En las clases y talleres de Stripdance usamos boas de plumas para nuestros bailes, me he decidido a escribir un artículo para explicar que tipos de boas hay, donde comprarlas en Barcelona.
Cuando pensamos en una boa de plumas, nos acordamos o de carnaval o de las vedettes ! Van asociadas a fiestas y diversión. Para bailar son un complemento genial 🙂 Son glamour al 100% !

Tipos de boas de plumas

Hechas a partir de plumas de aves, cosidas a una cuerda. Según el número de capas de plumas que tengan, se obtiene una boa más o menos mullida y gruesa. Según el animal del que se hayan sacado las plumas será más o menos suave.  Actualmente existen multitud de colores preciosos y boas con combinaciones de dos o más colores.

Boas de plumas de Avestruz

Como su nombre indica están hechas de las plumas de los avestruces !

Las boas de avestruz son muy suaves ! me regalaron una y en la clase y talleres hace estragos cuando la presto para bailar, la verdad es que se despluma muy poco a diferencia de las otras de pavo que el suelo de la clase, después de bailar parece un gallinero, jejeje
Son las usadas por las vedettes y artistas que vemos por tv, tienen mucha presencia, elegancia y glamour.
Están hechas de muchísimas hebras tejidas en capas. Según el precio, las hay mas densas o más finas.
En Barcelona las podeis comprar la versión más sencilla en: Mecería Santa Ana c/Portal de L’Àngel, 26 (al lado de la Plaça Catalunya). Pero primero mejor llamar para asegurarse que tiene lo que necesitas: 93 302 09 48
La versión más tupida no tengo idea donde encontrarla, ya que a menudo han habido alumnas que la han buscado en Barcelona y no la han encontrado! supongo que por internet la podéis encontrar. Si sabéis donde encontrarla os agradecería que me lo comentaseis 🙂

En las fotos podéis apreciar la textura de las plumas de avestruz

[fusion_slideshow type=”nivo” width=”620″ height=”400″ effect=”random” slices=”10″ animSpeed=”500″ pauseTime=”3000″ controlNav=”true” pauseOnHover=”true”] http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boa-plumas-avestruz-1.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boa-plumas-avestruz-2.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boa-plumas-avestruz.jpg[/slideshow]

Boas de plumas de Pavo

Pues lo dicho, están hechas con plumas de pavo !

Estas boas son las más comunes que encontraremos sin problema en tiendas, son muy bonitas de color ya que hay una gran variedad de colores. Si me permitís un consejo, para un baile el color negro no luce nada! y menos en un escenario. Los colores vivos como el naranja, verde claro, fucsia,… lucen un montón, son muy vistosos ! El problemilla que tienen es que cuando bailas con ellas “pican”, jejeje te vas clavando las cañas ! jejeje o sea que no son muy agradables al taco!

Tener en cuenta que las hay de distintos largos y calidades. En las bazares de los “chinos” las podeis encontrar por 2€, pero sepáis que se despluman enseguida, o sea que son para pocos usos. En la tienda de Barcelona “Atuendo” en la c/ Roger de Llúria, 27 (hace esquina con Gran Via, cerca del Hotel Ritz). Tel 93 301 00 89. Las podéis encontrar a 16€!  son de buena calidad y mucho más tupidas, hay mucha diferencia con las que os he comentado antes. Los colores que tienen son preciosos. Para las alumnas de la Escuela Bailongu, con el carnet hay un 10% de descuento!

En las fotos podéis apreciar la textura de las plumas de pavo.[fusion_slideshow type=”nivo” width=”620″ height=”400″ effect=”random” slices=”10″ animSpeed=”500″ pauseTime=”3000″ controlNav=”true” pauseOnHover=”true”] http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boas-plumas-pavo-2.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boa-plumas-pavo.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boas-plumas-pavo-1.jpg[/slideshow]

 

Boas de plumas de Marabú

Estas boas son las hechas de este menos conocido animal, el Marabú ! se trata de un tipo de cigüeña de Asia y África.

Estas boas son generalmente más estrechítas que las de pavo, pero son mullidas y tienen un taco muy fino y suave. Las hay también de todos los colores !

Son usasdas también para hacer decoraciones en sombreos, ropa, trajes,… Para adquirilas, no os se decir en Barcelona, de todas maneras hay un montón de webs on-line que las venden.

De este tipo de boa no he tenido la ocasión de bailar con ellas, así que no os puedo contar nada más.

En las fotos se puede apreciar la suavidad y finura de estas boas de Marabú.

[fusion_slideshow type=”nivo” width=”620″ height=”400″ effect=”random” slices=”10″ animSpeed=”500″ pauseTime=”3000″ controlNav=”true” pauseOnHover=”true”] http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boas-plumas-marabu-1.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boas-plumas-marabu.jpg
http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2012/09/boas-plumas-marabu-2.jpg[/slideshow]

La famosa actriz estadounidense, Mae west espectacular con una boa de plumas, considerada de las primeras mujeres faltal del cine.

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador