Especial complementos: Henna pelo

Dentro del inmenso mundo de la Danza del Vientre, y más en concreto, de sus accesorios, se encuentra la Henna. Un interesante y bonito recurso que en su vertiente más “pública” se utiliza para crear tatuajes corporales temporales (técnica llamada Mehandi); pero en este caso (o post) nos dedicaremos primero a su aplicación como colorante del pelo.

La Henna, o lo que conocemos como Henna (alheña) es una pasta resultante de la recogida, secado y pulverización de la hoja del arbusto Lawsonia Inermis. Dicha pasta (o polvo, mejor dicho), luego se mezcla con agua y/o con otras sustancias naturales (limón, azúcar, té verde, aceite de eucalipto, café, etc). El polvo final es lo que se aplica sobre el cabello para teñirlo.

La Henna contiene una sustancia que se oxida en contacto con el aire, dándole la capacidad de actuar como colorante. Aquí puedes encontrar bastantes más aplicaciones de esta hierba.

Utilizada desde tiempos inmemoriables para el realze de la belleza femenina, se cree que fueron los egipcios quienes la utilizaron primero (he leído por no me acuerdo ya donde, que las chinas, miles de años atrás, ya la utilizaban también, así que…..pongamos que el mérito lo repartimos entre estas dos grandes culturas y tan contentos, que tampoco me corresponde a mi decidir quién fué primero). Lo que sí se sabe con certeza es que el auge del Islam empujó notablemente el uso de estas técnicas en Occidente.
Se dice que la primera evidencia del uso de una especie de henna como colorante, se encontró en la momia de Ramsés II que muestra manos y pies teñidos de un color rojizo.( yo solo he encontrado esta 😛 )

Como tiñe el pelo?: Tiñe el cabello de dos maneras, penetrando y manchando. Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.
Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores. Según la procedencia de la henna el tinte varía: de la India y del Rajastán suele tener tonos más rojizos; la Yemení y Marroquí tiende a tonos marrones muy oscuros.

Porque es tan buena para el pelo?: La Henna no decolora, sinó que lo nutre tiñiendo encima mismo del color natural. Esta técnica ha sido abalada ampliamente como la técnica natural más eficaz para teñir.

Al ser un producto natural, no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente.

El proceso de aplicación es sencillo en sí mismo; pero puedo recomendarte que en las primeras aplicaciones, si no tienes algo de práctica es aconsejable que alguien te ayude (o puedes montar un show de cuidado 😉 ).

Para la preparación del producto, solamente necesitas mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y zumo de limón; hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
Utiliza unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.

Aplica la mezcla desde la raíz, hasta las puntas, y una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).

Piensa que debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor, así que lo ideal sería que cuando la pasta ya esté algo más seca en tu pelo, te pongas al sol (y aprovechas para darte un buen baño de sol).

(pack de fotos cogidas de Fitsugar)

Transcurrido este tiempo, quítate el gorro y retira la henna del cabello con abundante agua.

Posteriormente, ten en cuenta que a la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.
Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.
Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

Este es el que yo utilizo desde inmemoriales tiempos 😉

Piensa que no se trata de cambiar radicalmente el color del cabello. La Henna no aclara el color del pelo. Tu cabello ganará brillo y cuerpo.

TIP IMPORTANTE !!: La Henna natural no es negra !!, desde su implantación y moda en Occidente, y para poder abastecer a un mercado más amplio, algunas casas han puesto a la venta Henna de color negro. Esto no supondría ningún problema para la salud, si es que no empleasen la p-fenilendiamina o PPD, una sustancia empleada normalmente en el tinte para el cabello, que puede producir diversas reacciones alérgicas, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada. Además, la AEMPS recuerda que el uso de esta sustancia “está prohibido” en España 😛

ACTUALIZACIÓN: En este otro post, encontrareis una tabla de compatibilidades entre vuestro pelo y el color de la henna 😉

Información recavada de: Innatia, Al Zahir, En buenas manos, The Henna page, Wikipedia, El Mundo, El País, Inneo, Verdeando, Quadrivium, Diario Vasco.

ACTUALIZACIÓN: En este otro post, encontrareis una tabla de compatibilidades entre vuestro pelo y el color de la henna 😉

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador

By | 2008-08-28T20:28:35+00:00 agosto 28th, 2008|MAQUILLAJE / VESTUARIO|356 Comments

About the Author:

356 Comments

  1. Paoola 19 octubre, 2008 at 4:47 am - Reply

    yo qiero qe me qede naranjado el pelo, qe tanto tiempo me dejo al henna?

  2. Marina Salvador 19 octubre, 2008 at 10:42 pm - Reply

    Paoola, eso depende del color de base de tu pelo. Si tienes el pelo claro o rubio, si que te quedará anaranjado, pero si eres morena o oscura de pelo, a lo sumo, te cogerÃá reflejos rojizos. De todas formas, el tiempo es el que se indica en las cajas (unas 3 o 4 horas aprox.); en eso no hay trucos.

  3. aba 4 noviembre, 2008 at 12:52 pm - Reply

    Marina,
    me acabo de comprar la henna preparada de la misma marca que has puesto en tus fotos.
    Es de color negro, y me he fijado en los ingredientes, y no aparece el p-fenilendiamina ni PPD
    Te refieres a esta marca o a alguna otra marca?
    Muchas gracias!

  4. Marina Salvador 4 noviembre, 2008 at 6:25 pm - Reply

    Si Aba, es esta marca 😉 Ya nos dirás el resultado !!

  5. María teresa vilariño 30 noviembre, 2008 at 12:49 am - Reply

    He comprado la henna Radhe shyan una de color cobre y la otra castaño claro, mi pelo es de esas tonalidades me han dicho que sí mezclo por partes iguales los polvos me puede quedar muy bonito, en las instrucciones dice que para hacer la pasta necesito mezclar com los polvos tres cucharadas de balsamo a la henna zas agua caliente mi pregunta es sí mezclando todas esas cosas va bien por que mi temor es que las instrucciónes dice otras cosas

  6. Marina Salvador 30 noviembre, 2008 at 2:34 pm - Reply

    Hola María Teresa,
    Yo no he probado de mezclar dos tonalidades distintas, no te puedo aconsejar sobre ello. Sobre lo del bálasmo, se que en las instrucciones lo pone, yo al principio lo usaba, pero finalmente lo dejé de usar y no pasó nada 🙂

  7. Romina Leticia 15 diciembre, 2008 at 6:10 pm - Reply

    Hola Marina:
    Soy nueva en esto de la Henna, estoy usándola hace como 3 o 4 meses, como tengo muchas canas y el pelo me crece muy rápido, me la retoco cada 3 o 4 semanas más o menos, he provado dos marcas y hay una que me queda el pelo más oscuro y me dura un poco más, eso de que se decolore de a poco y me queden las canas castañas cobrizas me agrada mucho, porque le da un estilo más natural, la verdad para mi fue un descubrimiento sin igual, yo usaba tintura tradicional y tenía el cuero cabelludo muy resentido, luego me vino un stress laboral y se me comenzó a caer el pelo de a montones, además el cuero cabelludo se me descascaró, la dermatóloga me prohibió la tintura y casi me muero, tengo 31 años pero llevo casi la mitad de la cabeza con canas, sin tintura parezco una ancianita, a los dos meses no podía más de la desesperación y le rogué a la dermatóloga que me permitiera usar tintura “prueba con henna”, y santo remedio, dejó de caerse el pelo y la escamación paró, tengo el pelo brillante, sano, fuerte, muy humectado por ende con rulos muy definidos, estoy feliz. La pregunta ahora es, nunca le he puesto limón y me la dejo sólo 40 minutos a una hora pero según tus consejos debe ser más tiempo, si me la dejo más tiempo el color me va a durar más? para qué es el limón?
    P.D.:
    Encontré esta pagina por casualidad, me gustaría que a parte de responderme aquí, me mandaras un correo (rominamillan@gmail.com), por si no doy nuevamente con la página
    Gracias eres muy amable

  8. Marina Salvador 16 diciembre, 2008 at 12:59 am - Reply

    Hola Romina Leticia,
    Cuando yo me la aplico me la dejo de tres a cuatro horas! y no hay ningún problema. Pero, por ejemplo, una amiga que hace igual que yo le dura menos. Deduzco que debe ser según el tipo de pelo que tengas.
    En cuanto a los añadidos: limón añadido a la henna natural aclara, y el té o café lo oscureze.

  9. nati 29 diciembre, 2008 at 6:32 pm - Reply

    una pregunta: Yo tengo el pelo pelirrojo natural y no me gusta, si uso henna rubio dorado, me va a quedar rubio? porque no quiero que se haga todavia mas rojo…
    plis contestenme aca o en nati1010@hotmail.com
    gracias desde ya!

  10. Marina Salvador 30 diciembre, 2008 at 4:48 am - Reply

    Lo siento Nati, la henna actua solo como baño de color y no decolora como los tintes de peluquería, así que no creo que te funcione para lo que dices, ya que tienes un tono más ocuro que el que quieres conseguir.

  11. Bea 31 diciembre, 2008 at 5:30 am - Reply

    Hola,me traje de marruecos “henné sahara tazarine”,es para hacer tatuajes,esta en polvo,podria alguien informarme de la mezcla y las cantidades que se necesitan para tatuar,y cuando la puedo aplicar si debo tenerla en reposo..
    Gracias

  12. Marina Salvador 4 enero, 2009 at 2:51 am - Reply

    Hola Bea,
    En este mismo blog hay un especial para henna de tatuajes, allí encontraras toda la información.

  13. nati 4 enero, 2009 at 8:38 am - Reply

    entonces, no pruebo con el henna para ser rubia? porque si se va a poner mas rojo, abandono esta idea y voy por el tinte(aunque daña el pelo)
    gracias

  14. Romina Leticia 5 enero, 2009 at 2:45 am - Reply

    mi problema era que siempre me quedaban las canas más claras que el resto del pelo aun que me aplicaba brown, por lo que pensé que el limón podría dejarme todo el pelo claro, pero según tu explicación no me hiba a resultar, por eso opté por ponerle té a la mezcla, puse a hervir hojas de té y cuando estuvo muy oscuro con él preparé la henna, siempre le vierto 2ml de aceite de rosa mosqueta porque me deja el pelo sedoso, me lo apliqué, lo dejé actuar como 3 horas y perfecto, obtuve un color chocolate, parejo, intenso y muy brillante, que ha demorado mucho más de lo habitual en decolorarse por lo que el teñido me ha durado el doble, la verdad estoy muy feliz con la henna
    gracias por tus ayudas y consejos y feliz año

  15. Marina Salvador 5 enero, 2009 at 5:53 pm - Reply

    Grácias Romina Leticia por tu explicación, me alegro que te haya ido tan bien.

  16. Marina Salvador 6 enero, 2009 at 8:15 pm - Reply

    Nati: Si tu pelo es más oscuro que el color que quieres aplicarte en Henna, no te va a ir bien. Si eres pelirroja, para conseguir el rubio creo que el tinte es la opción más efectiva en este caso.

  17. marisa 14 enero, 2009 at 11:08 pm - Reply

    me he aplicado henna en varias ocasiones pero no logro teñir mis canas a que se debe? he usado para que quede en tono cobrizo pero nada.. que debo hacer?

  18. Akane 14 enero, 2009 at 11:18 pm - Reply

    Por mi experiencia, la henna no es como un tinte. Las canas siempre quedan de un color o tono más clarito que el resto del cabello.

  19. mary 15 enero, 2009 at 7:11 pm - Reply

    con que se aplica la henna? con un pincel? con la mano? como?

  20. reinal2 15 enero, 2009 at 8:31 pm - Reply

    holaa! tengo el pelo castaño claro a medio oscuro… pero me gustaria que quedara rubio un color envidiable dorado .

    he tratado muchas formas de dejarlo del color que quiero pero al final me queda maltratado , seco, y encima naranjo .

    que debo hacer ? gracias ! 😀 PD : soy hombre jejeje

  21. Marina Salvador 15 enero, 2009 at 11:09 pm - Reply

    Mary: Yo la aplico con la mano, pero te aconsejo guantes, sinó te quedan las manos teñindas de rojo !
    Reinal2: lo siento, pero la henna solo funciona como baño de color, nunca aclara el tono que tengas 😉

  22. lucia 17 enero, 2009 at 9:42 pm - Reply

    holaa! tengo el pelo pelirrojo claro, es como naranja, me compre el henna color rubio oscuro, crees que va a agarrar bien el color o que no se va a notar?

  23. Marina Salvador 21 enero, 2009 at 1:02 am - Reply

    Hola Lucia, Lo siento pero la henna no decolora, no creo que se vaya a notar !

  24. vero 21 enero, 2009 at 1:10 am - Reply

    el castaño chocolate sirve para teñir todos los colores de pelo, no?

  25. Ana 21 enero, 2009 at 3:44 am - Reply

    vi un comentario donde una persona dice que le quedó el pelo de un color chocolate muy bonito,mi pregunta es cque tipo de henna o color tengo que comprar.
    tambien tengo una duda sobre la henna rubio dorado, esa qué color toma en el cabello castaño claro a oscuro o todas toma un tono parecido.

  26. Chocolate 21 enero, 2009 at 7:06 pm - Reply

    hola!

    la primera vez que teñí el pelo con henna “caoba oscuro” me ha quedado un color perfecto(rojizo; mi color natural es castaño), pero con tiempo se volvía pálido y tuve que aplicar henna una y otra vez. Supongo q por “abusar” de henna mi pelo ahora es castaño oscuro(con matices chocolate), ni el “cobrizo” me lo aclara.

    Hay alguna forma de volver a obtener el color que conseguí la primera vez?si no, que color podría aplicar para obtener reflejos rojos?

    gracias de antemano:)

  27. Marina Salvador 22 enero, 2009 at 1:23 am - Reply

    Vero: En henna se le llama castaño oscuro, si tu pelo es igual o mas claro te iguararà todo.

    Ana: El castaño chocolate es el henna castaño oscuro. La Henna rubio dorado no coje sobre una base más oscura como el castaño claro o oscuro, es como un baño de color, no decolora.

    Chocolate: Efectivamente de tantas aplicaciones te ha quedado castaño oscuro. El cobrizo no lo aclara, porque la henna no aclara, como decia a Ana solo es un baño de color.
    Quizás podrías esperar un tiempo (2 meses, más o menos) y luego empezar de nuevo con cualquier caoba, cobrizo, o el que te apetezca.

  28. Ana 22 enero, 2009 at 7:30 am - Reply

    gracias por tu respuesta, pero tengo otra pregunta: me prodrías decir los ingredientes que le puedo poner a la henna para que me quede en tonos marrones y no tan rojisos

  29. Ana 22 enero, 2009 at 7:33 am - Reply

    disculpa mi error de ortografia pero cuando me di cienta ya lo había enviado

  30. MJ 22 enero, 2009 at 1:24 pm - Reply

    Hola!

    Mi color de pelo natural es castaño pero lo tengo decolorado a base de tintes y ahora lo tengo rubio claro. Quisiera probar con el castaño oscuro pero no sé si el pelo se va a quedar hecho un desastre o quedará bien pero con el tiempo se irá quedando otra vez rubio o, en su defecto, castaño.

    Gracias!

  31. Marina Salvador 23 enero, 2009 at 2:30 am - Reply

    Ana: Existe la henna Castaño oscuro 😉

    MJ: Si teines tientes en el pelo NO te pongas henna, no se puede meclar ! O lo uno o lo otro. Tendrias que dejar pasar tiempo hasta que se te fuera el tinte para podertela aplicar. Y la henna no decolora, si tu pelo es castño, el rubio no te va a hacer nada.

  32. milena 24 enero, 2009 at 10:46 pm - Reply

    hola marina! mira yo tengo el pelo pelirrojo pero no rojo sino mas bien naranja(es natural) use una vez el henna castaño chocolate y me oscurecio el pelo en especial en las puntas pero todavia sigue con matices rojos, si los sigo usando, puede que llegue a un color castaño que no tenga NADA de rojo?

  33. Marina Salvador 25 enero, 2009 at 8:45 pm - Reply

    Hola Milena, no te puedo contestar con certeza ya que no tengo experiencia en este caso en concreto, mi intuición me dice que es probable que con varias aplicaciones llegues a tu objetivo, pero en fin, todo es probarlo !

  34. Tammiieh 31 enero, 2009 at 4:12 am - Reply

    hola… muy buena tu pagina .. 🙂
    sabes.. mira yo tengo el pelo castaño claro…
    se que la henna rubia no aclara.. pero… tu sabes k efecto causaria en mi pelo?..
    o si existe algo para aclarar de forma natural …

    gracias espero tu respuesta.. 🙂

  35. Marina Salvador 1 febrero, 2009 at 5:33 pm - Reply

    Hola Tammiieh,
    Me alegro que te guste el blog, Grácias 🙂
    Sobre el pelo castaño claro, no te puedo contestar ya que no tengo experiencia de como queda el aplicarte el rubio, como tu dices, eso si que lo se, no aclara. Siento pero tampoco te puedo comentar como aclarar lo de manera natural !

  36. Lili 2 febrero, 2009 at 9:51 pm - Reply

    Hola!!!!
    Uso henna hace un tiempo, puesto que tengo el pelo muy crespo, pero muy delgado y se me caía mucho con las tinturas. El punto es que de pasar de tonos rojizos, me aburrí y puse negro… y ahora…. cómo puedo volver a un tono menos oscuro???. Tengo miedo que las raíces solamente agarren el nuevo color.
    Qué hago?????
    GRACIASSSSSSS

  37. Karmin 2 febrero, 2009 at 11:07 pm - Reply

    Y esperar a que se decolorase el pelo?

  38. Lili 2 febrero, 2009 at 11:25 pm - Reply

    Karim… lo intenté… pero antes que se aclare siquiera un poquito, me lleno de canas. He esperado hasta 5 semanas…. y nada!!!!

  39. Karmin 3 febrero, 2009 at 12:38 am - Reply

    Has esperado 5 semanas y no se ha decolorado nada? Que negro te pusiste? Un PPD?

  40. Tessa 5 febrero, 2009 at 1:52 pm - Reply

    Hola!! Yo tenía el pelo castaño oscuro, pero hace tiempo me lo teñí de negro (con tinte). Para quitarmelo me lo volví a teñir de un color más claro, sin saber que no podría tapar el negro. El resultado fue: puntas negras y raíces castañas.
    Ahora quiero que mi color sea “homogéneo” y quiero probar con henna.
    Si hace ya tiempo que me teñí, ¿puedo usarla?. Y si quiero obtener un castaño oscuro con leves reflejos rojos, ¿¿cual es mi color y cuanto tiempo me lo aplico?? Gracias!!

  41. mauca 5 febrero, 2009 at 11:33 pm - Reply

    Bonjour,
    j’ai fait du Henné pendant plusieurs années (mélange d’acajou et châtain foncé) pour couvrir les cheveux blancs et ne pas me retrouver les cheveux poil de carotte ou verts; Maintenant je voudrais enlever le henné et retrouver ma couleur naturelle!!
    Que puis-je faire??

  42. mauca 5 febrero, 2009 at 11:37 pm - Reply

    Bonjour,
    j’ai fait du henné pendant plusieurs années (acajou et châtain foncé) et maintenant je voudrais retrouver ma couleur naturelle.
    Ma dernière coloration remonte à 3 mois environ.
    Que puis-je faire pour enlever ce qui reste de couleur?
    Merci de votre aide.

  43. Marina Salvador 6 febrero, 2009 at 1:35 am - Reply

    Hola Teresa,
    Para aplicarte henna es importante que no te quede ningún residuo de tinte para que no te haga reacción. Cuando ya te lo puedas aplicar puedes probar con el color caoba o caoba oscuro. Yo tengo el pelo castaño oscuro y uso el caoba y me da reflejos rojizos muy bonitos. Yo me la dejo aplicando 4 horas !

  44. Marina Salvador 6 febrero, 2009 at 10:42 am - Reply

    Bonjour Mauca,

    D’abord, veuillez m’excuser pour mon mauvais francais!

    Moi aussi, j’utilise le henné depuis des années. Je dirais que ca depende de combien de fois vous l’avez utilisé, il pénetre vos cheveux et par conséquent dure longtemps… Malheureusement, il faut attendre a ce que vos cheveux poussent. Ca fait trois mois que je n’utilise plus le henné, et maintenant je vois ma couleur naturelle. Je suis pas une spécialiste mais d’apres mon expérience, il faut etre patient!

    Merci pour votre commentaire 😉
    (thks 4 translation, Laura)

  45. Gema.L 9 febrero, 2009 at 9:43 pm - Reply

    Hola, tengo el pelo tintado de caoba y me gusta mucho ese color, pero había pensado en mezclarlo con caoba oscuro, es decir, mezclar los dos tintes pero poniendo menos del oscuro que del claro. Como me quedaría mi pelo, ya esta tintado con henna, pero su color natural es castaño medio tirando a claro. En todo caso si lo hiciese se me quedaria caoba muy oscuro, es que tengo miedo de que se me quede muy oscuro y no pueda volver al color caoba calido inicial.

    Muchas gracias por tu respuesta.

