Made in Paral.lel de El Molino (vamos al teatro)

En la Escuela Sarabi organizamos una salida al teatro de El Molino a ver el espectáculo “Made in Paral.el” para el próximo jueves 30 de Junio en la función de las 21.30h.

Personalmente este sitio me encanta, tengo una relación muy especial con él de toda la vida, mi padre pintaba los decorados para los espectáculos de El Molino, y ya de pequeña iba a ver los estrenos con Regina do Santos, Amparo Moreno, Eva Sorel,… son experiencias que te marcan, de pequeña quería ser Vedette ! jajaja

Os dejo el link de mi padre Joan Salvador, tiene un blog de escenografía muy chulo (por cierto salen los decorados de El Molino) clica aquí para ir.

 

Una hora y media de recorrido desenfrenado, trepidante, dramático, irónico, divertido e innovador por la historia de El Molino. Con Bailarinas, bailarines, y músicos en directo: piano, saxos, clarinete, flauta, violín y percusión:.

Importe: espectáculo + copa de cava : 38€

Duración del espectáculo: 1h 30 min. (Las entradas no están numeradas. Se recomienda llegar con antelación.)
Reservas: llamando a la Escuela Sarabi 93 410 11 12

 

¿Cómo explicar lo que fue, es y será El Molino? ¿Cómo transmitir lo que significó este mágico lugar para generaciones de barceloneses, catalanes y españoles? ¿Cuál es su secreto, que atrajo a personajes tan dispares como Fellini, Dalí o Rainero de Mónaco? ¿Cómo resumir sus 112 años de historia?

El espectáculo Made in El Molino responde a todas estas preguntas transitando por el flamenco, el burlesque o la música disco de los 80 con el afán de buscar y encontrar la verdadera alma de El Molino.

Made in El Molino conserva los valores que han hecho grande y universal a El Molino: un espacio de libertad, de erotismo sugerente y de humor. Un lugar mítico que evoca una forma de entender y de vivir el espectáculo, que conserva la cercanía de los artistas, que bajan al patio de butacas, como una de sus señas de identidad. Todo eso fue, es y será El Molino.

Con la mítica vedette Merche Mar como anfitriona y la desternillante supervedette La Terremoto de Alcorcón como acompañante, la obra es una sucesión de cuadros de diferentes géneros que juntos crean lo que podría considerarse el espectáculo de varietés del siglo XXI. En Made in El Molino tienen cabida desde un número sensual y lleno de fuerza de tango; una vibrante interpretación del genial bailaor flamenco Amador Rojas o hasta un animado número de ritmos cubanos y afroamericanos. Todos los géneros se mezclan creando un espectáculo único, rico en variedad y color made in El Molino.

En Made in El Molino se destaca como género estrella el burlesque, un género que proviene del music hall y el vodevil y que está arrasando en los países anglosajones. El burlesque es insinuación, sensualidad y mucha creatividad. En el espectáculo se puede ver desde un número vamp, un elenco de chicas al más puro estilo del cabaret, una femme fatale o hasta un seductor striptease en la que la elegante clienta de un hotel busca la propina para su botones.

La apoteosis final de este recorrido artístico culmina con las divertidas revisiones musicales con las que nos deleita La Terremoto de Alcorcón. Su repertorio pasa desde una nueva versión de ‘Sunset Boulevard’ hasta numerosos hits de los 80 y 90.

Una sucesión de sorpresas que, en definitiva, harán las delicias de los espectadores que busquen una comunión entre lo clásico y lo innovador de una manera como nunca antes se ha visto en los teatros de Barcelona.

“Un espectáculo muy bien conducido, excelente en su papel de maestro de ceremonias. Un montaje en que, junto con las imágenes y los sketches que nos ayudan a hacer un poco de historia, reconocemos una estética que recuerda ligeramente la que se convirtió a su momento en la marca de fábrica del emblemático music-hall Belle Époque.”

Què Fem, La Vanguardia, 21 de octubre de 2010

 

 

By | 2011-06-21T12:18:05+00:00 junio 21st, 2011|ACTUACIONES / EVENTOS|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. Nati 21 junio, 2011 at 2:31 pm - Reply

    Yo me apunto!
    Siempre he querido ir al Molino, es toda una institución en Barcelona y me supó muy mal cuando lo cerrarón sin yo haber tenido la ocasión de visitarlo. Ahora que vuelve a estar abierto no me pierdo esta oportunidad.

  2. Marina 21 junio, 2011 at 5:30 pm - Reply

    Nati: que bien !!!! nos vemos 🙂

  3. Victoria Postoyalkova 22 junio, 2011 at 11:39 pm - Reply

    Me encanatría ir a verlo. Tendré que espara a que salga en Youtube, ja-ja. Jolines, Marina, es alucinante lo de tu padre y su conección con el Molino. Me ha recordado a un personaje de un libro, una mujer cuyo padre era un pintor de decorados.

  4. Victoria Postoyalkova 22 junio, 2011 at 11:42 pm - Reply

    Y por cierto, te pareces mucho a tu papi, Marina.

  5. Marina 25 junio, 2011 at 9:13 am - Reply

    Victoria: jajaja, pero sin baraba !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.