Catherine D’Lish: Burlesque y Striptease

Os presento a Catherine D’Lish, una americana que es un icono del estilo de performances de burlesque clásico y stripteases.

Tube la oportunidad de verla el año pasado en mayo de 2011, en el  I Festival Internacional de Burlesque en Barcelona, que se celebró en el mítico teatro El Molino.

El festival se trataba de un concurso de Burlesque y Catherina venia como artista invitada fuera de concurso.

Os de contar que me gustó todo en general, pero en particular esta mujer, que para la ocasión hizo una performance de burlesque clásico. Salió con un extraordinario vestido de noche. (la foto de arriba).

Y con una clase única fue desnudándose, pasando por el striptease con el clásicoabanico de plumas. Hasta que quedó solamente en tanga y pezoneras.

Es una mujer que ya tiene sus años, pero que conserva un glamour inato, imnotizó a todo el público presente con sus movimientos sensuales.

Realmente desprendia elegáncia en sus andares, con unos movimientos lentos, pausados, tranquilos llenos de pasión. Y llenó todo el escenario con su energía.

En la foto de arriba Cathalina, sale actuado en Casinos de Las Vegas (RivieraStardustTropicanaBally’s, y Caesars Palace). También a actuado en discotecas de todo el mundo, clubes y teatros.

Fue la artista de cartel para el Tour del 50 Aniversario de Playboy.

Actuó en “Fest Burlesque”, la primera cadena nacional de recorrido de este tipo. Entre muchas otros eventos.

En 1990 creó una performance con una enorme copa de champán, donde se bañaba mientras hacía el striptease.


Ella es creadora de sus espectáculos y de su fastuoso vestuario. En el caso del de la foto está elaborado con plumas, piedras y llenos de detalles que la hacen única en glamour, es un traje que es un pavo real enjoyado, con una cola de más de 2.500 plumas.

 

El show se completa con dos grandes abanicos abanicos de plumas de pavo real y termina en una jaula dorada, donde se da una ducha.

He encontrado una entrevista en inglés en oldhollywoodglamour.blogspot.com
Y os he traducido algunas de sus preguntas (disculpar por la traducción ya que es directamente del google translate)

¿Por qué realizar Burlesque …en lugar de ser un actor o una actriz de Broadway? ¿Cómo empezaste?
Empecé a todos los de “esto” por pura casualidad, fue como un archivo. Broma, yo estaba de exploración Anuncios de empleo, en busca de un trabajo a tiempo parcial Vi un anuncio que decía algo como: “$ $ $ NUDE $$$”, con una dirección del centro. Pensé que sería muy divertido si me iba y aplicarse para el trabajo, sin imaginar que iba a trabajar allí, y mucho menos convertirse en stripper. Yo tenía razón, era muy divertido!

¿Se permite espacio para la improvisación, mientras que usted está en el escenario?
No estoy orgulloso de decir que de los últimos años, ha sido más o menos completa “improvisación” en el escenario. Que me siento como que estoy solo paseando por las calles, tomando cosas fuera, y saltar en el vaso, o lo que sea apoyo es allí conmigo. Ensayar es algo que yo solía hacer, horas y horas. Me gustaría pasar un tiempo ensayando para lo que cada vez se muestra próximo, sin duda podría usarla! Yo sé que el tiempo pasado en el estudio vale la pena con un espectáculo mucho más fuerte, y yo siempre lo han recomendado. “Practique lo que predica”, no es que la forma en que va?

Sus espectáculos son con clase, decadente y fascinante.¿Cómo se obtiene en el estado de ánimo antes de una actuación?
Vaya, gracias! No hay “conseguir-en-el-estado de ánimo de la ceremonia” para mí, la única vez que tengo que estar en el estado de ánimo es desde el momento que paso en el escenario hasta que esté terminado. No, y no debe (creo) lo que haga antes de continuar. Pero debo admitir que disfruto de una buena fiesta privada de danza Ipod en mi camerino antes de un show …

Cualquier consejos útiles para los principiantes en el negocio?
Hmmmm … Consejos útiles:
a) la práctica, práctica, práctica (uso de un espejo)
b) hacer algo que no se replica algo que ya hemos visto, hacer algo que le convenga
c) encontrar lo que verdaderamente te halaga y sacar el máximo provecho de ella
d) si hay algo que no me gusta de ti mismo, el cambio / ocultarlo / no hablar de ello
e) disfrutar de lo que haces
f) se han tomado buenas fotos
g) asegurarse de que tiene una manera de mantenerse a sí mismo y su nueva afición

¿Qué significa para usted el glamour?
Glamour es una idea, una persona puede ser interesante desfilando alrededor, sintiéndose increíblemente atractivo, mientras que otra persona puede encontrar su aspecto terrible. Yo digo ¡Hurra por la persona de la realidad a su favor.

¿Quién o qué te inspira?
Me gustan las cosas bellas que trabajar-que es inspirador para mí.También me inspira a mi maravilloso equipo de las chicas que siguen apareciendo para poner sus narices bastante a los diamantes de imitación, que me dan ganas de intentar hacer el mejor trabajo que puede. Se han quemado un montón de aceite de la medianoche conmigo, y los días largos, una locura. Me gustaría seguir produciendo proyectos que están felices de haber sido parte de ello.

Si te ha servido o lo has encontrado útil,  o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador

By |2012-01-14T12:02:29+00:00enero 14th, 2012|ARTÍCULOS, LEYENDAS, BAILES Y BAILARINES|7 Comments

About the Author:

7 Comments

  1. Gina 14 enero, 2012 at 3:15 pm - Reply

    Quina tros de dona! Are q, no tens res q envejar-li sino algú de qui aprendren. Guapa i sexy! Aqui a holanda t’estic creant un grup de fans! 😉

    • Marina 15 enero, 2012 at 6:31 pm - Reply

      Gina: jajaja pues ja vindré a Holanda a a donar una classe !

  2. Violeta 14 enero, 2012 at 9:06 pm - Reply

    Quina Musa!!!!! Seguim treballant i agafem bons consells!!!!!

    • Marina 15 enero, 2012 at 6:32 pm - Reply

      Violeta: si es una mujer que se a inventado a si misma. Una Artista !!!

  3. Lady Dramakuin 25 octubre, 2012 at 3:55 pm - Reply

    Hola!
    he encontrado esta post sobre Catherine D’Lish, que es una de mis artistas favoritas y lo he linkado en mi blog. Maravilloso post, felicidades.
    http://www.eltallerdeburlesque.blogspot.com

    • Marina 25 octubre, 2012 at 8:13 pm - Reply

      Lady Dramakuin: gracias ! a mi también me encanta.

  4. […] (Main image from Mariana Salvador) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.