o con purpurina por un lado, ya que así se verá mucho más reluciente.

4

Lo segundo que necesitamos es una hoja, un bolígrafo, una regla y unas tijeras.

Con la ayuda de la regla, señalaremos en el papel tres puntos; el primero desde el cm 0, el segundo desde cm 6,5 y el tercero hacia la mitad de estos dos (es decir, más o menos sobre el cm 3,3)

A partir del punto dibujado en el centro, trazaremos dos puntos otra vez en el cm 0 y el cm 6,5.

Seguidamente, deberemos unir los puntos formando un círculo (podemos realizarlo con la ayuda de un compás o un vaso).

Y después, tendremos que dibujar como un quesito dentro de este círculo, es decir trazar una línea empezando desde el punto del centro hasta otro de los cuatro puntos, y otra entre la mitad de los dos puntos.

Una vez acabado este paso, solo nos quedará recortarlo (incluyendo el quesito de dentro), de manera que nos quedará como la forma de un Pacman.

Esto nos servirá de modelo para poder recortar dos piezas iguales sobre la tela brillante.

A continuación, necesitaremos una pistola de silicona o silicona líquida, o en caso de no tener, podremos utilizar cualquier pegamento para tela, pero debemos asegurarnos que tenga bastante resistencia.

Una vez la pistola esté caliente, deberemos aplicar la silicona la parte interior de la pastie señalada en la foto.

A continuación, pegaremos las extremidades del quesito formando un círculo con un poco de volumen.

Debemos procurar no poner demasiada cantidad de silicona o pegamento, ya que al secarse se vería y le quitaría glamour. No te preocupes si esto te ha pasado, ya que se la puedes retirar con la ayuda de un palillo (eso sí, antes de que se seque).

Nos tendría que quedar una forma, más o menos, así.

Ahora que ya tenemos la base hecha procederemos a la parte más divertida, la de tunear 🙂

Como ya he dicho al principio, el material que utilizaremos será muy económico. Las piedrecitas brillantes que véis a continuación las podéis encontrar en bazares entre 0,80 céntimos y 2 euros y te vienen unas 300!

Aunque algunas piedrecitas de estas ya tienen una base adhesiva y parece que se peguen rápidamente, yo aconsejo ponerles pegamento o silicona para asegurar su establecimiento, ya que sino no aguantarán ni un día.

Puedes utilizar la misma silicona para pegarlas, pero si utilizas un pegamento especial para pedrería o cualquier pegamento para ropa no dejará esos hilos molestos de silicona que suele dejar la pistola.

Una vez elegida la pedrería, deberemos poner un puntito de pegamento sobre la pastie (o sobre la piedra) y apretar ligeramente.

Personalmente, recomiendo decorar los bordes de la pastie para darle un tono más acabadito.

Otro consejo, es utilizar piedras de colores que contrasten, ya que estamos decorando una pieza de tamaño pequeña y esto le da luminosidad y hace que nos fijemos más en ella.

19

Una vez acabada la decoración, aplicaremos en el interior de la pastie trocitos de cinta de moqueta de doble cara para que se sujete con precisión (podemos obtenerla en cualquier ferretería).

21

Es importante cubrir solo la parte de los extremos, evitando colocarla en la parte que se situará nuestro pezón, ya que si lo hiciéramos, al retirarlo resultaría doloroso.

22

¡Y listo! Ahora solo nos queda disfrutar de nuestras pasties! 🙂 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado fácil? ¿Algún sugerimiento? ¡Hacédnoslo saber!

Queremos ver las vuestras 😉

23

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdanos por los comentarios. ¡Lo agradecemos más de lo que piensas!

¡Gracias!

By | 2015-07-17T14:13:30+00:00 julio 17th, 2015|ARTÍCULOS, LEYENDAS, GENERAL, MAQUILLAJE / VESTUARIO|6 Comments

About the Author:

6 Comments

  1. Cecilia 24 agosto, 2016 at 2:27 pm - Reply

    Hola Marina
    Me ha servido de mucho tu tutorial, ya que los que he encontrado estaban en inglés Y entendía poco y nada. Lo más importante fue saber que adhesivo colocar por dentro de la pezonera.
    Saludos desde Argentina
    😊😙

    • marina 8 octubre, 2016 at 1:41 am - Reply

      Cecilia: me alegro mucho. Gracias por el comentario.

  2. keith 28 octubre, 2016 at 8:28 pm - Reply

    me ha encantado de hecho tenia que hacerme unas y en ingles no pillaba lo que se necesitaba para poder pegartelas en los pezones vi que había gente que utilizaba látex liquido y otras cosas. Me recomiendas esta forma o el latex? es que tengo miedete de que se me caigan, soy un chico y tengo poco pecho ^^ gracias miiiil ^^

    • marina 31 octubre, 2016 at 9:42 am - Reply

      Keith: me alegro que te haya gustado el artículo.
      Si eres chico ten en cuenta de hacerlas planas, ya que normalmente no tenéis pecho con volumen.
      Para pegarlas ten en cuenta, no llevar cremas en el cuerpo. Tenerlo limpio y seco.
      Va genial un producto que en España se llama cinta de doble cara y si usa para pegar moquetas en el suelo. Tiene adhesivo por las dos caras. Pero una cosa muy importante, no lo pongas en toda la pezonera, sino a la hora de quitártelas será como si fueras a depilarte con cera y verías las estrellas jajaja. Pon el adhesivo con la forma de donut, o sea en el centro no.
      Un saludo

  3. oli 12 diciembre, 2016 at 5:52 pm - Reply

    hola soy de mexico y a mi tambien me ha servido mucho pero tengo una pregunta cuando mi chico me las quite no le sabran feos mis pechos

    • marina 17 enero, 2017 at 1:13 am - Reply

      Oli: en los shows de burlesque no se quitan

Deja un comentario