  46. Marina Salvador 9 febrero, 2009 at 11:22 pm - Reply

    Hola Gema, yo empezaría con el caoba ves el resultado y si aún lo quieres más oscuro puedes darte otro baño ya que como va por capas siempre puedes darte otro baño despues.

  47. Lucy Madriz 11 febrero, 2009 at 2:44 am - Reply

    Hola, yo quisiera saber si me puedo aplicar este tratamiento porq estoy embarazada tengo 4 meses y no se si seria recomendable? estoy desesperada por usar algo natural que no contenga quimicos para teñirme el cabello ya que lo tenia teñido de color rojo y como ya tengo mas de 4 meses sin pintarmelo por mi estado lo tengo de todos colores y se me ve orrible, quiero taparme este color que me ha quedado tan desagradable, y tambien me gustaria saber donde lo puedo adquirir?, soy de Venezuela, espero su respuesta lo mas pronto posible,y sus consejos por favor se los agradesco…

  48. Marina Salvador 12 febrero, 2009 at 12:15 am - Reply

    Hola Lucy, yo en el embarazome puse henna y ningún problema, es algo totalmente natural. Para adquirirlo, aquí en España se compra en comercios de herbolisterias, o de tiendas que tengan productos ecológicos, sinó tambien en carnicerias árabes.

  49. fiona 12 febrero, 2009 at 2:45 pm - Reply

    hola marina! estuve usando henna un par de veces y no me cambio demasiado el tono, asi que que decidi usar una tintura semi permanente. La compre y adentro, junto a las instrucciones dice que no se use en cabellos tratados con henna…porque? cual es el problema de usar esto cuando se uso henna? y cuanto voy a tener que esperar para que “la henna se vaya” y pueda usar la tintura semi permanente?
    desde ya gracias!

  50. Marina Salvador 13 febrero, 2009 at 1:07 am - Reply

    Hola Fiona, no te se responder el porque no se puede mezclar la tintura con la henna, pero como tu dices en las cajas lo pone y todas las peluquerasque conozo, hemos hablado de ello y lo dicen. Así que yo me esperaría a que se marche del todo la henna. Una manera de acelerar el proceso es limpiandote muy amenudo y a conciencia el pelo, ya notarás como se te quita pronto.

  51. Marivale 21 febrero, 2009 at 3:43 am - Reply

    Hola, quisiera saber si hay diferentes marcas de henna y diferentes tipo. Algunos hablan de henna natural y otros de henna en diferentes versiones( caoba, rubio, castaño etc). Yo en buenos aires consigo la marce egypcian que tiene varios tonos. Alguien puede asesorarme antes de meter la pata. Mil gracias.

  52. Karmin 21 febrero, 2009 at 12:04 pm - Reply

    Marivale, pues te diría que seguro que hay más de una marca en tu país, y que para buscarlas vayas a Google. Pero no veo la relación de todo esto con, según dices, “meter la pata”.

  53. Joëlle 25 febrero, 2009 at 1:52 pm - Reply

    Bonjour,
    Je cherche à couvrir mes cheveux gris avec du henné et obtenir la couleur brune, les seuls qui les couvrent pour l’instant me rendre carotte!! .. merci de me guider

  54. Marina Salvador 26 febrero, 2009 at 10:50 am - Reply

    Joëlle: Ce que vous décrivez est complètement normal. La teinture chimique teint tous vos cheveux, y compris les cheveux gris. L’henné est une sorte de ‘bain’ de couleur, mais les cheveaux gris ou blancs gardent un ton plus clair que vos autres cheveux. Malheureusement, la couleur ‘carotte’ est donc inévitable.
    (thks 4 translation, Laura)

  55. Joëlle 27 febrero, 2009 at 2:12 pm - Reply

    Bonjour,

    comment, avec une forte proportion de cheveux gris les teindre en brun avec du henné, sans devenir carotte?
    merci de vos suggestions

  56. Karina 28 febrero, 2009 at 5:17 pm - Reply

    HOla! quería hacer una consultita…estoy embarazada de 11 semanas y quería saber si puedo ponerme henna, es sólo en unas canas molestas q tengo :-)…muchas gracias! saludos!

  57. GRACIELA 28 febrero, 2009 at 11:02 pm - Reply

    HOLA ME ACABO DE TENIR EL PELO PERO NO ME GUSTO ME QUEDO UN ROJIZO OSCURO SI ME PONGO HENNA ME LO ACLARARIA Y CUAL TONO ME RECOMIENDAS

  58. GRACIELA 28 febrero, 2009 at 11:03 pm - Reply

    DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE PRODUCTO VIVO EN CHICAGO IL

  59. Marina Salvador 1 marzo, 2009 at 12:29 pm - Reply

    Karina: cuando yo estaba embarazada, me lo ponía y no tuve ningún problema. Felicidades por el embarazo.

    Graciela: Para aclarar el rojizo oscuro no se puede hacer con henna ya que la henna no aclara, puedes lavarte repetidas veces la cabeza y eso te puede quitar parte del baño de color de la henna. Para encotrar henna en España es en herbosisterias o tiendas de productos ecológicos. En Chicago prueba en google o sitios similares.

  60. Marina Salvador 3 marzo, 2009 at 12:31 am - Reply

    Joelle:
    Je ne connais personne qui a réussi à teindre tous leurs cheveux bruns utillisant l’henna, sans devenir carotte. Malheureusement, l’henna ne marche pas comme une teinture chimique.

  61. leticia 5 marzo, 2009 at 5:01 pm - Reply

    hola mi duda es la siguiente tengo teñido de negro mi pelo que color de henna me tengo que poner para que me quede negro intenso gracias y saludos

  62. Marina Salvador 5 marzo, 2009 at 6:59 pm - Reply

    Hola Leticia, Si tienes el pelo teñido con un tinte químico, no puedes ponerte henna ! A parte que yo personalmente no recomiendo la henna negra: TIP IMPORTANTE !!: La Henna natural no es negra !!, desde su implantación y moda en Occidente, y para poder abastecer a un mercado más amplio, algunas casas han puesto a la venta Henna de color negro. Esto no supondría ningún problema para la salud, si es que no empleasen la p-fenilendiamina o PPD, una sustancia empleada normalmente en el tinte para el cabello, que puede producir diversas reacciones alérgicas, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada. Además, la AEMPS recuerda que el uso de esta sustancia “está prohibido” en España 😛

  63. Inma 16 marzo, 2009 at 6:44 pm - Reply

    Hola me teñi con henna pura marroquí me la prepara mi suegra que es de marruecos, mi color es castaño claro y la verdad ando cansada del rojizo pero por más que me lavo me doy baños de aceite para ver si la retira nada me bajo un poco los primeros lavados pero ya voy para 2 meses y cada vez veo el tono mas intenso.
    Alguna manera para que se quite la henna, la puse sobre cabello virgen cada mes o dos meses unas 4 veces ya.
    gracias

  64. Marina Salvador 17 marzo, 2009 at 9:38 am - Reply

    Hola Inma,
    Lo siento pero no hay otra que esperar e ir lavando hasta que se vaya del todo. La henna es de mucha calidad y se te ha fijado muy bien.

  65. Paheli 22 marzo, 2009 at 8:09 pm - Reply

    Hola marina.

    He estado leyendo todas las consultas y contestaciones, pero te cuento. EL otro dia yo compre henna negra de la marca RadheShyam y en la caja pone henna color NEGRo. ¿Eso significa que no es henna natural de verdad o que puede causarme algun tipo de daño en el pelo o en la piel?

    Yo he decidido ponerme henna en el pelo porque tengo alguna canas, que aunque son pocas, yo las veo muuuy bien y no me gustan. Tengo el pelo castaño oscuro, bastante oscuro sobre todo en la raiz..luego tirando para las puntas se aclara algo y la señora de la herboristeria me aconsejo mejor el color negro porque el castaño oscuro iba a qedar algo mas claro de lo que yo realmente lo tengo, y además me dijo que quedaba precioso. El color negro no me desagrada para nada, pero como es la primera vez que me voy a poner otro color en el pelo…pues me da un poco de temor, pero tengo ganas.

    Otra pregunta que tengo es si realmente de 1 a 3 meses el color de la henna desaparece por todo el pelo, es decir, ¿en 1 a 3 meses yo volveré a tener mi color natural de nuevo en todo mi pelo? o tengo que esperar a que vaya creciendo como pasa con el tinte.

    Muchas gracias.

  66. marta 22 marzo, 2009 at 8:22 pm - Reply

    Hola! Tengo el pelo moreno y nunca antes me lo he teñido. Mi propósito es conseguir un color chocolate (con pequeños reflejos rojizos, pero no quiero un pelo rojo ni naranja).¿Lo puedo conseguir a partir de la henna?¿Que tipo de henna me deberia aplicar?Gracias.

  67. Marina Salvador 22 marzo, 2009 at 9:58 pm - Reply

    Hola Marta, si tu base de pelo es moreno (castaño oscuro) y te aplicas henna caoba oscuro te dará esos reflejos que buscas, pero no te procupes para que tener el pelo naranja o rojo tienes que tener una base de castaño claro.

  68. Marina Salvador 22 marzo, 2009 at 10:06 pm - Reply

    Hola Paheli, yo no te puedo recomendar la henna negra por lo esrito en el post, leetelo y decide !
    Tiene razón la señora de la herbolisteria al decir que las canas te pueden quedar algo más claras, a mi me pasa con el caoba oscuro que me pongo.
    Para aplicarte henna no hace falta que te esperes a que se te vaya todo, tengo amigas que se la ponen una vez por semana, yo particulamente cada mes y medio, eso va un poco a gusto, no hay “sobredosis”.

  69. Paheli 23 marzo, 2009 at 3:11 am - Reply

    Ok, gracias por contestar tan rapido.
    Lo que no me quedo muy claro es si yo, tras lavarme varias veces, vuelvo a recuperar mi color de pelo original…es decir, que no es como un tinte que hasta que no te va creciendo nada.

    Y eso que le contestaste a Marta tambien me interesa a mi porque yo estaba entre comprarme el negro o el caoba oscuro y me dio un poco de miedo porque se me qedara rojo o anaranjado el pelo, pero si unicamente da reflejos y cubre las canas debe quedar bonito.

    Y respecto a lo de la henna color negro…por lo menos de esta marca que digo que es la que yo he podido comprar en comercios (radheshyam) si fuera dañina, y como tu dices la sustancia esa esta prohibida en España, este producto deberia estar retirado o no debe tener esa sustancia…no¿?

  70. Paheli 23 marzo, 2009 at 3:41 am - Reply

    PD: ah!…si decido ponerme henna negra para probar ahora y finalmente no me gusta mucho el resultado..podria ponerme el mes que viene henna caoba oscuro y quedaria bien?

  71. Marina Salvador 24 marzo, 2009 at 11:18 pm - Reply

    Paheli: la henna funciona como un baño de color, no como un tinte y se va con los lavados; pero en cada pelo funciona distinto, hay gente que se le fija mucho y le puede tardar 2 meses hay quien un mes,… depende
    De tema del color negro, no te puedo comentar nada más que lo ya dicho.
    Si te pusieras henna negra, como el caoba oscuro es más claro que el negro no se notraría ya que es un tono más claro, y esto funciona como si pintaras en acuarela.

  72. natii 28 marzo, 2009 at 10:13 pm - Reply

    hola marina! muy buena tu pagina!
    Mira yo soy pelirroja y ayer me puse henna castaño chocolate y oscurecio bastante pero todavia tiene matices rojos..si lo sigo usando me quedara castaño TODO el pelo por completo?

  73. Marina Salvador 29 marzo, 2009 at 10:54 pm - Reply

    Hola Natii, cuando te das dos veces seguidas de un mismo tono que sea más oscuro que el tuyo coje más el color. Pero no te puedo decir con certeza si será por completo ya que yo soy castaña oscura y de pelirrojo no tengo experiencia.
    Un abrazo.

  74. marcela 31 marzo, 2009 at 7:00 pm - Reply

    Me hago hace varios años tono sobre tono, pero queiro hacerme algo mas natural.
    Lei que no se puede aplicar sobre el pelo teñido, lo mismo con el tono sobre tono?
    Gracias

  75. Marina Salvador 31 marzo, 2009 at 9:38 pm - Reply

    Hola Marcela, para poderte aplicar la henna no tiene que haber ningún residuo de tinte ya que no se pueden aplicar uno con el otro. Tendrías que dejar que pasara tiempo y luego si podrías aplicarte muchos baños de henna, hay quien se la aplica cada semana.

  76. Alfonsina 2 abril, 2009 at 3:41 am - Reply

    Hola Marina, hace años me tiño de negro y quiero pasar a algo más natural. Quería probar con henna, pero leí en tu página que no lo puedo usar si tengo el pelo teñido con tintura permanente. Mi pregunta es que puedo hacer porque tengo muchas canas y se me ve el crecimiento de las mismas muy rápido. Gracias!

  77. Marina Salvador 2 abril, 2009 at 6:37 pm - Reply

    Hola Alfonsina, lo siento, pero te tendrías que esperar que el tinte se te vaya ! Se que es desesperante el tema canas pero lo uno o lo otro.

  78. sandra 8 abril, 2009 at 10:39 am - Reply

    Holaa!
    Tengo el pelo castaño oscuro y me he dado la henna de color negro.Estuve aproximadamente 1 hora, y no me ha hecho efecto.
    No sé porque ha sido, pero al aplicarla se me hacien una especie de bolas y se iban cayendo al suelo.(usé medi bolsa de henna y té)
    que he hecho mal? y como puedo mejorarlo?

  79. Marina Salvador 8 abril, 2009 at 3:23 pm - Reply

    Hola Sandra, la henna para que actue son unas 4 horas, es una cosa natural y funciona distinto que un tinte. Lo de que vayan cayendo bolas es normal, se ha de envolver la cabeza con una bolsa de plástico. Quizás tenías que haber puesto un poco más de agua para que tenga una consistencia de yougur espeso. De todas maneras el color negro yo no lo recomiendo (mirate lo que pone el artículo).

  80. mariana 17 abril, 2009 at 10:01 pm - Reply

    oi! eu coloquei henna dessa mesma marca duas vezes sendo que a ultima foi em Fevereiro.
    Eu gostaria de voltar ao meu tom natural, loiro escuro fazendo umas luzes, porem eu li que se pintar no cabeleireiro que o cabelo cai todo. isso é verdade ou posso pintar?
    Obrigada

  81. Marina Salvador 18 abril, 2009 at 11:47 am - Reply

    Hola Mariana,
    Cada pessoa que varia no tempo que demora a sair do hena, mas como você disse que vai aplicar todo o corante.
    Uma forma de saber que tudo tem ido’s é quando você lavar o cabelo lave água sai claro.
    Obligada

  82. Berta 21 abril, 2009 at 11:18 pm - Reply

    Hola Marina soy Berta, por fin entro en internet.
    me gustaria que me enviases la cancion que bailaremos el jueves. Haz lo posible por venir. sino, ya te contaremos.
    un abrazo

  83. Alejandra 27 abril, 2009 at 5:30 am - Reply

    Hola!!
    muy interesante tus articulos y en especial este de la henna, aqui en mi ciudad venden solamente henna natural y no de la que viene en colores y tonos (de hecho ni sabia que existian :S) yo lo que hago es que la mezclo con romero o con canela y me queda un tono rojizo en el sol, no se si me podrias dar mas combinaciones con hierbas o plantas para que me quedara un poco mas rojizo, gracias
    p.d. mi tono de cabello es castaño oscuro

  84. Marina Salvador 28 abril, 2009 at 9:49 am - Reply

    Hola Alejandra,
    Combinaciones con otras plantas, yo no se, lo que yo hago es mezclar la henna con te y me da un tono rojo oscuro muy bonito.
    Gracias por tu comentario del romero y canela, ya lo probaré.

  85. Milanyis 29 abril, 2009 at 8:57 pm - Reply

    Hola marina, me teñi el cabello con el henna rojo, cuando me lo quite era rojo oscuro,la segunda lavada que me fue 4 dias despues vi que estaba mas claro el cabello, mi pregunta es la siguiente cada vez que me lave la hebra se vera mas clara o es por que el color, me esta saliendo, la otra pregunta es yo le añadi agua y el polvo veo en la imagenes que debe de estar pastoso ami me quedo como un batido de chocolate, hay algun problema que me lo haga nuevamente y espere 4 horas como lo haces tu para que coja mejor el color, y la ultima pregunta es veo que dice que si se le pone zumo de limon queda mas claro, que cantidad seria de zumo que utilizo y que hay de cierto que si le hecho un poco de vino rojo tambien toma mas color rojo….. en espera de tu respuesta byeee

  86. Miriam 30 abril, 2009 at 3:10 am - Reply

    Mirad, con relación al poner henna con pelo teñido os cuento mi experiencia personal. Tengo un pelo rizado castaño oscuro con tendencia a seco, me dí mechas rubias porque ya está muy canoso y me quemaron el pelo por completo en la peluquería. Como última instancia y antes de cortar mi hermosa melena decidí teñirme con henna color marron y los resultados FUERON FABULOSOS me cubrió por completo el color pajizo que tenía, las canas y mi pelo empezó a tomar cuerpo y vitalidad, aunque fui cortando poco a poco para eliminar el que tenía resto de tintua y ahora llamo la atención por mi pelo. En mi caso particular SI SIRVIO LA HENNA SOBRE PELO TEÑIDO y DECOLORADO A LA VEZ.

  87. alejandra 4 mayo, 2009 at 2:16 am - Reply

    hola tengo un mega problema

    me tintutRN EL PELO EN EL SALON PERO ME DEJARON UN TONO MUY FEO ASI KOMO ROJIZO MUY CLARO Y PARA ACABARLA = LAS CEJAS ME LAS DECOLARARON EN KAFE SUPER CLARITO…

    EL PELO ME HA KEDADO MUY DESIDRATADO Y DAÑADO PORKE = ME LO DECOLORARON…. KEPUEDO ACER ALGUNA RECOMENDACION PLIS SE ME TERRIBLE… NO ME GUSTA…

  88. alejandra 4 mayo, 2009 at 2:19 am - Reply

    hola desearia ke me madaran las respuestas ami mail porfavor me urge ya no soporto con este pelo haaa tambien me gustaria saber donde puedo conseguir la enna soy de villahermosa TAB.

  89. Marina Salvador 4 mayo, 2009 at 11:34 am - Reply

    Hola Alejandra, creo que lo que te pusieron es un tinte de peluquería ya que la henna no decolora, y en eso no tengo experiencia, lo siento.

  90. Marina Salvador 4 mayo, 2009 at 12:27 pm - Reply

    Hola Miriam,
    Muchas gracias por explicar tu experiencia ! Me alegro que te funcionara bien el tinte y henna, es la primera vez que lo leo, Gracias.
    Hola Milanyis,
    A mi no me cambia el tono al lavarlo poqur mi pelo es oscuro, no se en otros más claros.
    En cuanto a la preparación no tiene mucha importancia la consistencia del preparado, solo que chorrea más o menos.
    Puedes repetir amenudo el ponerte henna no hay problema, tnego una amiga que se la pone cada semana. Lo del vino rojo, no lo sabía ! Lo del limón es a ojo, como la mayoria de recetas de la abuela.

  91. pillita 6 mayo, 2009 at 1:20 am - Reply

    hola, mi cabello es castaño obscuro pero me decoloré con mechas anchas muy muy claras porque tengo canas y quería disimularlas (lo cual funcionó), quiero volver a mi tono natural (castaño) ¿puedo usar henna aunque tenga decoloración? ¿qué otras marcas de henna conoces?

  92. Marina Salvador 7 mayo, 2009 at 9:19 pm - Reply

    Hola Pilita, En principio no se puede mezclar henna con tinte. Pero una chica (Miriam el 30/4) que si lo había mezclado y le había ido bien ! En cuanto a las mechas, la henna es un baño de color y si tu base es ocura queda un matiz rojizo, pero sobre las mechas al ser la base clara te darà otro tono anaranjado.

  93. Luisete 10 mayo, 2009 at 8:02 pm - Reply

    Hola! Que proporcion de henna y agua se ha de poner? Yo soy un chico y tengo el pelo mas corto, la chica de la tienda me dijo que no me haria falta gastar toda la bolsa. Tmpoco se cuanta agua he de echar por gr de henna. Gracias

  94. Marina Salvador 10 mayo, 2009 at 11:04 pm - Reply

    Hola Luisete, No te puedo decir exactamente la proporción porque lo hago a ojo. No te procuepes demasiado. Empieza con un baso de agua caliente, y vas añadiendo el polvo de la henna hasta tener la textura de un yogur, si ves que te falta añades más cantidad de todo. Puedes ir rectficando, no hay problema.

  95. Luisete 11 mayo, 2009 at 8:47 pm - Reply

    Gracias, lo probare

  96. Ivette 17 mayo, 2009 at 2:45 am - Reply

    Hola Marina, disculpa que caiga nuevamente en un tema que ya has tratado antes pero estoy desesperada… Tengo muchas canas en mi cabello desde hace mucho tiempo y me lo tiño constantemente, cierta vez hasta me decoloré un poco el cabello para que me quedara un tono parejo por más tiempo porque siempre se me decoloran muy pronto las canas y se me ve muy mal, muy mayor. Como el color que me resulta nunca me gusta volví a mi color natural (castaño oscuro), pero a insistencia de mi esposo hace una semana que me lo teñi de color negro – violeta y el resultado fué espantoso en la zona de mis canas (raices de mi cabello) porque las tengo de un color violeta muy claro mientras que el resto está muy muy oscuro. Puedo aplicarme ahora henna sobre mi cabello negro? Si no es así sabes de algo natural que pueda aplicarme mientras tanto pues para colmo tanto tinte químico ha estropeado totalmente mi cabello y no deseo usarlo más.
    Gracias

  97. Romy 18 mayo, 2009 at 6:56 pm - Reply

    Hola Marina, me parece tu pagina muy interesante, sabes me aplique hace 3 dias, henna, mezcle como 150 gr un litro de agua y cafe, y lo deje por 45 mnts, pero no me agarro ningun color solo lo dejo mas brillante, cabe recalcar que mi color natural es castaño obscuro pero ya tenia tinte en mi cabello puesto que la raiz ya se me nota como de 12 cms. y desde hace medio año o unh poco mas que ya no le aplico tinte.
    Me gustaria que me ayudaras para saber como le puedo hacer porque en todo esto soy una novata. Y dentro de una semana tengo un evento importante.
    Gracias por tu atencion…

  98. denisse 18 mayo, 2009 at 7:04 pm - Reply

    hola ayudame porfavor tengo el cabello rojo tinturado pero con una raiz de como 5cm me lo estoy dejando asi sin pintarmelo porq quiero pasarme a la henna ya q es menos dañino lo quiero rojo pero no se que hacer y ano puedo andar con la granraiz s eme mira horrible que hago para q se me quite mas rapido y poder usar henna para que me quede rojo??
    gracias

  99. valeska 20 mayo, 2009 at 8:50 pm - Reply

    HOla Marina! mi pelo es de color negro y quiero solo darle algunos reflejos de color castaño o un poco rojizo pero no mucho que henna podria aplicar cual color y cuanto tiempo? es primera vez que intentare esto ojala quede bien! de antemano gracias

  100. Marina Salvador 21 mayo, 2009 at 8:26 pm - Reply

    Ivette: Siento que se te haya estropeado el pelo. Yo no recomiendo la henna negra (esta escrito en el artículo del blog). En principio no se puede mezclar la henna con el tinte, pero una lectora del blog dice que lo hizo y le fue muy bien. Si te acostumbras a solo usar la henna verás que tu pelo recupera su fuerza.
    Romy: Creo que te dejaste poco tiempo la henna, yo me la dejo 4 horas para que actue en profundidad. Lo del café yo no lo he hecho nunca, lo hago con te y las cantidades a ojo, calculando que te quede una textura de yogur.
    Denisse: Si ya has esperado un par de meses yo creo que te podrías aplicar ya henna.
    Valeska: Para unos reflejos rojizos yo me pondría en caoba oscuro. Es el que uso. Pero si tu base es muy oscura solo se verá cuando le de el sol.

  101. kathy 22 mayo, 2009 at 11:19 pm - Reply

    Hola Marina, me ha gustado muchísimo tu pagina, ademas la encuentro muy seria por eso te escribo.
    Me encanta el color de mi cabello natural (Castaño claro con reflejos)nunca he pensado en teñirlo, pero ya a mis 40 comienzan a salirme canas y estoy un poquito acomplejada (también a mi marido le pasa igual) entonces mis preguntas a tu experiencia son,
    1.- puedo teñirme localizadamente con el Henna? ( ej. solo arriba de las orejas)
    2.- trabajo y hago mucho deporte al aire libre (al sol,lluvia, nieve..etc), que ventajas y desventajas encuentro al teñirme con Henna?
    3.- cuantos colores puedo encontrar de Henna? Yo vivo en Alemania y solo he podido encontrar rubio, café oscuro, negro y rojo… cual es el mio? rubio mezclado con café oscuro? se podría?
    un abrazo a la distancia. Kathy

  102. rosalba sanchez parra 23 mayo, 2009 at 6:38 am - Reply

    mira mi cabello es demaciado canoso me aplico la hena color rubio y por delante me da un color amarillo y por detras como verde que debo de hacer y por que pasa esto

  103. rosalba sanchez parra 23 mayo, 2009 at 6:41 am - Reply

    mira que diferincia hay entre la henna en crema y la henna en polvo gracias

  104. rosalba sanchez parra 23 mayo, 2009 at 6:43 am - Reply

    espero la respuesta mi correo es luzalba2008@hotmail.com por favor me puedes aconcejar gracias

  105. rosalba sanchez parra 23 mayo, 2009 at 6:28 am - Reply

    yo quisiera saber si la henna color chanpaña es mas clara que la rubia no entiendo yo tengo mu cabello muy canoso parejo y me aplico la henna color rubio y me da un color muy amarillo en la parte de adeante que debo de hacer

  106. Marina Salvador 23 mayo, 2009 at 2:37 pm - Reply

    Kathy: Gracias de corazón ! Si solo te quieres aplicar henna localizada, no te se decir yo me la aplico en todo el pelo porque me sirve como “maquillaje” y también com mascarilla para fortalecer. La desventaja es que manchas las toallas y es engorronoso de aplicarselo. Si llueve y llevas una camiseta blanca puede manchartela al principio. Existe el color castaño claro. Yo pediría en tu tienda que pidan el color ya que existe.
    Rosalba: No te sé decir para lo que me preguntas del color amarillo ya que no tengo experiencia, simpre me he aplicado tonos oscuros. La diferencia de en polvo o crema es que ya viene preparada, pero es lo mismo. Te contesto por aquí, ya que la respuesta, seguramente puede interesar a otra lectora.

  107. Anita 24 mayo, 2009 at 2:42 pm - Reply

    Hola!! Estaba buscando páginas sobre henna y encontré que esta era la mejor y resolvía todas las dudas!!

    Yo tengo el pelo castaño muy oscuro pero me lo tiño con tintes para dar tonos rojizos pero me gustaría usar henna. Sé que no puedo mezclar ambas cosas pero… tengo que esperar a que me crezca todo el pelo otra vez o es suficiente con que espere 3-4 meses?

    Mi madre quiere henna incolora,¿Cuál es la mejor marca? ¿Donde la puedo conseguir?

    Muchas gracias!!!

  108. viqii depp 25 mayo, 2009 at 12:49 am - Reply

    Hola Marina Salvador:
    Tengo varias dudas al respecto del uso de la henna

    1a Si busco usar un color como rosa o azul con que debo mezclar la henna.

    2a Si es henna para tatuajes cuales son las mejores indicaciones para que no salga liquida y cuanto tiempo debo dejarla reposar antes de utilizarla??

    Espero tu respuesta
    Muchas Gracias!!!
    Besos y Abrazos!!

  109. Marina Salvador 25 mayo, 2009 at 1:29 am - Reply

    Anita:
    Si, creo que es suficiente el plazo de 3-4 meses de espera. En lo que a henna incolora se refiere, no puedo ayudarte en eso ya que no conozco el tema lo suficiente.

    Viqii Depp:
    1.- Rosa y/o azul en henna? O_o es la primera vez que lo oigo !!, ni idea, la verdad.
    2.- La pasta tendrías que dejarla bastante densa, y el tiempo de reposo, cuando yo me lo he aplicado, me la he puesto, como máximo, en 10/15 minutos.

  110. mary 1 junio, 2009 at 7:33 pm - Reply

    Es super intereseante este tema sobre todo para nosotras las personas mayores bien yo me he aplicado el just form woamm

  111. mary 1 junio, 2009 at 7:39 pm - Reply

    y ahora quiero usar henna pero quiero destellos dorados he pensado si la mezclo con manzanillla contestemen plis

  112. Marina Salvador 1 junio, 2009 at 11:45 pm - Reply

    Hola Mary, la henna funciona en función de la base de color que tengas. Si tu base es clara si que te dará destellos dorados. Lo de la manzanilla, no se, pero puede ser buena idea.

  113. vienna 4 junio, 2009 at 10:36 pm - Reply

    Yo llevo usando henna mucho tiempo, y siempre con muy buenos resultados. Con vino en vez de con agua queda genial, un color rojizo y profundo; pero hay una cosa que no soporto, y es su olor. ¿como podría quitarlo?
    Gracias de antemano

  114. Marina Salvador 6 junio, 2009 at 11:15 pm - Reply

    Vienna: La verdad es que no tengo ni idea; ya que yo siempre la uso con base de agua, pero le añado te, para ocurecer.

  115. vienna 7 junio, 2009 at 12:38 pm - Reply

    Gracias por tu respuesta Marina. No dejes de probar a hacer la mezcla con vino tinto. Verás que tono mas bonito te deja.
    saludos

  116. Maria 8 junio, 2009 at 9:41 pm - Reply

    Hola Marina, estoy muy desesperada porque no veo que la henna me coja. Tengo algunas canas y despues de aplicarme el tinte y pasar todo el dia con el gorro, me enjuago el pelo y las canas siguen igual de blancas, pasan los dias y ahi estan esos pelos blancos.

    Lo he probado todo, en champu, en polvos, hirviendola con agua, hirviendola con agua y limon, ponerme bajo el sol durante 5 horas, con el secador en el interior dandome calor cada media hora durante 6 horas y nada. Mi pelo sigue igual que siempre. No se que hago mal o si esto de la henna es un timo. Uso siempre Radhe Shyam de castaño claro, la he comprado ya en varias tiendas y siempre me pasa lo mismo, no conozco otra marca . Me lo aplico superilusionada y cuando me lo enjuago se va todo por la bañera…

    Por favor ayudarme porque ya no se que hacer…

  117. Marina Salvador 16 junio, 2009 at 12:11 am - Reply

    Maria: Creo que debes lavarte demasiado profundamente el pelo despúes de la aplicación de henna, a una amiga mia le pasó. Si no es esto no se que es lo que te puede pasar !

  118. Adriana 19 junio, 2009 at 8:07 am - Reply

    Hola Marina, tu blog esta muy interesante felicidades! 🙂
    Yo soy nueva en esto del henna y tengo muchas preguntas. Tengo el pelo castaño oscuro y me gustaría que quedara rojizo. Me aplique el henna (polvo verde) durante 2 horas y no cambio nada. Es por mi tipo de pelo, el tipo de henna, o porque lo deje muy poco tiempo. Cuando dices que el té lo deja mas oscuro quieres decir mas negro o mas rojo?
    Otra pregunta, leí que el henna alacia el pelo, es verdad? yo tengo el pelo medio ondulado y no me gustaria perderlo. También me dijeron que entre más aplicaciones queda más rojo…que tan seguido lo puedo aplicar?
    Dices que tú tienes el pelo castaño oscuro, de qué color te queda con el henna?
    Espero tu respuesta ^^ saludos

  119. natalia 23 junio, 2009 at 3:12 am - Reply

    Hola marina! Estuve usando henna castaño por un tiempo(y yo tengo el pelo claro) y ahora quiero volver a mi color natural. Hace un mes que deje de usarlo y ahora tengo las raices del pelo claras de mi color y el resto oscuro. Cuanto tiempo mas tardara en irse del todo? Hay alguna manera de apurar el proceso?
    Desde ya, gracias!

  120. Marina Salvador 23 junio, 2009 at 8:46 am - Reply

    Adriana: Me alegro que te guste el blog, gracias. La henna, cuando es en polvo, es verde es normal. No es un tinte así que solo conseguirás un tono rojizo que se ve cuando le da el sol, no aclara si tu base es oscura. Yo me lo aplico 4 horas. Te lo puedes aplicar cada semana si quieres, pero consiguiendo lo que te comento.
    Natalia: no te puedo decir exactamente ya que cada pelo es distinto y si te lo has aplicado mucho tiempo puede que te tarde bastante en irse, sobretodo si tu base es clara.

  121. Sol 25 junio, 2009 at 1:17 am - Reply

    Hola! Me he leido todo para ponerme al tanto de lo que es henna. Nunca teñi mi pelo, la verdad es que amo mi color, soy pelirroja, pero con el paso de los años se ha oscurecido un poco, de noche ni siquiera se nota que soy pelirroja, salvo por las cejas y las pecas. Mi pregunta es: que henna debo usar para darle un colorcillo mas vivo a mi pelirrojo? Muchas gracias!!!

  122. Lulucita cuevas 25 junio, 2009 at 2:04 am - Reply

    HOLA MARINA ME DA GUSTO QUE COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS CON TODOS NOSOTROS GRACIAS. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE YO QUIERO ,USARLA, LA QUE HE COMPRADO DICE QUE ES( AFSHAN MEHNDI HENNA POWDER) Y NO TIENE COLOR DICEN QUE LA MEZCLE CON AGUA Y ME DARA UN TONO ROJIZO PERO EN REALIDAD ME ENCANTARIA, QUE PUDIERAS AYUDARME, PORQUE EL COLOR QUE QUIERO OBTENER ES UN COLOR CHOCOLATE O CAFE POR FAVOR AYUDAME TENGO 5 MESES QUE NO ME PINTO EL PELO Y YA SE ME NOTAN LAS CANAS TE LO AGRADECERE MUCHO PUES YA VIENE MI CUMPLEANOS Y QUIERO VERME BONITA, ESPERO ME CONTESTES PRONTO .

  123. Marina Salvador 26 junio, 2009 at 12:57 pm - Reply

    Sol: Sepas que la henna no aclara el pelo, y si tu base se va oscureciendo con la henna que quedaría tu tono actual pero brillante.
    Lulucita: Gracias a ti y a los lectores que este blog tiene sentido.
    El tema de la henna que me pides, no conozco esta marca que me comentas. En oriente solo hay una que en polvo es verde y al aplicarla queda rojizo. En España, existe una marca: Radhe Shyam, que ya viene con los colores que elijas, y el color castaño oscuro existe. Siento no poder ayudarte en la marca que me comentas.
    Un abrazo.

  124. Lulucita cuevas 26 junio, 2009 at 11:41 pm - Reply

    Hola Marina, gracias por regresarme una respuesta, te agradezco de todos modos el querer ayudarme ahoy estoy decidida a ponerme la henna asi que te dirte despues como me resulto el invento que quiero hacer , abrazos tambien a ti hasta pronto lulucita.

  125. jenny 27 junio, 2009 at 10:17 am - Reply

    Bonjour Marina, j’aimerais bien savoir les resultats avec les differentes bases possibles pour le henna? est-ce ça abîme les cheveux si on aplique une base de vin par exemple? et une dernière question: si j’applique le henné toutes les semaines c’est quoi le resultat?
    Merci beaucoup.

  126. sarah 27 junio, 2009 at 10:06 pm - Reply

    hola! necesitaba saber: si tengo el pelo color rubio osuro es cierto que tendre reflejos naranjas al aplicarme henna?? o que color deberia usar para que no me quedara naranj? porque quisiera conservar lo mas posible mi color natural..

  127. Amirita 28 junio, 2009 at 6:59 am - Reply

    hola. mil grax por tu informacion mi duda es:
    tengo el cabello castaño pro abecs en el sol se me ve cmo cafe medio rojizo (obvio no mucho) lo q kisiera saber es si con la henna puedo lograr que se me hagan como mechitas o se me vea un pokito mas rojo pero tampoco kisiera q se me viera muucho, osea el pnto es q se vea cmo “natural” q no se vea un cambio asi supr drastico y no se si con la henna pudo lograr eso y si si se puede me puedes decir porfavor d q color la tengo q comprar y cmo cuanto la tengo q dejar pra q se vea cmo kiero (no me lo he pintado nunka ni nada)

  128. Marina Salvador 29 junio, 2009 at 12:09 pm - Reply

    Lulucita: un abrazo.
    Jenny: Yo solo me he puesto con una base de te, se que hay gente que lo pone con vino,… pero no te se decir. Por ponertela cada semana no hay problema, te quedará más fijado.
    Sarah: de la casa Radhe Shyam existe el rubio dorado yel rubio cecinza.
    Amirita: Si no tienes una base con mechas hechas la henna no te las hará, solo es un baño de color. Si tu color es castaño y le pones un color caoba te dará matizes rojizos. El tiempo de aplicación es de unas 4 horas.

  129. Lulucita cuevas 5 julio, 2009 at 10:04 pm - Reply

    HOLA MARINA, FIJATE QUE ME HEAPLICADO LA HENNA, Y ME A QUEDADO DE UN COLOR CAOBA INTENSO, QUE EN EL SOL SE VE PRECIOSO, ME HA CUBIERTO LAS CANAS Y ME VEO MAS BONITA, QUIERO, POR MEDIO DE TU PAGINA PODER COMPARTIR MI EXPERIENCIA AL USAR POR PRIMERA VEZ , LA HENNA. MIRA PUSE TE DE MANZANILLA, PENSANDO EN QUE ME QUEDARIA UN POCO RUBIO CENIZO, PERO NO, Y LO DEJE REPOSAR 24 HORAS DEPUES LO PUSE A BANO MARIA PARA APLICARMENLO, HASTA QUE ESTUVIERA TIBIO,(EL BANO MARIA ES, PONER AGUA EN UN RECIPIENTE APARTE DE DONDE TIENES EL PREPARADA LA HENNA, Y LUEGO QUE ESTA HIRVIENDO PONER EL RECIPIENTE DE LA HENNA, ENCIMA DE EL Y ESTAR PROVENDO A QUE LO CONCIENTA DE CALIENTE, LO RETIRAS Y TE LO APLICAS) ME LO DEJE POR 6 HORAS Y DESPUES LO RETIRE TENGO 3 DIAS CON EL Y CADA DIA SE VE MAS BONITO AHORA ESPERARE A VER CUANTO DURARA, BESOS Y ABRAZOS CUIDENSE HASTA PRONTO LULUCITA.

  130. agosto 6 julio, 2009 at 5:12 pm - Reply

    hola eso me sirve si me qiero hacer un tono mas claro del qe tengo,soy castaño oscuro y qiero lograr un castaño claro,es la primera vez qe me teñiria

  131. Marina Salvador 9 julio, 2009 at 12:53 am - Reply

    Hola Lucita, gracias por explicarnos tu bonita y sabia experiencia. Yo, cuando me la aplico, solo hago una infusión de te, lo mezclo dejo reposar 10 minutos y me lo aplico y me resulta tambien, muy brillante y precioso !
    Agosto: lo siento la henna no aclra, es un baño de color, no funciona como tinte.

  132. Ana María 11 julio, 2009 at 10:25 pm - Reply

    Hola: Deseo taparme las canas YA!!!! pero tengo el pelo muy crespo y seco por lo que me recomendaron usa henna. Mi pelo es rubio claro en el largo pero algo más oscuro en las raíces y las canas se notan más. ¿Si uso henna mis canas quedarán naranjas? No quiero eso. Además ¿Cuánto tiempo me lo dejo? Quiero evitar el naranja!!!

  133. Marina Salvador 13 julio, 2009 at 2:14 am - Reply

    Ana María: La henna hoy en día no es solo naranja, de la casa Radhe Shyam existe el rubio dorado yel rubio cecinza. Yo me lo dejo puesto unas 4 horas.De todas maneras acabo de poner un post donde explica todos los colores.
    http://www.marinasalvador.com/blog/2009/07/compatibilidades-entre-tipos-de-henna-y-tipos-de-cabellos/

  134. Joana 17 julio, 2009 at 2:25 pm - Reply

    Hola Marina!

    Yo uso henna ya hace 2 años…empecé por usar caoba oscuro..después de 2 o 3 aplicaiones caoba…y hoy estoy probando con el rubio dorado…no sé que va pasar…y espero no me quedar con un color raro, como verde o lila!! Sabes algo de esto?

    Ya alguién experimentó teñir el pelo en peluqueria después de usar henna?

    Besitos y me encanta tu blog!!

  135. Marina Salvador 19 julio, 2009 at 11:21 pm - Reply

    Hola Joana, no te se decir ya no he experimentado en eso !
    Si lees los comentarios anteriores hay gente que si que lo ha hecho ! yo no.

  136. Raquel 24 julio, 2009 at 6:45 pm - Reply

    Hola Marina, quiero saber cual es la diferencia entre la Henna en polvo y la henna en gel, y si me la puedo echar luego de un mes de tinte. En realidad me lavo el cabello casi todo los dias y el tinte parece haberse caido porque hasta las canas se ven.. Puedo usar henna gel negra luego de un mes de haberme colocado un tinte y habermelo lavado interdiario. O tengo que esperar mas tiempo más o menos cuanto? Gracias…

  137. Marina Salvador 25 julio, 2009 at 12:36 am - Reply

    Raquel: no hay diferencia, la gel es que ya trae la mezcla hecha y en polvo le has de añadir agua. Si no te queda tinte ya te puedes poner henna. Para estar tranquila ponte solamente un poquito de henna un una mecha para asegurarte que no te hace reacción. Yo no recomiendo la henna negra, en el esrito pone detalladamente porque. Un abrazo,

  138. olivia 29 julio, 2009 at 11:08 pm - Reply

    Hola marina yo me eche henna hace una semana, mi pelo es castaño claro y lo que yo queria era rubio por lo que me compre henna rubio, me lo eche y lo deje dos horas sobre mi pelo, lo lave y note que me habia dejado el pelo rojizo..
    me podrias decir que habra pasado segun tu opinion porfavor?o habra sido porque me lo deje mucho tiempo?gracias…

  139. Marina Salvador 31 julio, 2009 at 1:21 am - Reply

    Hola Olivia, la henna no aclara, si tu base es mas oscura no te puede cojer el rubio. No es que te la dejaras demasiado tiempo, es que la henna natural es rojiza !

  140. Mel 15 agosto, 2009 at 5:02 am - Reply

    Hola quisiera saber xq no es recomendable utilizar henna arriba de la tintura quimica? que daños causa al cabello? gracias.

  141. Marina Salvador 22 agosto, 2009 at 10:47 am - Reply

    Hola Mel,
    Disculpa la tardarnza en responder, aqui en España en agosto es vacaciones. No te puedo responder el porque, solo transcribo lo que ponen las instrucciones de las cajas de henna. Si lees más arriba los comentarios hay chicas que si han mezclado y les ha ido bien !

  142. aracely 31 agosto, 2009 at 3:00 am - Reply

    hola marina
    sabes si la henna te ayuda a tener el cabello mas lasio?
    y otra duda:
    es que me quiero aplicar la henna por primera ves pero no
    porque quiera cambiar de color si no porque quiero tener fuerza y brillo y mi miedo es que mi cabello se oscuresca
    mi color natural es castaño claro y asi lo quiero conservar como me recomiendas usar la henna sin que mi cabello cambie de color?

  143. hippie 31 agosto, 2009 at 3:13 am - Reply

    hola marina y todas las chikas ke visitan este sitio
    solo les kiero compartir este consejo ya ke a mi madre le ha funcionado:
    ella mezcla la henna con cafe cuando lo kiere lucir no tan rojo si no mas oscuro.
    con canela cuando lo kiere rojizo.
    y con cerveza cuando lo kiere claro,
    por lo ke he leido hay muchas chikas ke lo kieren
    dorado y con la cerveza no les keda rubio pero si un tono mas claro y no rojizo dehecho las canas como son blancas se las tiñe doradas!!!
    como mi madre lo tiene castaño con canas al aplicar la henna con cerveza su cabello le luce castaño claro en el sol y con luces doradas por las canas!!

    espero les sirva mi consejo
    usenlo y me cuentan sus resultados

    mucha suerte y ke la buena vibra las acompañe!!!

  144. Marina Salvador 2 septiembre, 2009 at 10:33 pm - Reply

    Araceli: Del tema del pelo más lacio, no te puedo decir ya que no se ! Si quieres conservar tu color el castaño claro te puede ir bien, pero no te puedo asegurar que no cambie un poquito el tono. Podrías probar en una mecha antes de hacer todo el pelo.
    Hippie: Muchas gracia preciosa !

  145. melany 3 septiembre, 2009 at 2:08 am - Reply

    me gustaria que me dijeran como puedo aclarar mi pelo yo soy pelirroja con un tono caoba rojizo, pero no quiero intentar con henna ni mucho menos con tintes¿que me recomienda?

  146. camila 5 septiembre, 2009 at 10:05 pm - Reply

    ola mi pelo es virgen , y me pondre un color borgoña en el pelo , lo que quiero saber es si se saldra completamende de mi pelo con el tiempo ?, cuanto dura? y si lo hechara a perder o quemara ? eso gracias 😀

  147. Monik 6 septiembre, 2009 at 4:07 am - Reply

    Hola !!

    Una amiga que acaba de pasar hace 2 meses por un proceso de quimioterapia y radioterapia desea que le tiña el cabello con henna, pero nunca la he usado, podria decirme si es recomendable su usarla para ella??, otra duda es que ella compro la henna natural (polvo verde que aparece en sus fotos) y le dijeron que solo hiciera una pasta con te de manzanilla y siguiera el proceso de un tinte (el mismo que leimos en esta pagina) es esto correcto??
    Gracias de antemano por su respuesta

    Monik

  148. Marina Salvador 6 septiembre, 2009 at 4:48 pm - Reply

    Camila: El ponerse henna no estropea ni daña el pelo. Pero depende del tono a veces no se va del todo.
    Monik: El tema que me pides de la quimioterapia creo que es mejor preguntar al medico. El proceso que me comentas es correcto.

  149. Marina Salvador 6 septiembre, 2009 at 4:53 pm - Reply

    Melany: La henna no aclara, no te se decir a lo que me preguntas ya que no tengo experiencia en esto. Lo siento.

  150. ALE! 8 septiembre, 2009 at 2:04 pm - Reply

    Hola Marina y a todas las que participan con sus comentarios. Les contaré como me fue con la Henna. Yo compré la primera vez el Rubio ceniza y la verdad me dejó unos reflejos dorados muy bonitos (mi color natural es castaño claro) y luego probé con el castaño cobre y el resultado fue más interesante, reflejos cobre muy lindos, ahora pienso ponerme el Mahogany (asi está escrito)que según las instrucciones me dejará el un color rojo cobrizo. Pronto les contaré como me fue. Por cierto nunca lo dejé mas de 2 hrs en el pelo, ahora intentaré con la canela y 4 horas, a ver que pasa.

    Marina, en mi país (Bolivia) sólo conseguí la henna industria americana “Colora Henna Powder” de envase celeste y que consigo a muy bajo precio en relación a los tintes tradicionales. Es de buena calidad? no tengo quejas, ya que la uso como hace 6 meses y siempre me han quedado muy bonitos los reflejos. Alguien más compra de esta marca?

    Gracias

    Y otra cosa… también se que existe la Henna natural (sin color) que hidrata el cabello, eso para quienes no quieren cambiar el color, sólo renovar el cabello.

  151. concha vaginete vello . 24 septiembre, 2009 at 5:10 am - Reply

    ME PUEDO TEÑIR EL CHUMINO CON HENNA ¿¿¿¿

  152. concha vaginete vello . 24 septiembre, 2009 at 5:11 am - Reply

    o sea ..el chocho ¡¡

  153. concha vaginete vello . 24 septiembre, 2009 at 5:12 am - Reply

    vamos …el potorro , la almeja ..

  154. Ana Rosa quintuma 26 septiembre, 2009 at 7:03 am - Reply

    QUE ORDINARIA QUERIDA ¡¡ se dice vulva y claro que se la puede ud teñir ¡¡ pero tenga cuidado al dejar restos con las infecciones …una vulva bien teñida y linda con cistitis quedaría terrible ¡¡¡

  155. pimenton carmencita . 26 septiembre, 2009 at 11:53 pm - Reply

    QUE SIRVENGUENZONERIA ‘¡¡¡¡¡

  156. NATALI 27 septiembre, 2009 at 8:00 am - Reply

    mirA…… ES Q TENGO EL CABELLO TEÑIDO EN COBRIZO, MI COLOR NATURAL ES CASTAÑO OSCURO Y QUIERO TEÑIRMELO EN NARANJA LA HENNA LOGRA ESO?? Y DA COLOR NARANJA?

  157. mag 28 septiembre, 2009 at 4:22 pm - Reply

    hola Marina ,espero que contestes despues de la impertinencia de la chica o chico preocupado por teñirse alli abajo.
    Mira ,nunca me he teñido el cabello y tengo canas,muchas ;a pesar que he leido ttooooooooooooodos los comentarios anteriores siempre quedan dudas.cuando te tiñes con henna natural cuanto tiempo te durararn esos reflejos ;son muy notorios?porque a mi me parece que las canas me crecen un centimetro a la semana.es deprimente y las tengo desde chica.

  158. Marina Salvador 28 septiembre, 2009 at 11:59 pm - Reply

    Nati: La henna no rebaja el tono que tengas, si tu base es más oscura, no te quedará roja ! A parte que no aconsejan mezclar henna con tintes.
    Mag: No te preocupes por los comentarios de los demás a mi no me afectan y lo dejo porque esto es un espacio abierto a la comunicación, y en este mundo somos muchos.
    Respecto a la henna, los reflejos duran bastante, unos tres meses, dependiendo de la persona. El tema es que si te crece rapido, te la tendrías que aplicar cada semana. Yo a veces cuando ando corta de tiempo solo me la aplico en la raiz de la cana y no en todo el pelo.
    Buena suerte !
    Un abrazo.

  159. ALE! 29 septiembre, 2009 at 6:54 am - Reply

    Marina, no me respondiste, lamentablemente la gente no sabe comportarse (no por ti, sino por quien escribió debajo mío).

    Ya me puse la henna Mahogany, no me quedó rojiza y la dejé 2 horas, la mezclé con infusión de canela pero no obtuve el color que deseaba. Me dijo una peluquera que a la tercera aplicación recién se comenzará a notar el color cobrizo, sera así?

  160. Marina Salvador 29 septiembre, 2009 at 12:46 pm - Reply

    ALE!: Perdona por el despiste 😛 A veces se me saltan algunos comentarios.
    Personalmente no conozco la marca esta (Mahogany) y por ello no puedo decirte si funciona bien o no. Lo que es, digamos “curioso” es que te digan que a la 3ª aplicación funciona O_o
    De todas formas, no creo que sea perjudicial que, como dice la peluquera, pruebes al tercer intento; a las malas, comprobarás que no funciona y listos (y si funciona a la tercera… pues ya tienes tu color!!)

    TIP: con la mezcla de tantos colores, tampoco tengo experiencia con los resultados.

  161. Brenda Amador 29 septiembre, 2009 at 9:47 pm - Reply

    Hola que tal me gustaria saber como cuanta henna necesito para pintarme el pelo no tengo mucho cabello y el largo es hasta los hombros y que tengo que agregarle ademas de el limon para que me quede en tono rojo

  162. Marina Salvador 30 septiembre, 2009 at 8:14 pm - Reply

    Brenda: Cuando lo compras viene en unos paquetitos de una medida un poco más grande que un cajetilla de cigarros. Con eso es más que suficiente.

  163. Lore 30 septiembre, 2009 at 9:12 pm - Reply

    Hola Marina:

    Me he encontrado con este blog, afortunadamente!!!!, por que creo que tu me puedes ayudar!!!
    Tebgo 50 años y desde que me empezaron a salir las cañas hace ya como 15 años, me aplique henna natural por muchos años hasta que ya la cantidad de canas alrededor de la cara erant atasn que ya no me cojia el color.

    Por esta razón y son saber ya que hacer, empecé a hacerme iluminaciones en el cabello tratando de tapar las canas pero se convirtió en casi que pintura total de toda la cabeza.

    No quise seguir haciendolo y empe´ce a usar el tono sobre tono de casting. Con el tiempo esta solución, despues de varios años, me ha dejado el pelo de muchos colores por que con el tiempo se van deformando.

    Ya sintiendome muy mal con mi cabello y la imagen que tenía (raices de dos centimetros,castañas oscuras con canas y el resto hasta los hombros de una gama de colores desde el rubio hasta el rojizo), y no queriendo recurrir al tinte permanente, decidí hacer algo, y empecé a hacer locuras, ahora lo veo asi.

    Primero me apliqué una mezcla de sobras de Casting que tenia, una mas clara que otra y la apliqué a todo el cabello que estaba con color, dejando las raices al natural. Hice esto buscando emparejar la zona pintada, pero no funciono mucho y la diferencia con las raices era aun muy notoria.

    Asi que a los dos dias decidi aplicarme henna castaño oscuro (que realmente me queda rojizo) en la misma parte pero no me hizo ningun efecto positivo.

    Ya desesperada, lei mas sobre la henna buscando informacion sobre alguna amrca que me de un color marron y no rojizo, encontre que la de la India es la rojiza y al de marruecos es marron; bien me fui a una tienda marroqui, aqui en barcelona, y me vendieron una natural tono rojizo y una henna negra para que la mezclara.

    Hice varias mezclas y en aplicaciones espacidas las aplique a mechones apra saber la proporcion de las mezclas buscando lograr el color mas cercano al mio natural.

    En fin, Marina, terminé con todo mi cabello totalmente negro y muy muy reseco. Terminé echandome cuatro paquetes de henna negra mezclandola con la natural.

    No me ha gustado mucho pero al menos esta de un color parejo, hasta la raiz.

    Ahora, tengo varias preguntas y ademñas estoy algo asustada..

    Mis preguntas son:

    El color negro, que esta desde la raiz hasta la punta, se me ira cayendo como se cae la henna natural?

    Me quedará fijo el color negro en la parte que tenia multiples colores de tono sobre tono?

    Cómo quitarmelo en caso de que sea así?

    Y lo ultimoe s que stoya sustada por que luego de aplicarme la henna negra, investigué mas sobre ella y lei lo de la PPD y en el paquete de la henna que compre dice que contiene PPD en menos del 3% en polvo y 1.5% luego de ser disuelta. estoy en riesgo?

    Hay alguna forma de quitarme esta henna negra?

    QUE HAGO??? POR FAVOR AYUDAME.

    otra vez henna natural sobre la parte de los colores, dejando las raices

  164. Marina Salvador 13 octubre, 2009 at 11:19 pm - Reply

    Querida Lore,
    Lamento mucho decirte que no tengo ninguna experiencia en henna negra, yo no me la he aplicado nunca, ni, como pongo en el blog, aconsejo apicarla. La única manera de sacar la henna que conozco es lavar el pelo a menudo. Pero eso tampoco és algo muy aconsejable sobretodo si lo tienes sensible.
    A mi parecer, pero solo es mi opinion, dejatela, cuidate el pelo con buenas mascarillas nutritivas y con el tiempo ya se te irá marchando.
    Un abrazo.

  165. Morgana 22 octubre, 2009 at 1:00 pm - Reply

    Hola chicas, utilizo la Henna natural desde hace 6 años y se que no resulta malo para mujeres embazadas porque es totalmente natural, esta echa de hojas molidas y en Marruecos se utiliza para amenizar los dolores de cabeza.
    La mejor Henna es la natural porque no lleva nada de química en su formula, pudiendo así ser utilizada por cualquiera persona sin riesgo de alergias.
    He utilizado tintes muchos años y me he dado cuenta que para teñir las canas lo mejor es la Henna natural.
    Dejo mi receta:
    1-Mezclar con la Henna natural una yema de huevo, da mucho brillo al pelo.
    2-En vez de utilizar agua, preparar una infusión de té negro para mezclar con la henna natural, deja el tono final más oscuro.
    3- Echar aceite de Argan a la mezcla, hidrata mucho el pelo.
    4-Hay en el mercado cremas acondicionadoras con color rojizo es de gran ayuda para mantener el color por mas tiempo.
    Espero que os sea de ayuda.
    Un gran abrazo para todas

  166. Daniela Arguello 22 octubre, 2009 at 11:50 pm - Reply

    HOLA MARY!!!. Queria hacerte una consulta. Porque hace como tres meses me puse un hena rubio dorado sobre mi cabello de color rubio oscuro y ya tenia hachas una iluminaciones. Resulta q me quedo naranja!!!. entonces un peluquero me aplico una tintura tono sobre tono de mi color pero ahora mi pelo volvio a ser naranja…

    Queria saber porq no se me ha quitado todavia?? y como puedo hacer para q se me valla mas rapido lo naranja
    espero tu respuestas! Gracias

  167. Marina Salvador 27 octubre, 2009 at 12:12 am - Reply

    Morgana: Te agradezco mucho que hayas puesto tu experiencia. Con tu permiso, la trasladaré al post 😉

    Daniela: Limpiar frecuentemente el pelo, ayuda a que se vaya más rápido; aunque, por ejemplo, si la base es muy clara, tampoco tengo la certeza de que se vaya totalmente.

  168. Rose 29 octubre, 2009 at 8:44 pm - Reply

    com que mistura fica melhor a Henné Sahara Tazarine para tatuagem de henna.

  169. Marina Salvador 4 noviembre, 2009 at 6:03 pm - Reply

    Rosa: no conozo esta marca de henna que me comentas !

  170. yessi 9 noviembre, 2009 at 10:57 pm - Reply

    soy morena,mi color natural es castaño oscuro y me DECOLORE EL PELO HACE 8 AÑOS Y LO TENGO COMO PAJA,YA NO SE QUE HACER… ME GUSTARIA OSCURECERLO NUEVAMENTE CON HENNA.COMO ME QUEDARIA EL PELO SI LO TENGO RUBIO Y ME APLICO HENNA PARA OSCURECERLO??????
    RESPONDANME URGENTE PORFIS

  171. Marina Salvador 11 noviembre, 2009 at 7:48 pm - Reply

    Hola Yessi, creo que te quedaría bien. Y recuerda hacer mascaríllas nutritivas para dar fuerza al pelo.

  172. yessi 11 noviembre, 2009 at 10:46 pm - Reply

    GRACIAS POR RESPONDER,PERO TIENES COMO COMUNICARNOS POR CORREO MSN ASI TE PODRE ENVIAR UNA FOTO Y QUE VEAS COOMO TENGO EL PELO.
    O ME PUEDES EXPLICAR SI NO AFECTA EL TENER EL PELO ARRIBA RUBIO Y ABAJO CASTAÑO,LO DEJA OSCURO???TOTAL QUIERO OSCURECERLO.

  173. yessi 11 noviembre, 2009 at 10:48 pm - Reply

    SABES DE ALGUIEN QUE AYA HECHO ESTO????

  174. Mª Carmen 13 noviembre, 2009 at 12:54 pm - Reply

    Hola Marina, soy Mª Carmen acuerdate de pasarnos la chuleta para que aprendamos a conocer los compases de la música, porque como tú muy bien sabes estamos pendientes del baile de la coreografía y no del ritmo ¡que vamos a hacer si somos así….! pero bueno estamos en camino de solucionarlo. Otra cosita, por favor pásame si puedes la música de la coreografia que me encanta, por cierto esta mañana al tener que correr porque cambiaba el semáforo, me ha sido casi imposible por las agujetas que tengo en las piernas de los taconazos de ayer. ¡¡¡¡Com patirem!!!
    Me encanta la clase.
    Un petonas

  175. Sara 13 noviembre, 2009 at 4:27 pm - Reply

    Ay Mari Carmen, mira que si te llega a pillar un coche por el tema agujetas…. !!! jaja ( bueno me río por como suena ehh, que sólo faltaría ) me ha hecho gracia el comentario, y tb que esté aquí metidito en lo de la henna pal pelo con el montón de comentarios que hay ya, como para pasar desapercibido… mu gracioso! 🙂

  176. Mariana 18 noviembre, 2009 at 12:33 am - Reply

    hola
    oye mi cabello es castaño claro y quiero aplicarle henna y que quede rojo o naranja que hago?
    pido un tono en especifico como yo lo quiero?
    y si es probable que con mi tono me agarre ese color
    es mas como referencia te doy el pelirrojo de la gente que lo tiene natural
    tengo entendido que solo me lo pinta asi la henna y luego dentro de 1 a 3 meses se cae
    y cuanto tiempo me aplico la mezcla para que agarre el color
    espero tu respuesta gracias!!

  177. Sara 24 noviembre, 2009 at 4:48 am - Reply

    Necesito su ayuda urgentE Mariana

    Tengo el cabello maltratado y tinturado [color rubio o amarillo] y las raices estan saliendo negrasssssssss entonces mi tia le comento a mi madre sobre un tinte natural y resulta ser que mi mama compro
    un paquete en un almacen hindu
    el paquete dice:
    HENNA y tambien algo de Hasina
    en rubio
    segun la senora que atendiendo a mi madre
    dice que es facil de aplicar
    solo se mezcla y listo!
    cosa que creo que es mentira
    pero manana me lo pondra mi mamaaaa
    y no se si es lo mismo o igual
    Ademas estoy asustada que tal si se me mancha mi cabello

  178. Sara 24 noviembre, 2009 at 4:51 am - Reply

    Ups!

    Si me puedes ayudar con esta duda estaria agradecida muy pero muy agradecida….Interesante tu blog.

  179. Marina Salvador 24 noviembre, 2009 at 11:59 pm - Reply

    Sara: Siento decirte que si tu base de pelo es oscura la henna no aclara el pelo, funciona como un baño de color, no como un tinte.

  180. Manuela 26 noviembre, 2009 at 4:59 pm - Reply

    hola
    tengo el cabello negro,pero hace poco he notado que mi cabello se esta tornando en algunos lugares con un tono castaño oscuro.
    quisiera saber si la hena negra seria una buena opcion que me sirva para volver a poner mi cabello negro o por lo contrario lo pueda poner mas castaño!?.
    o que me recomendarias para poner mi cabello mas negro??

    Gracias!

  181. victoria 28 noviembre, 2009 at 3:45 pm - Reply

    Hola a todas las amigas de la henna!
    La henna negra que está prohibida en España es la de la piel, pero no porque fuera ‘henna’, sino porque eran mezclas de plomo y otros químicos y a muchas personas les salía alergias. La henna que usan las musulmanas (para todo, para el pelo y las manos, también para la barba algunos hombres) es la misma: la que da tonos entre naranjas-caobas-marrones (según la procedencia). También hay otras maneras naturales para obtener un pigmento negro para la piel y el cabello, y es utilizando polvo de otra planta que se llama Índigo (no es fácil de encontrar, algunos la llaman ‘henna negra’, pero es otra variedad de planta). Cuidado! En internet venden hennas ‘de colores’ que son muy malas, son hennas con aditivos y sales químicas, las típicas que te las echas en el pelo sobre tinte químico y te lo estropea por la reacción que hace. Con una henna de buena calidad no tiene por qué pasar (mi amiga que usaba tintes químicos se pasó a la henna radhe shyam y no le pasó nada. También hablan de este tema en páginas especialzadas como hennaforhair.com). Si al contrario quieres teñir encima de henna con tinte de peluquería es difícil, porque el rojo siempre acaba saliendo. De las hennas comerciales que venden en España, la Radhe Shyam están bien: aunque ofrecen varios colores, no es porque tengan químicos, ni siquiera la negra, sino porque mezclan henna de distintas procedencias con varias hierbas con pigmentos de diferentes colores. En algunas herboristerías venden el polvo ‘al peso’, pero claro habrías de saber de donde procede para saber si el tono tira más a caoba, a cobre… Por cierto, si utilizas algunos de los tonos de rojo, para hacer la mezcla queda el color con más matices si utilizas zumo de limón o pomelo (o si tienes el cuero cabelludo muy sensible, de naranja) que con agua, como dice en la cajita, que hace que se vea más desvaído conforme pasa el tiempo.

    Mariana… yo también tengo el pelo castaño claro y para que me quede como pelirrojo natural me echo henna color ‘cobre natural’, me la dejo cuatro horas.

  182. irene 29 noviembre, 2009 at 8:44 pm - Reply

    Hola marina,mira yo me di henna hace unos dias de color rubio ceniza, el problema esque como soy nueva en esto..y tengo el pelo castaño medio-oscuro, no me ha echo mucho efecto, tan solo pequeños reflejillos caobas..pero poco intensos..que hago? me cojo mejor la henna caoba directamente..la puedo aplicar aunque me halla puesto la rubia ceniza? un saludo.

  183. Lore 30 noviembre, 2009 at 8:21 pm - Reply

    Hola Marina, gracias por tu respuesta y te cuento ahora como voy.
    Luego de escribirte, descubri en Barcelona un almacén de productos natuales apra el cabello, se llama Lush, lo conoces? Bueno alli decidi comprar una henna color castaño claro para disminuir un poco el negro renegro que me quedó el cabello, me la aplique dejandomela dos horas y me dejo el pelo muy suave y brillante; no me quitó el color negro, pero al menos ya no era tan fuerte, y lsa canas me quedaron color cobre, no estuvo tan mal. Pero ahora en mi segunda aplicación, las canas me han quedado de dos colores, rojizas y doradas; usar la henna me encanta por que no maltrata el cabello, pero tengo un gran problema; LAS CANAS. No me duran con color y aunque no tengo muchas en la mayor parte de la cabeza, si abundan alrededor de la cara, y claro, tener el cabello negro con lindos bizos cobre, pero con el cabello alrededor de la cara con tonos dorados y rojizos, no me gusta nada. Será que ya la henna no es suficiente para cubrirme las canas de un color parejo siempre? Tendré que rendirme y teñirme el cabello con tintura permanente para poder lucir un color parejo? Que solución hay? Me resisto a tener que teñirme. Un saludo

  184. Marina Salvador 3 diciembre, 2009 at 11:36 am - Reply

    Hola wapas, disculparme el retraso en contestar, he estado muy liada 🙂
    Manuela: En el articulo explico los motivos por los cuales yo no recomiendo el uso de la henna negra. Si lo que te apetece es ponerte henna podrías ponerte Castaño oscuro, y te matizaría el color.
    Victoria: Muchisimas gracias por tu aportación tan bien documentada. Gracias.
    Irene: Si tu base de color es más oscura que lo que te aplicas, es normal que no obtengas el resultado deseado. No hay problema en darte otra vez henna de otro color.
    Lore: Si que conozco la casa Lush y me encantan sus jabones, son deliciosos, dan a veces ganas de darles un bocado !. La henna de Lush no la he usado. En cuanto al fastidioso tema canas, a mi me pasa igual. Tengo muy pocas, pero no me quedan totalmente parejo con el tono del pelo y siempre se ven un poco más claras. Personalmente prefiero no estropearme el pelo con tintes y aplicarme henna, con lo que lo fortalezco y aguantarme un poco con el tema estético. Pero comprendo que son un agobio.

  185. victoria 3 diciembre, 2009 at 4:21 pm - Reply

    De nada, wapa! Está muy chula tu página. Por cierto en pelo castaño claro, qué caoba me quedará más fuerte?? (es que quiero el pelo como La Sirenita jaja).

  186. Marina Salvador 6 diciembre, 2009 at 7:34 pm - Reply

    Victoria: No te se decir con certeza. En esta sección de henna solo puedo hablar de mi experiencia de años de aplicarme henna, o de amigas que compartimos esta pasión por el pelo bonito y sano. Pero ya que me pides mi consejo,yo soy una persona que me gusta arriesgar, así que te recomiendo que lo pruebes, y si no te gusta en un tiempo ya sabes que se acaba yendo.

  187. Guillermo Jose 7 diciembre, 2009 at 1:06 am - Reply

    Hola. excelente Pagina, Soy Hombre, fui rockero y me hacian mucho los reflejos. pero al ver que me dañaban el pelo lo deje de hacer, use gel para el cabello de linaza y me puso el pelo nego,. yo tenia el pelo castaño semi-claro, he leido en muchas pag. de internet que la henna me puede dar un rubio claro.. quiero tenerlo rubio derivado del castaño natural pero sin decolorar.. Gracias de Antemano por la respuesta!!

  188. Marina Salvador 7 diciembre, 2009 at 9:19 pm - Reply

    Guilermo: que yo sepa la henna no aclara, sinó que funciona como un baño de color.

  189. Victoria 8 diciembre, 2009 at 4:33 pm - Reply

    Muchas gracias Marina probaré a ver qué tal…
    Guillermo y otros interesados en la henna ‘rubia’: para que los tintes naturales se vayan más rápido puedes usar mascarillas de arcilla (después hidrata bien porque reseca) o enjuagues de vinagre. Como bien te ha dicho Marina la henna no te va a aclarar ¡pero nada!, las hennas ‘rubias’ (compuestos de henna + otras hierbas que ya venden preparadas)sólo funcionan en pelo ya muy clarito,dándole más brillo, o sobre las canas. Si alguna ‘henna’ te promete lo contrario: un pelo más rubio cuando el tuyo es castaño, sólo puedes estar seguro de una cosa: que no es henna lo que te venden! Lo único que puedes hacer es dejar de echarte henna, linaza, etc… y una vez tengas tu color natural aclarar un poco (tampoco esperes milagros!) con infusión de manzanilla o limón (poniéndote al sol).
    Un saludo Marina 😉

  190. Mar 9 diciembre, 2009 at 8:08 pm - Reply

    Buenas tardes; ante todo, gracias por vuestro tiempo.
    Me teñí con henna negra una vez hace un mes y no se notó nada…así que me estaba planteando volver al tinte químico, pero he leído de todo!! Gente que le ha ido bien, que queda un color raro, que te sale vapor del pelo…(?!?!?!.personalmente,me parece una exageración)
    He visto que una lectora usa vino tinto y pregunto yo; queda el pelo como morado?? (soy rubia oscura-castaña claro)
    Se puede conseguir un tono violaceo con la henna si se mezcla con algo especifico?? (como lo de aclararlo con limón u oscurecerlo con te…)
    Porque de ser así, me quedo con la henna forever!!!
    Gracias. Un saludo.

  191. Mar 10 diciembre, 2009 at 11:23 pm - Reply

    Pues al final me pudo la impaciencia y para quien en el futuro se coma la cabeza como yo, me he acabado tiñendo con tinte quimico PERMANENTE al mes de ponerme la henna y no me ha reventado la cabeza XD. es más, por una vez me ha quedado el pelo del color que la caja promete, que curioso, mira tu.

  192. Montse. 22 diciembre, 2009 at 6:37 pm - Reply

    Hace mas de 10 años que me tiño con tinte de peluquería, hace 3 meses que lo dejé debido a una enfermedad, no puedo salir de casa.
    Así que tengo como 3 dedos de canas pero el resto del pelo aún mantiene el tinte, por lo que he leído no se puede teñir con hennna mientras quede tinte en el pelo,o sea que tengo que esperan un año para tenerlo todo blanco y así poder utilizar henna,mi color natural es negro.
    Mis primeros tintes hace muchos años siempre fueron con henna castaño oscuro.
    A ver si me puedes aclarar mi duda,cuanto tengo que esperar para volverme a teñir con henna, y me puede dar reacciones?
    Ya que si tengo que esperar un año y tener casi todo el pelo blanco,pues que no me compensa, si así ya doy pena.
    Y sobre los tintes sin amoníaco qué sabes?
    Es qué no quiero seguir con los de amoníaco.

    Gracias.

  193. Marina Salvador 1 enero, 2010 at 10:22 pm - Reply

    Hay gente que dice que lo mezcla y no pasa nada. Personalmente no lo he probado, pero si quieres hacer la prueba, mejor inténtalo primero en un solo mechón, no sea que tengas alguna sorpresa.

  194. Pilar 3 enero, 2010 at 2:32 pm - Reply

    Hola Marina, me encanta tu página, te felicito!!!
    Ayer me eché henna cobre natural en mi pelo rubio ceniza, me dió un poquito de miedo por verme como pumuki, y lo dejé dos horas más o menos, me ha quedado un color precioso, más suave de lo que pensaba, pero mejor!!:-), me sobró bastante porque lo dejé muy líquido, y debería quedarse más espeso. Mi pregunta es si podría hoy (un día después) volver a echarme lo que me sobró, con el fin de que me coja más color. Me da pena tirarlo ya que me gustaría que me quedara más intenso!
    Espero que me puedas ayudar!
    Un saludo a todas!
    Ah! tengo el pelo seco, fino y rizado, y he de decir que se me quedó precioso, hay mucha gente que piensa que rompe el rizo o estropea mucho el pelo, a mi me encanta!
    Hasta pronto!

  195. Marina Salvador 4 enero, 2010 at 4:37 pm - Reply

    Pilar: Gracias por tus comentarios !
    No te se decir si se puede reutilizar, no lo he hecho nunca !
    Un abrazo,
    Marina

  196. Montse. 4 enero, 2010 at 5:21 pm - Reply

    ¿Pero qué me puede ocurrir? Yo de por sí ya tengo muchas alergías, efectos secundarios y un largo etc…

  197. Marina Salvador 5 enero, 2010 at 9:38 am - Reply

    Hola Montse: no tengo datos sobre el tema. Nunca he oido que sea perjudicial. Imagino que no ha de pasar nada. De todas maneras si realmente te apetece ponerte henna empieza en un mechon de pelo y a ver que. ya me dirás.

  198. Daniela 13 enero, 2010 at 8:56 pm - Reply

    Hola Mariana, justamente estaba pensando probar ahora con henna y me encontré con tu pagina.
    tengo el pelo como una melena corta, muy fino y delgado y también se me cae bastante, por lo mismo quiero probar con henna y hace mucho me tiño con tintura con amoniaco permanente, también tengo canas suaves. mi color es castaño, pero cambie mi color a rojo, como antes me lo teñía castaño oscuro no me quedo muy rojo, pero con los lavados se me ha ido aclarando, la ultima ves me teñi hace como un mes, pero ahora quiero hacerlo con henna, ¿que pasa si me lo tiño con henna ahora, he escuchado que no se pueden mesclar las tinturas permanentes con henna? y quiero que me quede bien rojo como la niña de la película del hombre araña, un rojo pasión intenso, ¿puedo encontrar un color así en la henna?
    Gracias por tu respuesta.

  199. Princess_ 21 enero, 2010 at 1:20 am - Reply

    Chicas… yo me acabo de aplicar henna… tengo el pelo rubio oscuro… y me quise poner uno q supuestamente me iba a dejar unos destellos colorines, super naturales.
    No alcanze a terminar de ponermelo y ya tenia el pelo ROJO… ojo… no colorin… rojo fuego. No tengo cómo quitarmelo ahora, asi es q si alguna sabe como que por favor me diga…
    Terrible!

  200. Montse. 26 enero, 2010 at 2:04 pm - Reply

    Y cual es la mejor henna cataño oscuro y completamente natural, es qué han salido tantas y algunas que perjudican.
    Cuales me aconsejas.

    Gracias de antemano.

  201. Montse. 26 enero, 2010 at 2:24 pm - Reply

    He leído que si al Henna castaño oscuro se le añade café queda mas oscuro, es que mi color natural es negro, pero tengo canas a montón, hace ya 4 meses que no me tiño, o seal que ya tengo como 5 dedos de canas,mezclado con algún pelo negro.
    Si añado café me puede perjudicar, y si no pasa nada debe ser en polvo o ya hecho?
    Gracias.

  202. Marina Salvador 27 enero, 2010 at 12:05 pm - Reply

    Daniela: Yo no recomiendo mezclar la henna con tintes, si te la quisieras aplicar deja un tiempo. Los colores sean rojos, o cualquier son como un baño de color, o sea que su base hace que queden de tono o otro.
    Princess: No se que marca re habras aplicado ? Pero para que se vaya tines que labarlo muchas veces y creo que te tardarará un tiempo.
    Montse: que yo sepa solo perjudica la henna negra. La que es completamente natural queda de color rojizo.

  203. Marina Salvador 27 enero, 2010 at 12:15 pm - Reply

    Montse: Esto del café yo no lo he provado, no te se decir. Si la henna es en polvo es que has de añadir agua o te, si está ya hecha te la aplicas directamente.

  204. Montse. 28 enero, 2010 at 6:49 pm - Reply

    Pero el henna castaño ,¿ queda castaño o rojizo?
    Mi color es negro, tengo como 6 dedos de canas mezclado con algo de pelo negro, el resto al llevar tanto tiempo sin teñir esta desteñido por así decirlo, y quiero volver a empezar con henna pero que me quede castaño oscuro.
    ¿Qué debo hacer?¿Si lo dejo mas rato queda mas oscuro? o lo mezclo con té negro, supongo que será en infusión fuerte ¿no? o es con té normal.
    ¿A ver qué es lo que tengo que hacer para que con henna castaña me quede lo mas oscuro posible , pero todo natural?
    Ya los tintes con amoníaco me cuestan de coger, será por el pelo grueso?
    A mi no me vá ni el castaño claro, ni el rojizo.

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  205. Marina Salvador 28 enero, 2010 at 7:15 pm - Reply

    Montse: Existe la henna negra, pero yo no la recomiendo. El castaño oscuro queda bastante oscuro, lo del te negro no lo he probado.

  206. estiben 29 enero, 2010 at 5:38 am - Reply

    mi cabello es de color cafe pero me gustaria tenerlo de color negro mi inquietud es si aplicandome la henna el color del cabello queda negro gracias

  207. Marina Salvador 29 enero, 2010 at 12:48 pm - Reply

    Estiben: existe la henna negra, pero yo no la recomiendo por las razones que explico en el post.

  208. estiben 30 enero, 2010 at 10:28 pm - Reply

    entonces m podrias dar un cencejo para que mi cabello sea de color negro

  209. Marina Salvador 1 febrero, 2010 at 11:45 pm - Reply

    Estiben: No se, solo se me ocurre un tinte químico 😛

  210. Montse. 6 febrero, 2010 at 3:22 pm - Reply

    He comprado el Henna castaño oscuro igual que el de arriba, he visto que hay en negro, pero este componente químico que dices no lo pone en el emvase, la dif. es:Haematoxylon Campechianum, cassia caiculata y dried ferrous sulfate.

    Y el castaño lleva : Indigofera Argentea,lawsonia inermis,acacia concinna,phyllanthus emblica y sapindus trifoliatus.

    Son naturales ambos?

    Gracias!!!

  211. Marina Salvador 8 febrero, 2010 at 2:42 pm - Reply

    Montse: El color negro yo lo desaconsejo totalmente por ser nocivo. El color castaño no te se decir si es natural a 100%, yo me lo aplico y no pasa nada. Creo que la henna más natural es la que venden en los paises árabes, pero solo tiene el tono rojizo.

  212. margarita 21 febrero, 2010 at 1:02 pm - Reply

    Hola! He comprado henna castaño oscuro, ya que mi pelo es de ese color y quiero dismular las canas que tengo. La mezcle con el balsamo de belleza que pone que es recomendable en la caja y lo hice tal cual explicaba el prospecto. Mantuve puesta la henna 2 horas (me ponía que debía estar mínimo 1h30). Y cual ha sido mi deilusión cuando he visto que mis canas seguían intactas blancas y radiantes. ¿Es habitual? ¿Hay alguna forma de hacerlo para que la henna quede incluso en canas insumisas?
    Gracias

  213. Marina Salvador 22 febrero, 2010 at 9:18 am - Reply

    Margarita: No es nada habitual. Yo lo del balsamo no lo hago. Pero si que me dejo la henna puesta como mínimo 4 horas ! Otra cosa que no puedes esperar es que queden totalmente disimuladas las canas, casi siempre quedan un tono más claro.

  214. margarita 22 febrero, 2010 at 12:47 pm - Reply

    ¡Vaya! Volveré a probar dejandolo más rato y sin el bálsamo. Ya imagino que quedaran más claras pero al menos que no sean blancas.
    Gracias por todo.

  215. Marta 2 marzo, 2010 at 11:02 pm - Reply

    hola! tengo el pelo castaño oscuro y quería saber cuál sería el resultado si me aplicase henna color castaño oscuro y castaño claro. es que estoy indecisa y no sé cuál d elos dos coger. el caso es que sólo quiero que mi pelo tenga quizas mas reflejos o como mucho un tono mas claro. tengo miedo de aplicarme el castaño claro y que se me quede muy claro o por el contrario aplicarme el castaño oscuro y que no note ningún cambio. ¿podrías decirme cual sería el resultado en ambos casos? gracias

  216. Marta 3 marzo, 2010 at 12:21 am - Reply

    acabo de ver la tabla de equivalencias y he visto que si tengo el pelo castaño oscuro y me aplico castaño oscuro el color se matiza y si aplico castaño claro el color se matiza con reflejos dorados. ¿es verdad?
    he estado leyendo todas las respuestas y dices que nunca aclara el pelo, entonces la tabla que compatibilidad esta mal???

  217. Marina Salvador 3 marzo, 2010 at 9:09 am - Reply

    Marta: que yo haya experimentado, no aclara ! pero al ser una cosa natural, quizas dependa de la base de color que tengas ! Si te lo aplicas claro, y te funcionase, porfa comentamelo.

  218. Marta 3 marzo, 2010 at 5:55 pm - Reply

    ok! me voy a comprar ambos castaños y probare cada uno en un mechón y dependiendo del resultado me aplicaré en todo el pelo uno u otro. ya os contaré!

  219. Marta 4 marzo, 2010 at 5:22 pm - Reply

    hola de nuevo! al final apliqué sólo castaño claro en un mechón para probar y el resultado es…nada! quizás algún pequeñísimo reflejo rojizo pero casi inexistente. mañana me echare por todo el pelo a ver si se nota algo más. ¿me recomiendas que le eche a la mezcla algo como cerveza o limón para aclararlo?

    quizás la semana que viene pruebe con castaño caoba. ¿qué resultados obtendré?
    gracias

  220. Marina Salvador 4 marzo, 2010 at 6:26 pm - Reply

    Marta: Es lo que me temía, que solo da un pequeñísimo reflejo. Lo de la cerveza y limón lo desconozco. Si te pones algo con caoba te puede quedar rojizo !

  221. blank 18 marzo, 2010 at 5:44 pm - Reply

    con k se mezcla la henna pued ser con cafe con jamaica con te con agua con canela…que tan cierto es esto

  222. Katiuska 21 marzo, 2010 at 1:10 am - Reply

    🙂 Hola, espero estés muy bien.
    Verás, estaré a poco de pintármelo, pero antes de no estar segura y hacerlo, prefiero hacerlo estando segura, jaja. Tengo el cabello castaño claro con muchas luces de otros tonos de rubio naturales. Mi problema radica en que no sé si el tinte en sí me va a oscurecer el cabello (es decir, mi color natural). Me gustaría que no. ¿Existe alguna posibilidad de que, si dejo de usarlo, mi color se vaya a ver distinto por la acción que estos elementos naturales tengan sobre mi cabello? Y, ¿como va desapareciendo éste tinte? no quedarán manchas desproporcionadas cuando se vaya quitando, verdad?
    Excelente tu post, ¡Ayudame por favor!

  223. Marina 21 marzo, 2010 at 5:38 pm - Reply

    Katiuska: siento decirte que no tengo experiencia en colores rubios !

  224. beatriz 24 marzo, 2010 at 5:00 am - Reply

    hola! yo compre la henna en polvo surya pero dice aplicar por 45 minutos, la que tu usas cuanto tiempo de aplicacion dice?
    gracias!

  225. Marina 24 marzo, 2010 at 5:05 pm - Reply

    Beatriz: Yo me la aplico unas 4 horas.

