Para empezar el año con algo positivo, comentaré una película que me fascinó, no tanto por la peli en sí, sino por todo lo que vino después, estoy hablando de “En busca de la Felicidad“.

El argumento está basado en hechos reales, en la vida de Chris Gardner, un americano padre de familia con muchos problemas para llegar a fin de mes. De hecho, llega a no llegar a fin de mes.

Y lo precioso de la vida de este ejemplar hombre, es como sigue en su propósito de mejorar su vida, aunque viva en una situación de mendigo. Todo ello vivéndolo con su hijo pequeño.

Actualmente Chris es millonario, ha escrito libros, se dedica a hacer conferecias y actos benéficos.

Esta película de 2006, está dirigida por Gabriele Mucciono, protagonizada por Will Smith (por esta interpretación fue nominado al Oscar al mejor actor en 2007) y por su hijo en la vida real Jaden.

Como os comentaba al principio lo que vino después fue que, gracias a internet, hace tiempo que me acostumbrado a curiosear, indagar, investigar más información cuando una película me gusta. Así busque  a Chris Gardner, y encontré varias entrevistas a su persona. Me fascinó el enfoque de su mente, sus creencias, como gestionó sus emociones, la determinación tiene  ha tenido a pesar de unas circunstancias tan duras. Un ejemplo a seguir !

La mente, la siento tan sutil, según enfocamos nuestros pensamientos tiene la capacidad de undirnos en la miseria o sentirnos plenos.

De este hombre he aprendido a sentir el poder de responsabilizarnos de lo que sentimos, y eso aunque sea duro de entrada, empoderda, ya que el delegar nuestros males a otros, a las circunstáncias o a lo que sea, nos hace pequeños, diminutos, nos ahoga, nos destruye. Pero el retomar nuestro poder interior conectas con una fuerza interior infinta.

Y os dejo aquí una de sus citas en la película:

[info]No dejes nunca que nadie te diga que no puedes hacer algo… Si tienes un sueño ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persiguelo.[/info]

Y sus palabras en una entrevista de Tv Colombiana:

[info]

Me gustaría compartir que Chris Gardner no es nada que usted no pueda ser, esta época es un momento especial para que nosotros decidamos que hacer con nuestras vidas.

Para mi las cosas no se tratan de dinero, sinó que mi história es que quería dar a mi hijo algo que yo no tenía, y eso no tiene precio.

La pasión es lo que uno necesita, despertarse por la mañana y decir “esto es lo que voy ha hacer hoy !” y uno va paso a paso cada día.

Cuando estoy tratando de lograr algo que es muy grande y abrumador, los pasitos cuentan, siempre y cuando uno vaya avanzando.

Y mi madre me dijo que YO TENGO EL PODER Y RESPONSABILIDAD DE LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONGO EN ESTA VIDA.

Las cosas no tiene que ver con la suerte, uno TIENE QUE HACER SU PROPIO DESTINO, SU PROPIA SUERTE, las MEJORES COSAS QUE ME HAN PASADO EN ESTA VIDA SON LAS PEORES COSAS QUE ME SUCEDIERON, en todo lo que me sucedió YO TENÍA ALGO QUE VER, CUANDO UNO ASUME LA RESPONSABILIDAD, ESTO TAMBIÉN NOS EMPODERA, lo que uno debe decir es “yo soy responsable de haber llegado aquí, y eso significa que también soy responsable de salir, y no esperar que nadie venga en mi ayuda.

El motivo para hacer las cosas: cuando uno llega allí uno nota que el dinero es el aspecto menos significativo de la riqueza. La clave es TENER UN PROPÓSITO UNA DIRECCIÓN.

La genetica espiritual: nuestro espíritu nos puede llevar a la luz o a la oscuridad es un elección que nosotros podemos hacer. Uno puede salir de los ciclos negativos, tomando la decisión de ello. Puede hacerse ! A los jóvenes les podemos decirles que pueden tener la vida que ellos mismos crean, aunque hayan desafíos.

[/info]

Deseo que esta sabiduría de este hombre os aliente, como lo ha hecho conmigo 🙂

Gracias Sr Garden !

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador