Año nuevo; y nuevas ideas. Es lo típico en casi todos los sitios; que si gracias, que si el blog es de todas, etc… Pues bien, voy a intentar realizar esta máxima de manera más fehaciente. Ofreceros la oportunidad de expresar aquí, en este blog, vuestras vivencias y sentimientos acerca de lo que os/nos proporciona la Danza del Vientre.

No importa de donde seais, ni con que escuela aprendeis. Lo importante es expresar lo que siente cada una, ya sea para bien o para mal, y dejar constancia de ello.

El como es sencillo. Enviad vuestro texto por mail, y en nada estará colgado. Eso si, agradecería que en el mail digais bien claro si quereis que aparezca vuestro nombre o no, y si quereis poner fotos vuestras, pues con un par de ellas (lo ideal sería una de «normal» y otra bailando), mejor que mejor.

En el texto, no hay restricciones. Tan solo pequeños apuntes como:

  1. Procurad que sea «amigable» con el resto de usuarias; esto es, no envieis 5 folios 😉
  2. La única censura que existirá será aplicada si el texto es ofensivo con otras personas y/o entidades (normal, no?)
  3. El cuerpo del texto es la respuesta a: «QUE TE HA APORTADO LA DANZA EN TU VIDA?«
  4. No hay limitaciones en cuanto a tipos de danza, escuelas, etc…

Y la primera que tiene el valor de tirarse a la piscina es: Yolanda Cozar.

yolanda2

Para mí la danza a sido como introducirme en un cuento, es todo magia. Cuando paso a través de las cortinas a la sala donde bailamos es como entrar en otro mundo, sin problemas y con muchos conocimientos que adquirir.
No solo es la danza, es quien la imparte.
Antes de empezar la clase, nos sentamos en círculo y hablamos, nos escuchamos, compartimos experiencias, nos aromatizamos (que cosa más maravillosa) e intentamos transformar energía negativa en positiva (parecemos un clan de brujas) ¿cuando puedes vivir un momento así en la actualidad?.
Al empezar la clase, si no salen los pasos no hay que preocuparse, lo importante es disfrutar ¿cuando nos dan oportunidades de solo disfrutar, de ser una misma?
Con las compañeras de clase, al compartir esta pasión por la danza, aunque no nos hayamos visto nunca, nos ayudamos mutuamente.
La mayor aportación que me ha dado la danza es la sensualidad y potenciar mi parte más femenina, antes mis autoexigencias me habían prohibido mostrarme débil y aceptar mis errores, ahora me es más fácil asumir que me equivoco.

Y un muchisimas cosas más…. que en otra ocasión estaré encantada de contar.

Besos y FELICES FIESTAS.

Yolandayolanda1