  226. escrito por Hector 1 abril, 2010 at 6:37 pm - Reply

    necesito saber si puedo encontrar y comprar la henna en Guatemala, y en que lugar especìfico.

  227. Marina 2 abril, 2010 at 12:18 am - Reply

    Hector: Puedes probar preguntando en Google, o en algunos comercios afines que tengas cerca y/o confianza.

  228. yanina 24 abril, 2010 at 11:57 pm - Reply

    hola quiero decir nomas q la henna es re buena para el pelo mi tia la usa 😉 y es espectacular como queda el color y el brillo en el pelo
    bueno un beso 😛

  229. Marina 25 abril, 2010 at 8:54 pm - Reply

    Yanina: Me alegro que compartas tu experiencia, para mi es lo mismo !

  230. Elizabeth 3 mayo, 2010 at 9:19 pm - Reply

    Hola Marina! te cuento que probe la henna de biferdil color castaño oscuro (mi pelo es negro), la deje como 4 horas, al punto que ya se secó, y al lavarme, comprobe con disgusto que NO ME CUBRIO UNA SOLA CANA! ademas, la sensacion que tenia al lavarme el pelo era como de arenilla, es normal esto? parecia que me habia agarrado una tormenta de arena!! lo unico que quedo pintado fueron los guantes, color verdoso… la toalla, muy poco… me fije la fecha de vencimiento, para buscar una causa, y vence en 2012. Que puede haber pasado? es la unica marca de henna que consegui 100% natural, el resto tenia ppd…

  231. GISELA 6 junio, 2010 at 10:44 pm - Reply

    HOLA ESTOY ENPESANDO HA TENER CANAS Y ME TEÑI CON HENNA BROWN ESTUVE COMO 3 HORAS, PERO AL LAVAR EL PELO VI QUE NO TIÑERON LAS CANAS QUE TENGO QUE HACER, YO NO QUIERO QUE EL COLOR SEA ROJO SINO COLOR MIEL.

  232. Lulucita cuevas 9 junio, 2010 at 1:36 pm - Reply

    😉 hola! Marina y a todas las seguidoras. Estoy contenta de leer todos los comentarios que son tan interesantes, acerca de como ,cuando que, y cuanto aplicar la henna, chicas he provado algo nuevo y me encanto se los quiero compartir, a la henna completamente natural le aplique vino tinto y un poco de te’ de canela y me quedo un color precioso y brillante, siempre es un tono distinto a que siempre he tenido desde que uso henna eso fue idea mia el experimentar. . las canas se tornaron un color cobrizo presiosos y bueno estoy feliz queria que supieran. mi experiencia marina que tengas un exelente dia adiosito.

  233. Marina 9 junio, 2010 at 10:40 pm - Reply

    Lulucita: Muchas gracias por compartir tu experiencia ! Ya lo provaré !
    Un abrazo 🙂

  234. GISELA 10 junio, 2010 at 1:15 am - Reply

    HOLA! ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE COLOR APLICAR PARA QUE SALGA COLOR MIEL?

  235. Marina 11 junio, 2010 at 11:42 am - Reply

    La henna no cubre el pelo, depende de la base que tengas queda de un color o otro.
    Aquí encontrarís tabla de compatibilidades:
    http://www.marinasalvador.com/blog/2009/07/compatibilidades-entre-tipos-de-henna-y-tipos-de-cabellos/comment-page-1/#comment-9892

  236. ana karina 2 julio, 2010 at 10:29 pm - Reply

    alo alo mira me encanto eso de q uno se puede poner un baño de color y esas cosas pero mi duda es esta
    mi pelo es totalmete virgen osea nunca me le he echo cosas de rayitos o de tintes y eso pero me llamo mucho la atencion de q la henna se quita en unos 6 meses y queria ver si esto daña mi color natural es decir q cuando se caiga el color me empiecen a salir canas y todo eso x q la verdad no quiero pintar mi pelo solo quiero verme x un tiempo distinta ya q quiero iniciar una nueva vida y quiero pintar mi pelo cuando ya tenga manojos de canas es decir tengo 15 años y no quiero empezar a pintarlo con tantas cosas tan dañinas ademas de q me he entarado de q la henna nutre el cabello es x eso gracias y salu2

  237. Marina 2 julio, 2010 at 11:48 pm - Reply

    Karina: la henna en absoluto daña el pelo. Es una mascarilla natural nutritiva, que dura un tiempo y luego se va. Yo empecé a los 17 años, no para taparme canas, que no tenía, sino para que mi pelo tuviera más fuerza y brillo. Es una costumbre muy antigua y natural.

  238. Camila 3 julio, 2010 at 4:46 am - Reply

    Hola, ojala me puedas ayudar xP

    Yo tengo el cabello castaño claro, y me compre Golden Henna… la idea mia es aclarar un poco mi cabello como un castaño claro a rubio.. crees tu que me resulte? tengo miedo a que me lo aclare demasiado o que me quede naranjo .__.
    Gracias Saludos

  239. Marina 4 julio, 2010 at 11:55 pm - Reply

    Camila: Este color que me comentas no lo conozco, pero para no tener sorpresas, yo probaría con un mechón.

  240. Ileana 24 julio, 2010 at 5:41 am - Reply

    Hola . Yo tengo 3 años de usar la henna natural (viene en lata marron y se llama HENNA EGIPCIA), la mezclo con vainilla negra y me queda el tono rojizo que quiero.
    El problema es que en Honduras ya la descontinuaron , y solo venden las cajitas con henna de varios colores.
    Yo prefiero la de lata , pues rinde mas .

    Donde puedo encontrar en el Salvador? Gracias

    Ileana

  241. bertha 30 julio, 2010 at 2:20 am - Reply

    hola tengo el cabello castano oscuro y tengo muchas canas yo lo unico ke kiero es disimular las canas, ke ya no se vean tato ya ke soy una persona mu joven aun, ke debo hacer, si me aplico el color castano oscuro kedaran oscuras o rojizas, gracias por decirme

  242. Marina 30 julio, 2010 at 12:46 pm - Reply

    Ileana: No tengo ni idea, soy de España !
    Bertha: en cada persona actúa un poco distinto, pero pienso que te quedarán un tono castaño si te aplicas el castaño oscuro. De todas maneras, para no tener sorpresas, prueba con un mechón primero.

  243. MARIA 24 agosto, 2010 at 5:27 pm - Reply

    MARINA, NO ESPERABA ENCONTRARTE TB AQUI! JAJAJA. PROBARÉ ENTONCES A PREGUNTÁRTELO POR ESTA PAG. ES VERDAD Q RADLE SHYAM NO TIÑE EL PELO NATURAL, SINO Q SOLO DA REFLEJOS?
    MUAKSSSSSSS, ANTICIPADOS. 😉

  244. natalia 24 septiembre, 2010 at 5:12 pm - Reply

    hola 🙂
    querria saver si puedo teñirme el pelo con henna, haviendolo tenirdo teñido previamente con tinte, el caso es que hace mucho que me lo teñi i tengo las puntas rubias ya , pasaria algo?

  245. Marina 26 septiembre, 2010 at 10:20 pm - Reply

    Maria: No te se decir del Radle Shyam ya que no lo comozo 😯
    Natalia: En principio no se debe mezclar, pero en los comentarios hay gente que dice que lo ha probado y no le ha pasado nada. Siempre, en estos casos es mejor probar con un mechon.

  246. Lety 6 diciembre, 2010 at 2:57 am - Reply

    Hola!! Mi tono natural es negro, pero quiero cambiarlo a un tono mas claro como un castaño claro o color miel, crees k si utilizo estos tonos se penetren a mi cabello negro ???

    Gracias!!!

  247. Marina 7 diciembre, 2010 at 11:18 pm - Reply

    Lety: siento comentarte que la henna no aclara el tono que tengas !

  248. newstengbour 21 diciembre, 2010 at 12:14 am - Reply

    “crees tu que me resulte? tengo miedo a que me lo aclare demasiado o que me quede naranjo .__.”
    How much is it possible?

    • Marina 24 diciembre, 2010 at 12:21 am - Reply

      Newstengbour: La henna no aclara el pelo !

  249. Dani 27 enero, 2011 at 5:20 pm - Reply

    Hola, yo tengo el cabello negro y quiero que me queden algunos reflejos , que color de henna debiería usar para que se vea bien? muchas gracias 😛

    • Marina 28 enero, 2011 at 1:02 pm - Reply

      Dani: en cabellos negros, no tengo experiencia de como queda, de todas maneras he publicado una tabla para que te orientes: pincha aquí

  250. jackie 3 febrero, 2011 at 5:48 am - Reply

    hola, yo tengo el cabello cstaño oscuro, quisiera aplicarme henna color rojizo, mi pregunta es como quedaria el resultado?

  251. jackie 3 febrero, 2011 at 5:50 am - Reply

    por cierto en donde consiges tu henna yo vivo en mexico df.

  252. Marina 3 febrero, 2011 at 10:42 pm - Reply

    Jackie: quedan reflejos rojizos, que se ven sobretodo si te da luz al pelo. Yo soy de España. Te dejo el link de una web donde venden y ellos supongo que ya te dirán: http://www.radheshyam.es/

  253. danygod 10 febrero, 2011 at 4:53 am - Reply

    la henna natural esseguro usarla durante el embarazo, hay chicas que incluso se tatuan la barriga, en Venezuela la henna natural solo la consegui en pidahenna@gmail.com, tambien los consigues por facebook con esa direccion. suerte!

  254. Marina 10 febrero, 2011 at 9:03 pm - Reply

    Danygod: muchas gracias !

  255. GLADYS 27 febrero, 2011 at 5:38 pm - Reply

    MARINA, DÓNDE ESTÁN MIS COMENTARIOS SOBRE LOS PRODUCTOS DE LA HENNA?
    EN FIN, X SI LOS HAN BORRADO, REPITO: HAY TB OTRO PRODUCTO DE RADHE SHYAM Q AYUDA AL CRECIMIENTO DEL PELO Y AYUDA , EN GENERAL, TANTO AL CABELLO CMO AL CUERO CABELLUDO: EL ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO, ES BUENIIIISIMO.
    TB HABIA DEJADO ESCRITO Q PARA QUIEN QUISIERA QUITARSE BUENA PARTE DE UN TINTE QUÍMICO: USAR LA QUINQUINA.
    Y ALGO NUEVO: ADEMÁS HE COMPRABADO Q TB LA HENNA EN SI BORRA PARTE DEL TINTE QUIMICO ANTERIOR 😀
    ALGO MÁS: CREO Q LA PASTA PREPARADA DA UN COLOR MÁS NATURAL Q EN POLVO.
    ESPERO Q OS SIRVA TODO LO Q HE ESCRITO.
    😉

  256. GLADYS 27 febrero, 2011 at 5:47 pm - Reply


    GLADYS:

    MARINA, DÓNDE ESTÁN MIS COMENTARIOS SOBRE LOS PRODUCTOS DE LA HENNA?EN FIN, X SI LOS HAN BORRADO, REPITO: HAY TB OTRO PRODUCTO DE RADHE SHYAM Q AYUDA AL CRECIMIENTO DEL PELO Y RESULTA GENIAL , EN GENERAL, TANTO PARA EL CABELLO CMO PARA EL CUERO CABELLUDO: EL ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO, ES BUENIIIISIMO.TB HABIA DEJADO ESCRITO Q PARA QUIEN QUISIERA QUITARSE BUENA PARTE DE UN TINTE QUÍMICO: USAD LA QUINQUINA (EL NEUTRO).Y ALGO NUEVO: ADEMÁS HE COMPRABADO Q TB LA HENNA EN SÍ BORRA PARTE DEL COLOR DE CUALQUIER TINTE ANTERIOR. ALGO MÁS: CREO Q LA PASTA PREPARADA DA UN COLOR MÁS NATURAL Q LA HENNA EN POLVO.ESPERO Q OS SIRVA TODO LO Q HE DEJADO COMENTADO. BESOS..

  257. GLADYS 27 febrero, 2011 at 5:58 pm - Reply

    UNA COSA MÁS PARA QUIENES SE TRABAN PARA USAR LA HENNA ANTES O DESPUES DE CUALQUIER TIPO DE TINTE: NO PASA NADAAAAA, YO LO HE HECHO MIL VECES, DE VERDAD! TANTO ANTES DE LA HENNA CMO DESPUES, REPITO.
    😉

    • mary 24 noviembre, 2011 at 1:40 pm - Reply

      uan preg8unat yo em exo tinte de lso de pelukeria en rubio y mechas peor me da cosa x si lueg ay no em coje el mmismo color o se me oskurece al hecharme la henna de quinquina,a ti se te kedo bien?te echastes la henna de quinquina?gracias

  258. Marina 28 febrero, 2011 at 2:16 pm - Reply

    Gladys: No he borrado ningún comentario, lo que pasa es que hay unos 260 y puede ser que no lo hayas visto.
    Tus comentarios son muy bien venidos !
    Un abrazo.

  259. GLADYS 1 marzo, 2011 at 7:04 pm - Reply

    MARINA: GRACIAS, YA ME PARECÍA EXTRAÑO, PERO NO LOS ENCONTRABA EN LAS PAG ANTERIORES.
    YA ME EXTRAÑABA! 😉
    BESOS, GUAPA. 😀

  260. GLADYS 1 marzo, 2011 at 7:24 pm - Reply

    EL ÚLTIMO COMENTARIO Q AÑADO A ESTA PÁGINA, DE MOMENTO:
    HE LEIDO TB Q PARA AQUELLOS CABELLOS SECOS, LO IDEAL ES AÑADIR UNA CUCHARADA DE HENNA QUINQUINA EN 1 LITRO DE AGUA (SUPONGO Q CUANDO ÉSTA HIERBA) Y USARLO (UNA VEZ FRIO TODO) PARA ACLARAR EL PELO. DE ESA MANERA TE LO NUTRIRA, ETC, IGUAL, SOLO Q NO LO RESECARÁ. YO VOY A HACERLO.
    BSS 😉

  261. Eva sanchez 4 marzo, 2011 at 1:17 am - Reply

    ❓ tengo el cabello rubio tinturado con vella ,deseo tinturarlo de castaño claro con henna. pero no se que tono me quede despues del proceso sera que me puedes emviar una foto o algo para hacerme a la idea de que color mas o menos me va a quedar———–AYUDAME PORFAVOR ESTOY ABURRIDA Y MUY DESESPERADA CON LOS TINTES QUIMICOS——CHAO Y MIL GRACIAS

  262. Marina 4 marzo, 2011 at 1:15 pm - Reply

    Eva: en principio no se puede mezclar los tintes químicos con la henna. Porque los resultados son imprevisibles. De todas maneras en los comentarios antiguos, hay chicas que lo han hecho y están contentas. Yo no te puedo decir, porque no tengo experiencia en ello.

  263. GLADYS 6 marzo, 2011 at 4:56 pm - Reply

    UNA COSA MÁS: SI NO TENEIS MUY SECO EL PELO, O USAIS TB ACEITE EN LA MEZCLA PARA NO ESTROPEARLO: PODEIS AÑADIR AGUA OXIGENADA A LA HENNA QUINQUINA (LA Q SOLO HIDRATA EL PELO) Y CONSEGUIREIS ACLARARLO UN POCO.
    CIAO Y SUERTE.
    😉

  264. GLADYS 6 marzo, 2011 at 5:03 pm - Reply

    ESO SÍ: LO DEL AGUA OXIGENADA SOLO PARA RUBIAS! LAS Q LO TENGAN YA CASTAÑO U OSCURO, TENDERÍA A QUEDARSE NARANJA.
    DE PASO AÑADO Q TB USÉ LA QUINQUINA PARA RECUPERAR MI CUERO CABELLUDO (Q NO PELO), ALGO QUEMADO, DAÑADO X LOS TINTES Y ME FUE FENOMENAL.
    LO DIXO: BSOS.

  265. GLADYS 13 marzo, 2011 at 7:17 pm - Reply

    PARA L@S Q QUIERAN UN TINTE TB NATURAL, Q, ADEMÁS, SE COMBINA MUY BIEN CON LA HENNA (ANTES O DESPUES DE ÉSTA): COLOUR CLINUANCE (DE CLEARÉ INSTITUTE). ES LA VERSIÓN DE FARMATINT PERO PARA CABELLOS DELICADOS, O SEA: UNA MARAVILLA PARA EL PELO.
    CIAO ;))

    • Sara 8 octubre, 2011 at 4:42 pm - Reply

      Buenas! ya que veo que comentas mucho por aquí me he decidio a escribirte. Comenté en tiempos que iba a porbar henna. Me daba un poco de miedo porque en mayo me teñí (eso sí, siempre he utilizado tintes sin amoníaco y semipermanentes), pero claro, después de lo que ponen en todos lados de que no se puede usar ni antes ni después de haberse teído, pues a una le entra miedo.Esta semana la conseguí, caoba oscuro, y probé en un mechón y quedó bastante bien, ahora mismo la tengo puesta. Mi pregunta es: ¿no es lo mismo un tinte normal que uno semipermanente y sin amoníaco, no? es decir, respecto a la henna. Mi idea era darme la henna y luego quedarme con mi color natural, pero y si me entran ganas de cambiar de color con tinte normal (sin amoníaco siempre) no pasaría nada, no? Muchas gracias por adelantado!

      • Marina 11 octubre, 2011 at 8:59 am - Reply

        Sara: No es lo mismo la henna que un tinte, en la henna es un baño de color, una mascarilla que refuerza tu pelo, y no queda unificado el color, o sea que si tienes canas se ven como si fueran mechas un tono más claras. Los tintes unifican totalmente el color del pelo, creo ! es que hace años que ya no uso ! Normalmente no se aconseja mezclar si llevas henna, ponerte tinte, ya que los peluqueros dicen que no se sabe la reacción. De todas maneras en los comentarios ya gente que ha escrito que no pasa nada. Yo personalmente no te puedo decir ya que no lo he probado. Para que no haya problemas mejor si después de aplicar henna dejar pasar un tiempo hasta que te pongas el tinte, o probar en un mechón.

  266. Mónica 27 marzo, 2011 at 5:00 pm - Reply

    Por qué usar Henna?
    Yo hacía mucho que no usaba Henna, me gustan los tientes normales (me gusta cambiar de color). Pero desde hace unos años (y sobre todo desde que vivo en Sevilla) todos los veranos con el infernal calor de aquí mi pelo sufre mucha caída en la parte de atrás, que es donde mas pelo tenemos (y yo tengo un pelo fuerte y abundante). A mi siempre me ha gustado llevarlo largo y suelto, a veces recto y otras a capas, unas veces rubio, otras moreno pero como lo tengo lacio de forma natural así que no abuso de planchas, ni uso geles, lacas, espuma etc, pero aquí el calor hace que tenga que llevarlo recogido los largos meses de verano, algo que odio) y que no es muy sano ya que el pelo respira peor. Hace unos días hacía 45º, Aquí lo sensato sería no llevar pelo!!
    Es fácil despertase con la nuca chorreando, los lavados se vuelven mas frecuentes, y si te lo cuidas, los largos del pelo parecen sanos, pero es difícil controlar la caída de la raíz. A mi esta perdida no se me nota mucho, de hecho a veces me agobia mi cantidad de pelo, pero una persona con el pelo mas pobre podría verse en un serio problema. Puede solucionarse con una simple loción anticaida, pero a mi concretamente lo que si me da reparo es usar un tinte en estas fechas con la raíz del pelo tan maltratada.
    Mira que se ven chicas con extensiones en esta ciudad, sobre todo para ganar un volumen que no tienen, Los sustos que se llevarán por las mañanas! Claro que si le llega para ponerte extensiones es probable que también tengas para veranear lejos de esta asfixiante ciudad.

    Pelo natural y teñido
    Yo lo he usado en cabellos que tenían restos de tintes tono sobre tono y no ha pasado nada, creo que es peor en el proceso inverso de la Henna al tinte. Si es verdad que no hay que esperar un tiempo antes de volver a usar tinte convencional, ya que puede modificar el color, pero si por ejemplo te lo vas a teñir de negro no creo que vaya a modificar mucho nada. En todo caso siempre puedes hacer una prueba en un mechón de pelo. Es probable que los componentes químicos del tinte no sean muy compatibles con la Henna y que acabes estropenado el pelo, así que extrema los cuidados para pasar de la Henna al tinte. Deja pasar bastantes meses y no uses tintes aclarantes con alto contenido en amoniaco, usa mejor tintes vegetales que siempre serán menos dañinos y abusa de mascarillas e hidratanates capilares.

    Donde comprarlo
    Esta marca Radhe Shyam es la típica que podemos comprar facilmente en España, porque además tiene distribuidor en Cataluña, lo que da cierta seguridad a los que no se atreven a probar productos fuera de la aprobación de la CEE. Con todo tengo entendido que son aún mas exigentes en EEUU. Por la publicidad induista de la marca he de suponer que viene de la India, o al menos se ha inspirado en ello. El mismo producto se comercializa también en otros paises como Francia (donde tiene otro nombre) pero la caja y el producto es el mismo.
    Es fácil encontrar la Henna Radhe Shyam en tiendas naturistas y herbolarios, tiendas Hippys, bazares y tiendas de todo a 100 árabes. Es probable que también lo venda en tiendas de la franquicia Natura, ya que si recuerdo otros productos de esta marca. Su precio no suele superar los 3 €.

