Pies cansados, piernas hinchadas, varices…en este quinto episodio, y último (por ahora), la sabiduría rumana nos tiene preparadas una sorpresita. Nada como las hojas de col fresca !!!!
Se usan hojas de col fresca, las mas gruesas y jugosas.
Se ponen unas 5-6 sobre una toalla de mano y se aplastan un par de veces con un martillo o algo similar. Luego, se envuelven estas hojas alrededor de la pierna de la persona que sufre con el la ayuda de la misma toalla y se deja en reposo 1-3 horas.
Es un tratamiento continuo, que se repite cada vez que hace falta.
Explicacion: la frescura de las hojas alivian el sentimiento de pies fatigados y calientes, mientras que el liquido de las hojas entra en la piel y actuan contra estos problemas.
No remplaza los tratamientos édicos, pero mejora el problema.
Y con esta entrega, llegamos al final del Pack de «Secretos Rumanos 1». Esperaremos a que nuestra amiga Consuela estire algo más la lengua de sus antecesoras abuelas, y nos deleite con más trucos cargados de sabiduría natural.
Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias.
Marina Salvador
hola Marina!!! sóc l’Enric de les cames dures !!! jajajaja
així de la col és un tresor, tant serveix per les articulacions com per les varius. I un dia el Txumari Alfaro també deia que era bo…per ja no recordo el qué. En fi, i com que a l’escudella està molt bona 🙂
ala, veig que t’ho passes molt bé treballant. Congratulations!!!
Sort amb la collida d’olives 🙂
Hola Enric, al final vem collir 10 kg d’olives ! se que sembla molt, però a la prensa em van dir que per fer 1 litre d’oli es necessiten 7 kg d’olives. Be, ja he començat !!!
2corners