Una prenda muy femenina y sexy es el Picardías o también conocido como Babydoll.
Será el protagonista del próximo baile de Burlesque. A continuación explico las características de la prenda, famosas con picardías, pin-up…

Características
Se trata de una prenda de ropa íntima femenina, compuesta de dos partes, un pequeño camisón y unas braguitas o tanga. Acostumbra a tener una carga erótica asociada a la coquetería o con la sexualidad. Es un complemento para la mujer para sentirse muy atractiva. A mi me encantan!!!

picardias-4
Tiene varios estilos, tamaños y formatos, desde los más clásicos a los más picantes y atrevidos o sofisticados. Pero claro está que es un atuendo muy sensual, ideal para la seducción a la pareja .

picardias-2

Los tejidos son preciosos y elegantes; usual es la gasa, el tul, el raso o la seda, entre otros y van a veces adornados con blondas, encajes, lentejuelas, plumas, lazos…

picardias-1

PIN UP EN PICARDIAS

En los dibujos de los años 30 – 50, fue una de las prendas con las que se representó a las preciosas Pin Up.

pin-up-picardias-1

 

pin-up-picardias-2

 

pin-up-picardias-3

FAMOSAS EN PICARDÍAS

La más atrevidas y seductoras artrices de Hollywood, en sus películas y fuera de ellas, también tienen fotos posando en picardías.

famosas-en-picardias-liz-taylor

En 1958 en la película «La Gata sobre el tejado de zinc«, en una de las secuencias más recordadas, Elisabeth Taylor  con 26 años, está espectacular y muy seductora con esta prenda.

famosas-en-picardias-sofia-loren

En 1963 en «Ayer, hoy y Mañana» ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, Sophia Loren a sus 29 años, hizo un espectacular striptease con un picardías de blonda negra.

famosas-en-picardias-betty-boo

El personaje de ficción Betty Boop, creado en 1926 y rediseñada en 1932. Fue todo un símbolo sexual representada en ropa íntima.

famosas-en-picardias-marilyn-monroe-2

Sobre 1950, Christian Dior creó una ropa interior femenina inspirada en la silueta de un reloj de arena. Se trata de una base estructurada para acentuar el busto y realzar cintura.  En las fotos vemos a Marilyn Monroe.

marilyn-monroe-picardias

 

PELÍCULA

baby-doll

En 1956 se hizo una película con el título de «Picardias» o «Baby Doll» en inglés.

Carroll-Baker-Picardias

Carroll Baker con 25 años, usaba esta prenda en varias escenas. Cosa que en su época fue todo un escándalo en esa época por su contenido sexual y prohibida en algunos países. La actriz fue nominada al Oscar por su interpretación.

Baile de Burlesque con Picardías

El próximo 19 de octubre en Barcelona impartimos un taller de Burlesque titulado «Fantasía Picardías» donde bailaremos al son de «I wanna be love by you» de Marilyn Monroe.

picardias

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias. Marina Salvador