8.9 Japón (11.03.11)

2 días después, y aún siguen las réplicas (se prevee que duren semanas). Y mientras buscan supervivientes, mientras intentan calcular daños, hallar desaparecidos, intentan también detener una reacción en cadena de una central nuclear.

La información hoy en día es casi instantánea a nivel mundial; ello no significa que sea lo suficientemente veraz, pero seleccionando los canales apropiados, podemos estar informadas de casi cualquier evento igual o más rápidamente que los medios convencionales de comunicación. Eso supone, evidentemente, un gran avance; pero es cierto también que las catastrofes a nivel mundial son muchas y que en un mundo globalizado telemáticamente, el flujo de información es constante. Y no sé si eso lo podemos absorver.

Con el año que llevamos, solamente quiero ofrecer desde aquí a todas las personas afectadas por este desastre (y los demás, evidentemente) mi solidaridad y apoyo. No creo que pueda hacer mucho, tanto por Japón, como por Libia, Yemen,… Lo que sí puedo hacer es llevarlos a todos/as en mi corazón.

Fuerza !!

By | 2011-03-13T15:11:53+00:00 marzo 13th, 2011|ARTÍCULOS, LEYENDAS|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.