    Formato, Envase, Colores
    Radhe Shyam presenta este producto en una caja con una bonita imagen clásica hinduista que representa al dios Krishna que es azul (parece una chica pero no lo es), otros productos de la misma marca tiene en su portada a la Diosa Radhe esposa de Krishna (y esta si es blanca y no azul). Le da una imagen a la marca de producto tradicional casi artesano. Dentro encontramos una bolsa con los 100 gr de polvo de Henna y guantes y gorro de plástico (del malo). La caja cambia de color según el color de la Henna, los clásicos son el Caoba y el cobrizo pero existen una amplia gama de tonalidades de los colores básicos de pelo, como cualquier tinte: Negro, varios caobas, varios castaños, varios cobrizos y un par de rubios. Existe también la versión incolora solo para fortalecer y proteger pelo y quinquina (que no se cua es la diferencia), pero puestos a pasar por el engorro de la Henna, yo creo mejor con color.

    Preparación y aplicación
    Existe la versión en crema ya preparada lista para aplicar, es algo mas cara, pero de la que hablamos en este caso es la de los polvos de 100gr. Preparalo no es nada complicado y tiene su punto entretenido. Solo hay que mezclar los polvos con agua caliente en un recipiente de plástico hasta formar un barro pastoso. Puedes enriquecer la mezcla añadiendo mascarilla para el pelo, suavizante o aceite (que no sea solo corporal, que sea también para el pelo tipo aceite de coco o de monoi).
    Dejamos reposar un poco para que la mezcla no esté tan caliente y el barro espese mas.
    He leido comentarios negativos sobre el olor de la Henna, en mi opinión no hay para tanto. En seco los polvos tienen un olor similar a la camomila y en humedo o cuando se va secando va tomando un poco olor a tierra mojada. Si además has añadido por tu cuenta alguna mascarilla o similar, este olor será aun menos intenso. Así que nada, seguramente si te echa mucho para atrás es que has probado pocos tintes convencionales, por no hablar de permanentes o tratamientos capilares agresivos, porque esos si que huelen mal de verdad.
    Se aplica de forma similar a un tinte, así que intenta que la mezcla quede espesita para que no chorree. Limpiate bien las las entradas y el cuello (como cualquier tinte) pero tampoco es que tiña demasiado la piel, por lo menos los colores que yo he usado. Necesita mucho mas tiempo para los tatuajes que para colorear el pelo.
    Cunde muchísimo, si tienen el pelo corto o poco abundante, usa solo la mitad de los polvos y así tendrás para un par de aplicaciones. Una vez aplicado lo cubres con el gorro de plático que incluye y a esperar.

    Lo peor de todo es sin duda el tiempo de espera. Si para un tinte convecional tradamos de 30 min a 40 min, uno tono sobre tono 20 min, y una decoloración de 40 min. a 60 min, el Henna estamos hablando de un tiempo de espera de mas de 2h!!! De hecho te lo puedes dejar todo el día si quieres, hay quien se acuesta con el (yo ni sería capaz de dormir con el pelo mojado, aun menos con este potingue). Cuanto mas tiempo, mas intenso el color. Se puede aplicar calor, pero a estas temperaturas no es necesario…el aire caliente que entra por la ventana es mas potente que cualquier secador!

    Otros usos
    Rastas: Conozco a gente que lo ha usado la Henna para hacerse Rastas, en este caso yo creo que es mejor usar la Henna incolora y siempre es mas fácil hacérselo sobre pelo rizado o crespo, tipo africano.

    Suavizante, mascarilla y champú a la Henna: El color de la Henna se atenua con los lavados de una forma similar a los tintes, dura mas si cabe. En el mercado y de la misma marca encontramos toda una gama de champús y suavizantes a la Henna de diferentes tonos. Podemos fabricarnos nuestro propio champú a la henna añadiendo varias cucharadas a tu campú, suavizante o mascarilla. No uses tu mejor champú o mascarilla mas cara, usa una pequeña proporción de alguna que no te guste mucho y que tengas guardada para casos de emergencia. Esto lo digo por si acaso no te gusta el efecto de la Henna, así no desperdicias tu producto favorito y de pasos enriqueces uno que no te gustaba demasiado.
    Tatuajes: Para hacer tatuajes de Henna ya existen otros preparados que suelen venir en forma de pasta en un tubo y se mezcla con un aceite que hace que su color se obcurezca (ahora mismo no recuerdo su nombre). Aunque tampoco veo porque no puede usarse esta. Supongo que dura menos y desde luego es necesario el aceite especial, pero dudo mucho que sea malo usarlo, ya que de todas formas la Henna toca las raices al teñirsnos con ella y no puede ser mala para piel. Los tatuajes si que tienen que esta mucho mas tiempo que la Henna en el pelo.

    Resultado
    Yo he probado la Henna color Rubio ceniza (hace muchos años) y la Henna Castaño claro recientemente, que se aprecian mejor sobre pelo de castaño a rubio oscuro. La Henna deja unos matices muy bonitos en el pelo y siempre mas bien cálidos. Tiene otros efectos sobre el pelo, le da cuerpo, brillo, exfolia el cuero cabelludo, por lo que elimina la caspa y equilibra la grasa. Evita que el pelo se pudra, en este caso pongo de ejemplo a las mujeres árabes cuyo cabello no respira por estar siempre cubierto, unido además a climas bastante cálidos, de esta forma evitan que el pelo se les pudra. También en el caso de las rastas o la gente que abuse de trenzas y recogidos.
    Ahora me gustaría probar marcas diferentes porque siempre he usado la Radhe Shyam.
    Es recomendable pero hay que saber usarlo, no impacientarse y tener en cuenta que el tiempo de espera va ser muy largo y si no tienes cuidado puedes acabar ensuciando mucho (aunque eso también pasa con los tintes. Hay que enjuagarlo con cuidado, esperando que se ablande para no arrancarnos demasiado pelo, como ocurre por ejemplo con las mechas y similares. Por cierto si que cubre las canas, no si si en proporciones muy grandes pero si desde luego mis cuatro canas sueltas.

    Está también indicado para las personas con el cuero cabelludo sensible y alergias que no puedan usar tintes convencionales.
    La única ventaja que tienen los tintes normales son el tiempo de espera (mucho mas corto) y la posibilidad de aclarar el cabello.
    Un clima tan caluroso como el que sufrimos muchos españoles hace que uno acabe cambiando sus costumbres y sus medidas de salud e higiene. Hay que decir que muchos cosméticos se echan a perder en verano (y a mi en la nevera ya no me cabe nada mas entre carretes de fotos y toneladas de hielo y refrescos), así que no está de mas buscar alternativas naturales que se adapten a los climas extremos.

    Saludos.

  267. Marina 28 marzo, 2011 at 2:36 pm - Reply

    Mónica: wow !!! muchas gracias por esta explicación tan completa !

  268. Elisaisabel 7 abril, 2011 at 8:50 pm - Reply

    Hola!
    Existe el rojo sangre? porq mi cabello es rubio medio ceniza. Vengo buscando el henna negro pero no lo encuentro ypor esta nota si lohiciera y tiene ese químico no dá perjudicar mi pelo.. Encontré rojo granada… eso es lo más rojo fuerte q puedo conseguir? le puedo aplicar algo natural para hacerlo más fuerte peroq no sea bordó?
    Muchas gracias!!

  269. Marina 8 abril, 2011 at 3:12 pm - Reply

    Elisaisabel: No te se decir, esta gama no es la que uso. De todas maneras mirate la tabla de compatibilidades :http://www.marinasalvador.com/blog/2009/07/compatibilidades-entre-tipos-de-henna-y-tipos-de-cabellos/

  270. Laia 21 mayo, 2011 at 3:32 pm - Reply

    Hola! Yo tengo el pelo negro y no me lo he teñido nunca. Puedo conseguir un color anaranjado con henna?
    Grácias!

  271. Marina 22 mayo, 2011 at 12:02 am - Reply

    Laia: la henna no rebaja el color que tienes, solo añade matices de brillo. Y como tienes color negro no creo que el anarajado te haga mucho.

  272. cindy web server 23 mayo, 2011 at 12:43 am - Reply

    gracias por la informacion es de mucha ayuda

  273. HOLA 24 mayo, 2011 at 5:47 am - Reply

    SI AYUDA Y SI QUIEREN ACLARARLO PUEDEN DECOLORARLO, HACERSE BAÑOS DE LUZ, ACLARADOS NATURALES PARA OBTENER UN COLOR MAS CLARO, LA HENNA NO ES QUE OSCURESCA EL CABELLO PERO LO COLOREA, NO DEN SOLUCIONES SIMPLISTAS, SI SE TIENE NEGRO SE PUEDE DECOLORAR Y APLICAR EL TONO DESEADO.

  274. Jeimy 16 junio, 2011 at 11:33 pm - Reply

    ya no quiero usar tintes y quisiera intentar con henna. Pero no se si puedo intentar ahora que tengo de media cabeza a las puntas teñidas. La quiero usar para cubrir algunas canas que tengo. Cuales son los resultados de usar henna sobre cabello teñido???

    gracias.

  275. Marina 17 junio, 2011 at 12:05 am - Reply

    Jeimy: en principio no es recomendable mezclar tinte con henna. De todas maneras hay gente que ha dejado su comentario de que lo han hecho y les ha funcionado. Yo lo probaría en un mechón para ver.

  276. Rose 22 junio, 2011 at 2:23 am - Reply

    Hola, mi cabello es castaño obscuro casi negro, ya tengo varias canas y más alrededor de la frente, me pongo henna y las canas me quedan como color almabre de cobre, me gustarían o mas rojizas o cafés, sin cambiar mi tono natural de cabello.
    Mis preguntas son:
    1. qué tono de henna debo usar,
    2. con qué líquido combinarla (te manzanilla, refresco cola o algún aceite o cual otro),
    3. por cuánto tiempo dejarla actuar,
    4. si al enjuagar lo debo hacer con shampoo o pura agua

  277. Marina 22 junio, 2011 at 4:50 pm - Reply

    Rose: 1. si te pones el henna marrón oscuro, creo que te funcionaría mejor, pero prueba con un mechón para ver el efecto. 2. yo lo mezclo con té. 3. yo lo dejo actuar 4 horas mínimo. 5. para enjuagar yo lo hago con shampoo, y le hago dos lavadas.

  278. Rosa 26 junio, 2011 at 11:00 am - Reply

    Hola quería saber que color de henna iría mejor en un pelo castaño claro. También quería decir que mi pelo es muy seco y por ello quería saber si la henna lo reseca más (porque eso es bastante problemático para mí) y por último con que mezclarlo para que me quede más hidratado y me quede un color castaño claro.
    Gracias

  279. Marina 28 junio, 2011 at 11:09 pm - Reply

    Rosa: en temas de pelo secos, no se si es aconsejable la henna, no tengo experiencia. Mi caso es al contrario tiene tendencia a ser graso, y la henna me lo equilibra, así que no te puedo decir. No se si la henna te lo resecaría más.

  280. Angelina 28 agosto, 2011 at 9:33 pm - Reply

    Buenass, mi pelo natural es negro pero lo llevo teñido de rubio. Quiero volver al negro sin usar tintes pero he leido que la henna no se puede usar en pelos teñidos, por que? Si me echo la henna sobre el pelo rubio, no se me va a quedar negro? De todas formas ya pedi 1 sobre de henna por internet, solo pa probar en 1 mecha jeje.

  281. Irene 22 septiembre, 2011 at 7:21 pm - Reply

    Hola, soy una chica de 19 años, nunca me he teñido el pelo y me han regalado henna. Quiero probarla, pero me la trajeron de Tetuán y todas las instrucciones vienen en árabe. Lo único que le dijeron a la persona que me lo trajo era que, según si aplicabas agua caliente o fría, el pelo quedaría rojizo o negro.
    Al leer en esta página que no existe la henna negra, me he asustado. Es de la marca “Han”. ¿Es esta la henna negra de la que se habla en el post o puedo usarla sin problemas?
    Muchas gracias de antemano.

    • Marina 23 septiembre, 2011 at 6:03 pm - Reply

      Irene: la henna que venden el los paises árabes normalmente es rojiza. Esto del agua caliente o fría no lo había oído nunca. Como explico en el post no aconsejo la henna negra.

  282. Nor 22 octubre, 2011 at 4:00 pm - Reply

    Hola tengo una pregunta, la henna negra de RADHE SHYAM contiene PPD? (para-fenilenodiamina). Mi cabello es muy negro y quiero tapar unas canitas, por lo que estoy viendo de usar henna negra para taparlas, que me dices o recomiendas? Gracias de antemano

    • Marina 19 enero, 2012 at 11:40 am - Reply

      Nor: en el artículo explico el porque no se recomienda !

    • Adelaida 1 septiembre, 2012 at 7:44 pm - Reply

      HOLA LA HENNA DE ESA MARCA ES MUY BUENA Y LA DE COLOR NEGRO NO TRAE PPD QUE ESE QUIMICO TÓXICO ES UNA SIMPLE MEZCLA DE AÑIL O INDIGO CON OTRAS DOS PLANTAS Y SULFATO FERROSO, NO TRAE PPD , EL POLVO ES VERDE TAMBIÉN UN POCO MAS OPACO QUE EL DE LAS HOJAS DE HENNA Y HUELE PARECIDO A LA HENNA , RECUERDA QUE LA LLAMADA HENNA NEGRA NO TRAE HOJAS DE HENNA SINO DE INDIGO OTRA PLANTA QUE ES UNA TONALIDAD MAS OSCURA. PARA SABER SI UNA HENNA NEGRA O DE ALGUN OTRO COLOR ESTÁ ADULTERADA CON ESTE TIPO DE QUIMICOS EL POLVO DEBE DE SER DE OTRO COLOR NO VERDE SINO POLVO NEGRO O MUY OSCURO. ESPERO QUE ESTO TE SIRVA

      • Marina 7 septiembre, 2012 at 11:56 am - Reply

        Adelaida: gracias por el comentario!

  283. Elda 16 enero, 2012 at 5:20 am - Reply

    ¡Hola! quisera teñir mi cabello con los productos de henna radhe shyam, pero vivo en México D.F.y no se cómo conseguirlos. Aun no tienen tienda en línea ¿Cómo podría hacer para conseguirlos?

  284. monica 4 febrero, 2012 at 4:40 pm - Reply

    se puede utilizar en cejas?

    • Marina 5 febrero, 2012 at 7:32 pm - Reply

      Monica: no estoy segura, pero creo que no.

  285. Linet 25 mayo, 2012 at 3:17 am - Reply

    Hola, estoy embarazada y la verdad no me gusta para nada mi color de cabello ya que es marrón y se me notan mucho las imperfecciones pero como toda madre me preocupa el bienestar de mi bebe y he leído mucho sobre la henna que es un tinte vegetal, si me tiño con un tinte de henna negro crees que me tinte negro?

    • Marina 25 mayo, 2012 at 9:06 am - Reply

      Linet: yo no recomiendo la henna negra, el en artículo he escrito: TIP IMPORTANTE !!: La Henna natural no es negra !!, desde su implantación y moda en Occidente, y para poder abastecer a un mercado más amplio, algunas casas han puesto a la venta Henna de color negro. Esto no supondría ningún problema para la salud, si es que no empleasen la p-fenilendiamina o PPD, una sustancia empleada normalmente en el tinte para el cabello, que puede producir diversas reacciones alérgicas, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada. Además, la AEMPS recuerda que el uso de esta sustancia “está prohibido” en España

  286. Mariza Izquierdo 2 junio, 2012 at 7:58 pm - Reply

    Tengo el cabello castaño obscuro con mechas rubio cenizo y canas distribuidad por toda la cabeza, si me tiño con hena en que tonos crees que me quedará el cabello.

    • Marina 4 junio, 2012 at 7:21 am - Reply

      Mariza: es mejor no mezclar la henna con tíntes químicos, por una posible reacción.
      Si tienes las mechas rubias, y te aplicas el cahoba, te dejará tu base más oscura y las mechas rojizas.

  287. Sandra 17 junio, 2012 at 1:42 pm - Reply

    Hola!!

    Yo soy castaña, me gustaría usar henna para cambiar mi cabello aun color rojizo-cobre, quiero que se note bastante el cambio, k henna es mejor? Pk he leido que es mejor la marroquí, pero aquí no puedo conseguirla…. Dentro de la marca indhú mas conocica, cual me recomiendas=? Es malo ponerse henna seguido hasta encontrar el tonod deseado?
    Gracias

    • Marina 19 junio, 2012 at 9:00 pm - Reply

      Sandra: de marcas distintas no se ! Te puedes poner la henna tantas veces como quieras, pero sepas que dura un tiempo la aplicación, y al ser un baño de color el tono de abajo influye, con lo cual al final no sabrás cual es el que ha funcionado.

  288. Carolina 15 agosto, 2012 at 3:40 pm - Reply

    Buenas! Qué precio suelen tener los tratamientos y el tinte de henna en la tienda que usted recomienda? Mi cabello lo necesita con urgencia pero debería mandarlo comprar porque actualmente no estoy en Barcelona :s

    • Marina 22 agosto, 2012 at 8:23 am - Reply

      Carolina: el paquete de henna vale unos 3€.

  289. natividad 16 agosto, 2012 at 11:11 am - Reply

    Hola, quisiera saber qué lleva (además de henna)la henna caoba oscuro o la de color castaño,etc…(de la marca Radhe Shyam) pues he usado henna natural(de Marruecos) y me deja el cabello anajanjado e incluso AMARILLO, en las canas. Mi pregunta además de saber porqué la de Radhe Shyam sí tiñe mas las canas, es porque me pica mucho la cabeza, incluso 2 semanas despues y con la henna natural de Marruecos no me pica, pero no me cubre a penas las canas, que tengo bastantes. Gracias.

    • Marina 22 agosto, 2012 at 8:24 am - Reply

      Natividad: No le se decir, a mi a veces me ha pasado lo mismo.

      • natividad 22 agosto, 2012 at 1:06 pm - Reply

        GRACIAS.

  290. Adelaida 1 septiembre, 2012 at 7:51 pm - Reply

    HOLA MARINA QUERÍA ACLARAR UNA COSA LA HENNA NEGRA O LA QUE SE HACE LLAMAR HENNA NEGRA SI EXISTE Y SI ES NATURAL SOLO QUE NO SON HOJAS DE HENNA SINO SON HOJAS DE INDIGO , ENTONCES SI HAY UNA OPCION PARA LOS QUE QUIEREN SU CABELLO MAS NEGRO Y ES COMPRAR “HENNA NEGRA” PERO NATURAL TIENEN QUE ESTAR SEGUROS QUE SEAM HOJAS DE INDIGO TALVEZ MEZCLADA CON OTRO TIPO DE PLANTAS PERO NADA DE QUIMICOS… EL COLOR ES TAMBIÉN VERDE UN POCO MAS OCURO QUE EL DE LAS HOJAS DE HENNA PERO HUELE MUY PARECIDO Y ES 100% NATURAL ENTONCES SI EN AL HENNA NEGRA QUE COMPRAN VEN EN LOS INGREDIENTES QUE SON HOJAS DE INDIGO ETC ESTA ESTA MAGNIFICA. BUENO ESPERO QUE LES SIRVA!!!

    • Marina 7 septiembre, 2012 at 11:54 am - Reply

      Adelaida: muchas gracias !

  291. mary 2 octubre, 2012 at 3:25 pm - Reply

    ayer me teñi el oelo de color naranjilla…se me a quedado feo…puedo hecharme hoy henna castaña?
    de que color se me quedara?

    • Marina 4 octubre, 2012 at 1:02 pm - Reply

      Mary: si te teñiste con tinte químico es mejor no mezclar. Si fue con henna, ho hay problema.

  292. Lorena 17 octubre, 2012 at 2:50 am - Reply

    Hola!! me teñí el pelo con henna Lush color marron u_U como tenía el pelo teñido de un castaño cobrizo lo unico que hizo fue darle brillo y suavidad, pero los 5 cm de raiz y el resto del pelo en color quedó igual!! podré teñirme con la henna de colora, en que color me recomiendas como para oscurecer mi pelo y dejarlo de un tono mas parejo (por ejemplo un castaño oscuro?)
    Un abrazo! muy buena la entrada!
    Saludos desde Chile!!

  293. Laura 27 octubre, 2012 at 10:17 pm - Reply

    Hola! Muy buenos los posts! Sabes si hay mucha diferencia entre el caoba oscuro y el “super caoba” o “caoba intenso”…? Tengo el pelo castaño oscuro y me parece que con el caoba oscuro se va a notar muy poco la coloración, porque se lo he visto a una amiga que tiene el pelo parecido y apenas se le nota.
    Gracias!

