Cita de Randy Pausch

“Busca la pasión que debe mover tu vida. Esa pasión no está ni en cosas materiales ni en el dinero; siempre habrá alguien alrededor tuyo que tendrá más. La verdadera pasión está en las cosas que te llenan desde tu interior y está cimentada en las personas y en las relaciones con las personas, y en cómo serás recordado cuando ya no estés aquí.”

Desde Pixel y Dixel, me hago eco del fallecimiento de un profesor de Universidad, llamado Randy Pausch. A este profesor le diagnosticaron un cáncer de páncreas, y le dieron 6 meses de vida (a los 47 años). Como a casi todos nos pasaría, la esperanza (aquello que se quedó debajo de la caja de Pandora y no salió) le hizo luchar con todas sus fuerzas contra la enfermedad.

El 25.07.08 perdió definitivamente su guerra contra la enfermedad, no sin antes dejar un legado de humanidad en su mundialmente famosa “The Last Lecture” (o la última conferencia). Creo que con la muerte pisándote los talones, el cerebro se ilumina; una prueba de ello es la frase del principio del blog, extraida de la mencionada conferencia.

Descanse en paz.

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador

By |2008-07-27T19:51:10+00:00julio 27th, 2008|CINE Y LITERATURA|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Emilio 29 julio, 2008 at 7:17 pm - Reply

    Es curioso que lea esta frase en estos momentos de mi vida. Va a ser verdad que todo en la vida tiene un por qué. Eh! Marina, lo prometido es deuda, así que escribo estas escasas líneas. Eso si, no voy a contestar a lo que me preguntaste, je je je, saluditos y besitos.

  2. Marina Salvador 30 julio, 2008 at 1:18 am - Reply

    Hola Emilio,
    Me alegro que esta filosofía te haya sido útil ahora en tu vida 😉
    Respecto a la pregunta, no hace falta que me contestes porque ya te dije la respuesta, je je je.
    Un abrazo,
    Marina

  3. Nati 26 noviembre, 2008 at 8:50 pm - Reply

    Hoy me ha llegado al correo la conferencia que mencionas en este artí­culo “The Last lecture” con subtitulos en castellano. Me permito enviar el enlace. Realmente vale la pena verlo
    http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv

  4. Marina Salvador 26 noviembre, 2008 at 10:54 pm - Reply

    Hola Nati,
    GRACIAS
    Desde luego, es un gran mensaje que nos ha dejado Randy, en solo 10 minutos de duración, un montón de sabidurí­a.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.