  294. miriam 11 enero, 2013 at 3:20 pm - Reply

    interesante

  295. […] con Menta ? Especial complementos: Henna Pelo y Compatibilidades entre tipos de henna y tipos de cabello (Blog de Marina Salvador, una de las […]

  296. Cucu 30 junio, 2013 at 12:40 am - Reply

    Hola, te quiero hacer una pregunta: Yo doy hace anos color a mi cabello en negro, osea tinte quimico, la pregunta es: si me doy la henna negra ensima del tinte quimico me hara alguna reaccion al cabello con otro color por ejemplo naranja o me quemara el cabello?
    Saludos…ojala y me respondas.
    Feli fin de semana.

    • Marina 1 julio, 2013 at 7:07 pm - Reply

      Cucu: en el artículo recomiendo no usar la henna negra.

      TIP IMPORTANTE !!: La Henna natural no es negra !!, desde su implantación y moda en Occidente, y para poder abastecer a un mercado más amplio, algunas casas han puesto a la venta Henna de color negro. Esto no supondría ningún problema para la salud, si es que no empleasen la p-fenilendiamina o PPD, una sustancia empleada normalmente en el tinte para el cabello, que puede producir diversas reacciones alérgicas, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada. Además, la AEMPS recuerda que el uso de esta sustancia “está prohibido” en España

      • Cucu 1 julio, 2013 at 10:25 pm - Reply

        Hola Marina….
        Te pregunte, porque como te dije yo me doy tinte quimico negro en el cabello y tengo un miedoooooo terrible que me haga una reaccion terrible al cabello.
        La henna negra como bien dices no existe, pero algunas contienen indigo y por eso dan color oscuro. Lo que no tengo claro es la reaccion y otro detalle si tapan las canas.
        Seguire tu consejo, pues no quiero hacerle dano a mi cabello que ya lo tengo media espalda despues de algun tiempo largo de cuidarlo, seria una pena hacerle algun daño.
        Yo vivo en Holanda, no tengo conocimiento tienen prohibido el PPD!!!
        Miles de gracias por responderme, muy atenta de tu parte 🙂 quizas algun dia me deje mi color natural del cabello con canas largas y entonces me dare la henna roja caoba!!!
        Que tengas un dia muy hermoso…
        Ah, muy bonita tu pagina, siempre paso por aqui a leerla, muchos datos que nos das…muchas gracias nuevamente.
        Saluditos..

        • Marina 3 julio, 2013 at 9:41 am - Reply

          Cucu: Me alegro mucho que te guste la web, la hago con mucho cariño, me encanta compartir lo que siento y si hay información que sea útil para demás gente genial!
          En la larga lista de comentarios que hay en este artículo varias chicas han escrito que después del tinte se han puesto henna y no les ha pasado nada. Yo personalmente no lo he probado, ya que casi siempre he usado henna.
          Mi consejo sería que pruebes en un mechón de pelo por la zona de la nuca el ponerte henna y mires a ver que pasa. Si no hay reacción, entonces te la podrías aplicar en todo el pelo.
          El castaño oscuro queda muy bonito y puede ser una buena opción.
          Ya me dirás como te ha ido.
          Un saludo desde Barcelona.
          🙂

  297. Arianne 30 junio, 2013 at 11:44 pm - Reply

    Hola, tengo una duda la henna se vence? Es que tengo el polvo en mi casa desde hace unos 7 años (ya está abierto el empaque), hoy lo he conseguido y me ha provocado pintarme de nuevo las puntas del cabello con henna, pero revisando la caja no tiene fecha de vencimiento

    • Marina 1 julio, 2013 at 7:07 pm - Reply

      Arianne: no te puedo decir! no lo se.

  298. DARLIN 31 octubre, 2013 at 1:16 am - Reply

    HOLA MARINA, DISCULPA LA MOLESTIA, FIJATE QUE LLEVO COMO TRES MESES DESDE QUE ME HICE UN RETOQUE DE COLOR, MI PELO NATURAL ES CASTAÑO CASI OSCURO Y YA LLEVO COMO TRES CENTÍMETROS DE RAÍZ LA VERDAD CASI NO SE NOTA MAS BIEN SE MARCAN ALGUNOS REFLEJOS PERO CUANDO ME REFLEJA EL SOL SI SE ME NOTA POR DONDE VA EL TINTE, YO VIVO EN GUATEMALA Y EN UNO DE LOS POCOS LUGARES EN DONDE CONSEGUÍ HENNA ME LA VENDIERON EN UNA PORCIÓN EN UNA BOLSA PLÁSTICA Y ES UN POLVO DE COLOR VERDE SIN NINGÚN DATO, Y ME DIJERON QUE SOLO ESA TIENEN Y QUE PARA QUE EL CABELLO ME QUEDE COLOR CASTAÑO OSCURO CASI DE MI TONO Y NO NEGRO TENGO QUE APLICARLE CAFÉ LÍQUIDO EN LUGAR DE AGUA. PERO TENGO DUDA DE VER SI ES CIERTO PORQUE E BUSCADO INFO EN INTERNET Y NADA DICE SOBRE APLICARLE CAFÉ EN LUGAR DE AGUA. SERÁ QUE TU ME PUEDES AYUDAR DANDOME UN CONSEJO YA QUE MI OBJETIVO ES VOLVER A RECUPERAR EL COLOR NATURAL DE MI CABELLO Y SOBRE TODO QUE SE PONGA GRUESO Y DEJARLO CRECER PORQUE TANTOS TINTES LO HAN DAÑADO MUCHO Y SE HA A CAÍDO BASTANTE APARTE QUE ES GRASOSO Y POQUITO YA NO LO QUIERO SEGUIR MALTRATANDO PERO QUIERO QUE SE VEA NATURAL.

    TE AGRADECERÉ MUCHO TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS… UN FUERTE ABRAZO!!! SALUDOS, DARLIN 🙂

    • Marina 1 noviembre, 2013 at 1:57 pm - Reply

      Darlin: yo también me aplico el mismo tipo de henna, es una bolsa con un polvo verde.
      Yo la mezclo con té, no con café. Y le añado una cucharada de aceite de oliva para que no reseque el pelo. A parte que lo nutre.
      A mi me funciona muy bien. Y la henna aunque no cubra por igual las canas les da un matiz rojizo intenso que queda muy bonito. La henna recupera el brillo y la fuerza del pelo. Y es totalmente natural.

  299. Laura 17 febrero, 2014 at 2:06 am - Reply

    Hola, mi cabello natural es castaño muuy claro, pero llevo anios tinturandolo con los productos del mercado. Desde los 18 anios salieron mis primeras canas, ahora tengo 33 anios de edad, y la verdad estoy harta de pintarmelo con tintes, porque siento que pierdo muchiiiisimo pelo. hace un mes aprox. de mi ultimo tinte, pero quiero usar henna. Podrias decirme si puedo poner encima la henna y usarla de aqui en delante, ademas, con que puedo mezclarla para que quede un rojizo claro y natural pero NO NARANJA. por favor me urge!! saludos desde Chihuahua, Chihuahua México :*

    • Marina Salvador 13 julio, 2014 at 1:29 pm - Reply

      Laura: disculpa no haber respondido antes, acabo de ver tu comentario ahora! Dicen que es mejor no mezclar henna con tintes químicos, pero en los comentarios hay muchas personas que si lo han hecho y les ha ido bien. Yo te diría que pruebes en un mechón para no tener sorpresas. En cuanto al color es divicil de decir ya que varia bastante según la base que tengas. Te dejo aquí un link donde hay una tabla de compatibilidades: http://www.marinasalvador.com/2009/07/compatibilidades-entre-tipos-de-henna-y-tipos-de-cabellos/
      Otra cosa que uso una vez al año para fortalecer mi pelo, son complementos de herbolario, que tomo 3 meses seguidos. Hay un montón de marcas son un pack para “uñas, piel y pelo”. A mi me van geniales!

  300. Spottines 1 julio, 2014 at 6:45 pm - Reply

    Hola Marina! Bueno, yo llevo el pelo teñido de caoba rojizo con un tinte químico y me gustaría saber si puedo teñir con henna sobre él para conseguir un rojo más fuego o si esto dañaría mi cabello o dejaría un color extraño.
    Espero tu respuesta.
    Saludos :*

  301. Belén 22 agosto, 2014 at 4:06 pm - Reply

    Hola!! Estuve leyendo varios post y recolectando toda la información que pude sobre la henna y, al leer tan buenas críticas decidí probarla (tengo el pelo castaño medio tirando a claro).

    Al principio me pareció barbara, pero con el tiempo (me la aplique 3 o 4 meses seguidos) noté que el pelo se me resacaba muchisimo y hasta se me caía a montones.

    Evidentemente era la henna, porque cuando dejé de usarla mi pelo volvió a su brillo natural y, si bien siempre se me cayó un poco, no se me cae como antes.

    Quería saber si tenes algún consejo o si le puedo aplicar algo a la mezcla para q no me reseque tanto el pelo porque la verdad es que no me gustaria volver a las tinturas comunes porque me estropean el pelo muchisimo a pesar de q no lo tiño seguido. La henna que yo utilice es la de la marca Biferdil tono “tiziano” que viene a ser un caoba.

    Bueno espero que puedas contestarme. Muchas gracias

    • Marina Salvador 11 septiembre, 2014 at 10:37 am - Reply

      Belén: Para la gente que tiende a tener el pelo graso, esto que explicas no les pasa, como es mi caso. La gente que tiende a tenerlo seco, se puede añadir a la mezcla una cucharada o dos soperas de aceite de oliva.
      Disculpa la tardanza en responder.
      Saludos

      • Belén 24 septiembre, 2014 at 3:41 pm - Reply

        Muchas Gracias!! Voy a probar con el aceite de oliva entonces.
        Te hago una ultima pregunta: Yo usaba, como te dije, la henna de biferdil, pero tenia ganas de probar con otra marca. Sabes donde puedo conseguir la que mostras en la foto? Visite varias herboristerias y no la encontré. Soy de Buenos Aires – Argentina (Zona oeste o Capital me quedan bien las dos)

        Gracias! Saludos.

  302. Veronica 9 octubre, 2014 at 9:53 pm - Reply

    Hola yo tengo 39 años,tengo muy poco pelo,fino y además graso.Lo he teñido de castaño claro pero mi color natural es castaño oscuro.quiero probar la henna porque no quiero dañar más el pelo con tintes químicos,pero quiero conseguir un color castaño claro o Rubio oscuro¿qué debo hacer?
    Un saludo

    • Marina Salvador 9 octubre, 2014 at 10:47 pm - Reply

      Veronica: la henna no aclara el color de base que tengas!

      • Verónica 10 octubre, 2014 at 12:18 am - Reply

        Muchas gracias por responder tan rápido.
        Pero he leído que echando zumo de limón o té de manzanilla se puede aclarar.

  303. stefaniia 26 octubre, 2014 at 1:28 am - Reply

    ola buenas noches tengo una pregunta estoy embarazada y me kiero tinturar el cabello de oscuro como un negro puede ser tengo 6 meses de embarazo y ps un tinte normal con kimicos no puedo usar me han hblado de la henna de color negro kisiera saber como me la puedo aplikar me dicen q si la kiero oscura le puedo agregar cafe envesde agua me podrias por favor decir como me la puedo aplicar normalmente y cuanto la dejo y lo del aceite de oliva si le puedo agregar graciias

    • Marina Salvador 5 noviembre, 2014 at 11:44 pm - Reply

      Stefanila: no recomiendo la henna negra. En este artículo explica el porque.

  304. vania 23 diciembre, 2014 at 4:09 pm - Reply

    Increible, han pasado tantos años desde que esctibiste y sigue muy vigente. Yo tengo el pelo muy largo, rizado y mucho, cuando empezó a salirme cabello blanco escogí henna porque mi pelo es naturalmente pelirrojo y me quedó espectacular aunque es un presupuesto alto, lo que pasa es que a mi país Bolivia ya no traen el henna colora poeder americano y me da miedo cambiar de marca, que hago? Les doy tip, mi xabello también es muy seco y despues de la henna le hago un baño de acondicionador de cabello y queda hermoso

    • Marina Salvador 7 julio, 2015 at 11:00 am - Reply

      Vania: disculpa mi tardanza en responder, voy muy liada de trabajo y hasta ahora no he visto el comentario!!! sorry!!!!
      Para el tema del pelo seco, yo le añado un chorro de aceite de oliva a la mezcla y ayuda a que no se seque tanto.
      En cuanto a las marcas comerciales, no te se decir. Lo único que te puedo recomendar es que pruebes en un mechón para no tener sorpresas y así ves como funciona!!!

  305. penelope 11 febrero, 2015 at 5:10 pm - Reply

    Hola, hace dos meses que me pinte el cabello con tinte y como no me gusto utilize hena, el cabello me quedo muy bonito. Ahora, intente pintarlo únicamente con hena y no funcionó. No me agarro la raíz me quedo de mi color natural que es castaño claro. Hice la mezcla con limón, un poco de achiote (para darle un color mas rojizo) y agua. Algún consejo para que me pinte mas fuerte la raíz..

    • Marina Salvador 7 julio, 2015 at 11:02 am - Reply

      Penélope: disculpa mi tardanza en responder, voy muy liada de trabajo y hasta ahora no he visto el comentario!!! sorry!!!! Es normal que la raíz si tiene un tono destino al resto del pelo quede distinta. La henna funciona así. El único consejo que te puedo dar, es que si lo quieres todo unificado, has de usar un tono más oscuro que el tuyo!!

  306. Jenny 16 mayo, 2015 at 5:51 am - Reply

    Hola buena noche, me he tinturado ya como unas 4 veces con henna hindu pero ahora quiero probar con otro tinte ya que la henna no viene en muchos colores, es cierto que el otro tinte no cojera color en mi cabello y que se me podría hasta caer??
    Gracias quedo atenta a respuestas 😀

    • Marina Salvador 7 julio, 2015 at 11:05 am - Reply

      Jenny: disculpa mi tardanza en responder, voy muy liada de trabajo y hasta ahora no he visto el comentario!!! sorry!!!! dicen que es mejor no mezclar la henna con tintes químicos. En los comentarios mucha gente ha puesto que no pasa nada. Yo no lo he probado ya que nunca me pongo tintes. Lo de que se te podría caer, nunca lo he escuchado! no se decirte!

  307. ana 6 julio, 2015 at 11:29 am - Reply

    Hola buenas leí lo de la henna y me lo quiero hacer, el problema es que me tení el pelo hace seis meses y no se si al hacerlo con henna se me quedaría , mi pregunta es que si me cojera el color la henna?? El tinte no me cojio bien en el pelo y es casi mi color de pelo natural. Mil gracias

    • Marina Salvador 7 julio, 2015 at 11:35 am - Reply

      Ana: en seis meses ya es mucho tiempo. No creo que tengas ningún problema. Pero ante la duda, haz la prueba en un mechón y así no tienes sorpresas.

      • ana 8 julio, 2015 at 2:10 pm - Reply

        Muchas gracias lo probaré ya te digo,
        Besitos

  308. Marina 23 octubre, 2015 at 3:38 pm - Reply

    Hola Marina!
    Tengo algunas dudas respecto a la Henna negra. Mi cabello es castaño oscuro (aunque de pequeña lo tenía negro) con reflejos naturales rojizos. Hace un par o tres de años me hice un baño con henna castaño oscuro que le realzó los reflejos naturales rojizos del pelo.
    Mis dudas vienen ahora con la henna negra, pensé en hacerme henna negra en el pelo, se me acabará yendo y volviendo a su color natural al paso de los meses? Quedará muy muy muy oscuro? Es que vi algunas fotos en las que se ven colores negros muy oscuros/azulados y sin nada de brillo, como estropajoso y ando un poco asustada con el tema.

    Muchas gracias por tu tiempo!

    • marina 27 octubre, 2015 at 9:49 am - Reply

      Marina: en el artículo explico que no recomiendo la henna negra: La Henna natural no es negra !!, desde su implantación y moda en Occidente, y para poder abastecer a un mercado más amplio, algunas casas han puesto a la venta Henna de color negro. Esto no supondría ningún problema para la salud, si es que no empleasen la p-fenilendiamina o PPD, una sustancia empleada normalmente en el tinte para el cabello, que puede producir diversas reacciones alérgicas, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada. Además, la AEMPS recuerda que el uso de esta sustancia “está prohibido” en España 😛

      • Marina 17 noviembre, 2015 at 5:52 am - Reply

        ¡No mi la respuesta! ¡Muchísimas gracias! La verdad es que estaba reacia y ahora me has ayudado… ¿Entonces me recomendarías más un baño de color? ¿Son muy dañinos para el pelo si no llevan amoniaco? ¿Realmente se van después de 10 lavados? Jajajaja

        • marina 17 noviembre, 2015 at 2:41 pm - Reply

          Marina: no soy peluquera, solo usuaria de henna y cuento mi experiencia. No te puedo asesorar en temas de baños de colores.
          La henna se va con los lavados, pero dependiendo del color. A los colores claros, si les pones un naranja duran mucho. Los oscuros duran menos. No he calculado nunca el numero de lavados jajaja
          🙂

  309. Isabel 8 marzo, 2016 at 12:55 am - Reply

    Mi madre siempre se echBa la henna y echaba 2 cucharadas de aceite de oliva , un poco de levadura de cerveza y dos claras de huevo em la mezcla aparte del agua queda el pelo espectacular , os lo recomiendo, un saludo!

  310. Gloria 15 julio, 2016 at 6:31 pm - Reply

    He usado la henna Borgoña por muchos años y me fascina. Mi color antural es castaño oscuro y este tono de henna pone las canas de color rojizo. Me la admiran mucho. Tengo dos preguntas:
    1. Alguien me dijo hace poco en colombia que podria poner la henna en el shampoo y usar el shampoo como siempre para evitarme el costo de la aplicacion (en usa pago 25 dolares). Soy muy mala para aplicarmela yo misma 🙁
    2. Como ya me estan saliendo muchas canas y no quiero terminar peliroja compré henna café en Colombia la semana pasada. Que se te ocurre pasará si empezara a aplicarme cafe cuando tengo Brogona en mis canas? Se me ocurre que la raiz tomora color cafe y el resto de la cana seguira rojiza y a medida que crezca mi pelo tendre los dos colores en cada cana. como se verá?
    Que tal si me aplicara medio Borgona y medio cafe?

    Se que no eres peluquera y no quieres dar consiejos; solo quisiera saber tus ideas – especular esta bien conmigo.
    Gracias,
    Gloria

    • marina 18 julio, 2016 at 11:07 pm - Reply

      Gloria: No he puesto nunca henna en el shampoo!! pero no creo que funcione, ya que la henna necesita horas para que se fije y el lavado de pelo estamos como mucho 5 mints si llega. Si lo pruebas y te funciona porfa comentamelo.
      Si el color que te pones es más oscuro que el rojizo tapará todo el pelo, sin diferenciar la raíz o las puntas, y no se verá el tono rojo de base.
      Otra opción es mezclar los dos colores mezclados, que aunque esté todo más oscuro, tendrá matices rojizos cuando le de el sol.
      Cuando más canas, si lo quieres igualar un poco te tienes que ir a colores más oscuros. Es lo que hay!!!
      Un Saludo

  311. Guillermo 31 julio, 2016 at 4:53 pm - Reply

    Buenas tardes, he usado un tinte de henna castaño oscuro sobre todo para tapar las canas y para no dañar mi pelo, pero he notado que en algo mas de una semana he perdido el color que habían tomado mis canas y según he leído el tinte suele durar aproximadamente entre un mes y tres meses, es verdad que me lavo el pelo todos los días con un champú anti-caspa y quizás esto lo haya provocado.
    Me gustaría saber como debo de lavarme el pelo y que tipo de champú debo usar para alargar los efectos de la henna en el cabello.

    Muchas gracias

    • marina 3 agosto, 2016 at 12:27 pm - Reply

      Guillermo: hay dos cosas: 1- cuanto tiempo te dejaste aplicada la henna. Yo lo dejo unas 4 horas. Así se fija mas. 2- Es normal que vaya bajando el tono, la henna es algo natural y funciona así. Hay gente que para mantener el tono fuerte se la aplica cada semana.

  312. Guillermo 7 agosto, 2016 at 2:01 pm - Reply

    Hola, me dejé una hora y cuarto aproximadamente la henna en el pelo, era mi primera vez y tenía miedo me fuera a quedar un color extraño en el pelo, pero pese al poco tiempo que me dejé la henna puesta en el pelo este (salvo las canas que simplemente se oscurecieron) cogió un color muy bueno, algo un poco mas vivo que el mio natural.

    Me imagino que la elaboración de la henna también afectaría verdad?, yo primeramente mezclé el polvo con aceite de oliva hasta que quedara como un chocolate con leche y luego le fui echando agua caliente hasta quedar cremoso como el yogur, pero no lo dejé reposar y tampoco le eché ningún ácido (tipo limón o vinagre porque había leído por ahí que esto hacía que quedara mas caoba).

    Muchas gracias.

    • marina 8 octubre, 2016 at 1:39 am - Reply

      Guillermo: a mi también me gusta mucho el resultado de como queda la henna.
      En la mezcla que yo hago es con una base de té, con unas cucharadas de aceite de oliva y henna.
      El tema de la leche es la primera vez que lo oigo.

Deja un comentario